Como vimos en nuestro artículo anterior titulado Beneficios de estudiar una maestría en Rusia, una maestría le otorga al estudiante diferentes recursos y herramientas que le ayudaran a crecer tanto profesionalmente como personalmente, a continuación haremos un resumen sobre las 7 principales ventajas de estudiar una maestría:

1.-Acceder a puestos de trabajo altamente competitivos, el tener un mayor conocimiento especializado (además de tener la certificación correspondiente) hace que nuestra hoja de vida sea mucho más atractiva al momento de postular a diferentes puestos de trabajo (ya sea de forma  externa al postular a una empresa o de forma interna mediante ascensos dentro del mismo centro de trabajo) además de que las habilidades adquiridas nos ayudaran a tener un mejor desempeño profesional.

2.-Ampliación de contactos profesionales, este es uno de los principales activos de una maestría, recordemos que las personas que cursan este tipo de especialización por lo general ocupan cargos estratégicos en diferentes sectores económicos. Esta red de contactos puede beneficiarnos a futuro en nuestra carrera profesional de forma considerable.

3.-Desarrollo de pensamiento crítico y nivel de conciencia, en las maestrías se ven más casos prácticos en comparación con la universidad (en donde los conocimientos son más teóricos) los diferentes estudios de casos hacen que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y nivel de conciencia   los cuales le darán un punto de vista más objetivo de las cosas.

4.-Especialización, una maestría permite que la persona se pueda especializar en una determinada área o rama, muchas personas «relanzan» su carrera al momento de estudiar una maestría, el conocimiento especializado que se adquiere hace que la persona pueda diferenciarse de sus competidores debido a que sus conocimientos y actitudes son de mayor calidad.

5.-Prestigio, este punto no solo está asociado con el centro de estudios sino que también está relacionado con la imagen positiva y profesional que proyecta una profesional que ha decidido especializarse en un área o rama determinada, quien estudia una maestría se lo asocia con una persona que se supera día a día, que está en  constante aprendizaje y que desea ser un mejor profesional.

6.-Acceso a herramientas y recursos profesionales, esto se relaciona con el centro de estudios, por lo general los diferentes centros ofrecen una serie de beneficios y recursos como por ejemplo acceso a biblioteca virtual, software especializados, equipos informáticos, acceso a áreas deportivas o recreativas, etc.

7.-Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, en las maestrías se resalta el trabajo en equipo y la interacción con los compañeros, por lo general se hace énfasis en desarrollar dichas habilidades ya que son indispensables en la ejecución de diferentes proyectos y trabajos conjuntos.

Si conoces de otras ventajas sobre estudiar una maestría puedes compartirlas en la parte de abajo (comentarios).

Fotografía de Cedim News vía Flickr.

2 replies to "7 ventajas de estudiar una maestría"

• ALAR

Estimado Adiel Omar

Le comento que los diplomas de Rusia si son reconocidos, con el cuál puede presentar su título a la empresa en que labora y no hay problema alguno. Rusia integra el Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria(EEES) la cual agrupa a todos los países de la Comunidad Económica Europea. El EEES, a través de la Declaración de Setiembre del 2003 de Boloña (Italia) establece para el año 2005: Asegurar la calidad de la Educación Europea, Crear un sistema único de Niveles Académicos Europeo, Crear un sistema único Europeo de créditos y para el 2010: Establecer el reconocimiento de Diplomas a través de un sistema único de Grados Académicos Europeos e Intensificar el intercambio académico Europeo. Además y gracias al acuerdo de Lisboa de 1999 entre Rusia y la Comunidad Económica Europea, los grados académicos de las Universidades de Rusia son reconocidos en los países que conforman la Comunidad. Obtienen también reconocimiento en Norteamérica gracias a los acuerdos bilaterales de las Universidades participantes en este programa con sus homólogas.

Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

• Adiel Omar May Nevarez

Buenos dia.

Tengo una duda, acavo de titularme de mi maestria y me gustaria saber si es conveninte llevar mi titulo a la empresa en la cual estoy laborando, ¿que tan conveniente es llabarlo, y aquien podria presentarcelo?.

Si me podrian ayudar con esta duda se los agradeceria mucho.

atte.
      Adiel Omar May