¿Interesado en estudiar Ingeniería Industrial?

La ingeniería industrial se ocupa del desarrollo, mejora y evaluación de los sistemas y procesos productivos de diferentes empresas, negocios, instituciones y organizaciones, la ingeniería industrial transforma los recursos disponibles en bienes y servicios ofreciendo un valor agregado.

Cada producto de calidad ha sido elaborado bajo un proceso en el cual puede ser desarrollado, optimizado o supervisado por un ingeniero industrial.

Cabe destacar que el término “industrial” muchas veces ha sido mal interpretado ya que originalmente este término se aplicaba a la manufactura, sin embargo ahora esta profesión se ha extendido a otros sectores o empresas de servicios como por ejemplo salud (hospitales), financiera (bancos),  gobierno (instituciones del estado) y logística internacional (distribución global de productos).

Otro factor que hay que tomar en cuenta es la actual influencia de la profesión en los proyectos de desarrollo industrial que respetan el medio ambiente, lo cual ha incrementado la demanda de este tipo de profesionales especializados. El conocimiento industrial permite incrementar la eficiencia de las empresas mediante la optimización sus recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos.

Perfil

Si te gustan los números, te agradan los cursos de física, química y sobre todo matemáticas,  lees artículos sobre nuevos productos y servicios, te gusta la innovación, te gusta trabajar en grupo te puede resultar interesante la ingeniería industrial como carrera profesional.

Oportunidades laborales

Un ingeniero industrial puede trabajar tanto en empresas manufactureras (empresas productoras) como en empresas de servicios (ya sean particulares o del estado) como hospitales, bancos, instituciones del gobierno.

Imagen de JaulaDeArdilla vía Flickr.

21 febrero, 2016

Estimada Layla,
    Gracias por su interés. Nuestro Programa de Costos Reducidos le brinda el beneficio de poder obtener una Beca Académica 100% . La existencia de Becas Académicas son confirmadas por las Universidad entre Marzo y Abril de cada año. Si estas aparecieran y en ese momento Usted se encuentra inscrita al Programa de Costos Reducidos, entonces tendrá la posibilidad de adjudicarse una de ellas si es que la beca académica que busca existe. Le invitamos a que no deje pasar el tiempo y se inscriba al Programa de Costos Reducidos : las vacantes son limitadas. La información detallada ha sido enviada a su email. Cualquier otra consulta es bienvenida.

• layla

18 febrero, 2016

quisiera saber si tienen becas para estudiar ing automotriz o ing industrial

11 noviembre, 2015

Estimado Jorge Ramos,
    Gracias por su interés. En el caso de la maestría en Logística le recomendamos:
    1. La Universidad Tecnica de Moscú MBTU Bauman;
    2. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod “Lobachevskii” (UNN).

• Jorge Ramos

10 noviembre, 2015

Buenos días, quisiera saber que universidades tienen carreras relacionadas a logística ya sea en pregrado o en maestrías.

saludos.

12 marzo, 2015

Estimada Angella Farfán,
    Gracias por su interés. En el caso de carrera en Ingeniería Industrial recomendamos:
    1. La Universidad Estatal de Vladimir VlSU;
    2. La Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo.

• Angella Farfán

11 marzo, 2015

Buenas tardes , me gustaría saber que universidades en Rusia ofrecen la carrera de Ing. Industrial