Principales costumbres rusas

Principales costumbres rusas

Rusia es un país que tiene costumbres y tradiciones muy particulares las cuales pueden parecen extrañas a muchas personas de América Latina, en esta ocasión haremos un breve resumen sobre las principales costumbres rusas:

-Regalos, en Rusia es muy común hacer pequeños regalos en diferentes ocasiones tanto en la familia, trabajo y amigos cercanos, por ejemplo si visitamos una casa es común llevar un regalo, por ejemplo podemos llevar flores, una caja de bombones u otro tipo de dulces.

-Flores, cuando se regala flores en Rusia siempre se hace en un numero impar: 5, 7, 9 etc. ya que los números pares se utilizan solo en los funerales o para los muertos.

-Saludos y formas de ser, los rusos por lo general solo sonríen cuando ven a alguien conocido, están coqueteando o están muy alegres, por lo general los rusos no sonríen a personas desconocidas, en algunas ocasiones pueden parecer reservados pero cuando se conocen mejor pueden ser extremadamente abiertos y expresivos, respecto al saludo los rusos por lo general no se besan al momento de saludarse (tanto hombres como mujeres)  los amigos se dan un “apretón de manos” y las mujeres solo inclinan la cabeza diciendo “hola” (en ruso).

-Entrega de dinero, en Rusia no se acostumbra pasar el dinero de una mano a otra, por lo general se deja el dinero en un lado y la persona lo toma de ahí (nunca se toma directamente de la mano de otra persona) en los cajeros de las tiendas existen recipientes especiales para colocar y recoger el dinero.

-Fiestas y celebraciones, la fiesta mas importante en  Rusia es el año nuevo (1 Enero), otras fiestas importantes son el 8 de Marzo (día de la mujer), 1 de Mayo (fiesta de la primavera y día el trabajo), 9 Mayo (día de la victoria – II Guerra Mundial). La navidad Ortodoxa es el 6-7 Enero, el 25 de Diciembre (navidad cristiana) no se celebra, por lo general las fiestas de fin de año empiezan el 31 de Diciembre.

Estas son algunas costumbres rusas, si conoces más costumbres puedes compartirlas en la parte de abajo en la sección de comentarios.

Fotografía de Ed Yourdon vía Flickr.


Tags: , , ,

Leave A Reply (5 comments so far)


  1. john
    5 meses ago

    Los rusos acostumbran a sacarse los zapatos cuando entran a casa.


  2. admin
    5 meses ago

    Hola John, muchas gracias por tu comentario, efectivamente esa es otra costumbre muy importante que hay que tener en cuenta, un cordial saludo


  3. rickk
    4 meses ago

    la verdad el novio solo puede hablar cuando es presentado nada mas eso lo aprendí hoy a la dura


  4. admin
    4 meses ago

    Hola rickk muchas gracias por compartir tu experiencia, un cordial saludo


  5. Perla
    3 semanas ago

    Los rusos deben llevar flores al visitar a su pareja de lo contrario se considera como una falta de respeto hacia la mujer..

Síguenos en:

Twitter:

YouTube: