Los turistas rusos se están convirtiendo en una fuente importante de ingresos para diferentes empresas turísticas en Europa, actualmente muchos países están adoptado medidas especiales para estos viajeros, por ejemplo en Italia diversos centros médicos atienden en idioma ruso debido a que dichos turistas son una de sus principales fuentes de ingresos, en Milán un gerente ruso es una pieza fundamental en muchas tiendas de renombre, según se comenta los rusos son el «tesoro» del negocio turístico y hotelero en Italia.

En España también sucede algo parecido, según datos oficiales en el 2012 el país recibió más de un millón de turistas rusos lo cual representó un incremento del 43% (el flujo de viajeros se ha duplicado en comparación de hace dos años), las agencias de viajes manifiestan que los turistas rusos suelen gastar «el doble» en comparación con turistas de otros países, dos tercios de los turistas rusos suelen alquilar un departamento y un tercio se aloja en casas o chalés.

Ante esto España esta presionando a la Unión Europea para eliminar los visados rusos tratando de imitar el ejemplo de otros países que han implementado la misma medida con buenos resultados como es el caso de varios países sudamericanos.

Rusia experimentó un incremento del 32% en 2012 de su gasto en turismo internacional, alcanzando los 43.000 millones de dólares, pasando del séptimo al quinto lugar como mercado emisor de turismo del mundo en lo que a gastos se refiere, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Debido a esto es comprensible que los diferentes negocios y empresas turísticas hablen el mismo idioma que sus clientes.

Fuente: Rus.ruvr.ru (la voz de Rusia)

Fotografía de Dena Flows via Flickr.