Aprender un idioma nuevo ofrece una serie de ventajas para cualquier persona, en el caso del idioma ruso este se convierte en una herramienta fundamental para cualquier persona que desee visitar dicho país, a continuación enumeraremos 7 razones por las cuales muchas personas deciden aprender el idioma ruso:

1.-Turismo en Rusia, Rusia es un destino turístico muy visitado a nivel mundial, posee un gran riqueza cultural e histórica  Una de las mejores maneras de conocer dicho país es conocer el idioma ya que no es lo mismo interactuar con un guía turístico (o traductor) a conversar con los habitantes locales.

2.-Ofrecer servicios a turistas rusos, Rusia es uno de los países emisores de turistas más grandes del mundo, actualmente la cantidad gastada por un turista ruso supera de forma considerable al monto gastado por turistas de otros países, una de las mejores maneras de provechar este «mercado emergente» es hablar en el idioma ruso (los servicios turísticos en este idioma son muy solicitados por los turistas rusos).

3.-Seguir estudios en Rusia, Rusia ofrece muchas facilidades para los estudiantes extranjeros además de que sus costos son bastante accesibles, también debemos considerar que el nivel de estudios en Rusia es bastante elevado por lo cual se aseguran un alto nivel académico además de diversas  oportunidades laborales para los graduados en dicho país.

4.-Aprender sobre la cultura rusa, la cultura Rusa es muy diversa por lo cual dominar el idioma ruso nos permitirá conocer más a fondo sus costumbres, formas de pensar, etc.

5.-Buscar pareja en Rusia, para nadie es un secreto que las mujeres rusas son famosas por su belleza y sencillez  muchas personas desean encontrar el amor de su vida con una persona de dicho país, sin embargo una de las principales barreras es el idioma por lo cual muchas personas aprender el idioma ruso con este fin.

6.-Eres un apasionado de la literatura rusa, la literatura rusa es muy reconocida a nivel mundial, sin embargo en varias obras «traducidas» se pierde parte del esencia de las mismas, una de las mejores maneras de disfrutar al máximo la literatura rusa es aprender el idioma original.

7.-Viaje de negocios, Rusia se ha convertido en un centro de negocios importante en Europa, sin embargo el éxito de una negociación está muy ligado a la comunicación lo cual está relacionado al dominio del idioma ruso, una de las mejores maneras de hacer negocios exitosos y realizar alianzas estrategias en dicho país es aprender el idioma ruso.

15 replies to "7 razones para aprender el idioma ruso"

• admin

Estimado Hans, gracias por su interés.
      Podemos ofrecerle las opciones excelentes para estudiar el Idioma Ruso en Rusia. El próximo viaje es en Enero 2019, quedan pocas vacantes. Para inscribirse siga este sencillo Procedimiento:

• Hans

Sería un gran gusto aprender este bonito idioma ruso, para poder conocer más a fondo este grandiosa nacion

• ALAR

Estimado Emilio Tamara, gracias por su interés en ALAR. Para el estudio del idioma ruso general le recomendamos la ciudad de Nizhny Nóvgorod, el estudio del idioma puede ser con una duración desde 1 semestre hasta 1 año. En cuanto al campo laboral, realmente Rusia tiene las puertas abiertas para cualquier profesional, las posibilidades y oportunidades depende de cada quién. Más detalles han sido enviados a su email.

• EMILIO JOSE TAMARA VILLERA

Hola, ¿Cuanto cuesta estudiar el idioma ruso? que escuela recomiendan en Rusia? ¿Cómo es el trabajo para un diseñador industrial en rusia? Que pena ostigarlo con tantas preguntas, pero soy diseñador industrial y me llama la atención rusia, pero no se como esta el trabajo para mi profesión allá.

• ALAR

Estimada Irene, gracias por contactarse con ALAR. ¿Usted se refiere a becas 100%? En cuanto al dominio del idioma, sí, es necesario para poder realizar la especialidad médica, pero recuerde que para ello el médico primero cursa la Facultad de idioma, luego presenta el test y posterior a ello daría inicio al estudio de especialidad médica.

• Irene

Buenas tardes, sabe si existen becas para estudiar ruso y postgrados de medicina? Es necesario dominar el idioma para hacer un postgrado allá?

• Enzo

Existe limite de edad para la carrera de pregrado fisica nuclear? Tengo 28 años.

Gracias de antemano

• ALAR

CESAR YVAN VICENTE DE TOMAS, gracias por contactarnos efectivamente si hay limites pero todo depende de la universidad.
      Para poderte precisar es importante nos indiques ¿Que doctorado o maestría te gustaría hacer en Rusia?
      Esperamos tu respuesta para poderte ayudar.

• CESAR YVAN VICENTE DE TOMAS

Para estudiar Maestría y Doctorado hay límite de edad?

Estimada Gaby,
      Gracias por su interés. En Rusia el limite para carreras es hasta 35 años.
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• Gaby

Existe limite de edad para estudiar PreGrado? Me gustaria aprender Ing Petrolera. Tengo mas de 30 años, mi edad es un impedimento para estudiar en PreGrado?

Estimado Jhon Alexander Valencia Pinto,
      Gracias por su interés. Según las normas educativas en Rusia para los licenciados en Enfermería esta disponible la única Especialidad «Gestión de las actividades de enfermería».
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• Jhon Alexander Valencia Pinto

Buenas noches:

Que opciones de posgrados para enfermería puedo encontrar en Rusia y que tan valorado y requerido es el profesional de enfermería en Dicho país???

Muchas gracias

Estimada Dr. Luis Patiño,
      Gracias por su interés. En el caso de los postgrados en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU.
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• Luis Patiño

Me gustaría saber el nombre de las universidades más prestigiosas para realizar un posgrado en medicina