El gobierno ruso se ha puesto como meta aumentar el numero de estudiantes extranjeros en sus universidades, el objetivo es pasar de 10 000 a 15 000 personas, estas declaraciones fueron hechas por Dmitri Livanov (ministro de educación y ciencia de Rusia) en el tercer foro de licenciados extranjeros en las universidades rusas y soviéticas.

Cabe destacar que Rusia ha presentado un proyecto de ley para mejorar la situación jurídica de los ciudadanos extranjeros dando facilidades en el visado de estudios y la capacidad de ampliar las posibilidades de encontrar un empleo.

Ene este evento participaron mas de 900 personas de diferentes países,  cabe destacar que un tercio de los asistentes eran Latinoamericanos lo cual demuestra los fuertes vínculos e influencia de los centros educativos en Rusia en dicho continente.

Rusia ha puesto bastante énfasis en estos indicadores ya que uno de sus objetivos es convertirse en una potencia educativa a nivel mundial, cabe destacar que el tener graduados extranjeros ofrece muchas ventajas a Rusia ya que de esta manera se estrechan los vínculos con los países de origen de sus estudiantes ademas de que también ayuda de forma considerable a   la promoción de la lengua rusa en el mundo.

Cuando una persona vive y estudia 5 años en un país (que es lo que dura una carrera aproximadamente) no solo aprende el idioma o los conocimientos académicos sino que también aprende de la cultura de dicho país ademas de establecer fuertes vínculos lo cual hace que dicho pais se convierta en una «segunda patria» para el estudiante.

Pueden ver el articulo completo en RusiaHoy.com

3 replies to "El objetivo de Rusia: aumentar el numero de estudiantes extranjeros en sus universidades"

• oscar billy

hola soy estudiante de ingenieria mecanica y electrica del 9 ciclo de Peru me gustaria llevar una segunda carrera en rusia ing. aeroespacial.De mucha ayuda y agradecimiento si me brindaran con informacion para poder adquirir alguna beca de estudios.

• admin

Hola ANA EMILIA, no damos becas pero los estudios en Rusia son bastante económicos, te recomendamos ver nuestra sección de preguntas frecuentes http://universidades-rusia.com/preguntas-frecuentes.html un cordial saludo

• ANA EMILIA

Ustedes dan becas ? y de que edad pueden ir a estudiar en Rusia…….?