Como vimos en nuestro artículo anterior titulado beneficios de estudiar una maestría en Rusia, el llevar un programa de este tipo le proporciona al estudiante una serie de recursos y herramientas que le ayudarán a desarrollarse profesionalmente, sin embargo existen muchas personas que no desean hacer una maestría en idioma ruso debido al tiempo que se invierte en el centro de idiomas (el cual es de 6 meses a 1 año) en base a este requerimiento existen diferentes programas que ofrecen llevar estos estudios en idioma inglés, a continuación procederemos a  describir los programas más destacados en este idioma:

SKOLKOVOTECH

El Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología es una universidad de investigación privada situada cerca de Skolkovo, Moscow Oblast, en las inmediaciones de la ciudad de Moscú – Rusia, en donde la educación es brindada en inglés. Los estudiantes además de contar con una formación competitiva tienen la oportunidad de realizar trabajos de investigación, el objetivo de este centro de estudios es que sus egresados se destaquen en ambientes de trabajo internacional e intercultural en el mercado global.

En colaboración con el MIT, Skoltech ha desarrollado un currículo acorde con las exigencias del sistema europeo, combinando los conocimientos disciplinarios y de vanguardia orientado a la aplicación de proyectos y oportunidades de investigación para los estudiantes. El objetivo de este programa es generar comprensión, habilidades e innovación tecnológica, incluyendo diferentes formas de iniciativa empresarial.

Programas:

– Ciencia y Tecnología de la Información

– Ciencia y Tecnología Energética

– Ciencia y Tecnología para la Biomedicina

Próximos programas:

– Ciencia y Tecnología Espacial

– Ciencia y Tecnología Nuclear

Skolkovotech - Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología

SKOLKOVO

Skolkovo es la mayor escuela privada de negocios en Rusia (fundada en el 2006) es un proyecto conjunto de empresas rusas e internacionales. Los fundadores de la escuela son líderes en sus respectivas industrias (rusas y extranjeras) dedicadas a diferentes rubros: petróleo y gas, metalurgia, energía, inversiones, banca y seguros.

El programa de Skolkovo se basa en el principio de «aprender haciendo» (learning-by-doing) e incluyen bloques teóricos, trabajos prácticos, trabajo en proyectos y unidades internacionales. La escuela pretende maximizar la comprensión de los procesos que se producen en la economía y el Estado, por lo que grandes líderes de diversas compañías están tomando parte activa de los programas y escuelas de negocios como profesores y como mentores.

Los estudiantes de escuela de negocios Skolkovo no solo acceden a los conocimientos teóricos más necesarios sino también tienen la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos para la ejecución de los proyectos empresariales, que se integran en el proceso de aprendizaje. En el proceso educativo se incluye la formación, simulaciones de negocios, la formación en las empresas rusas e internacionales, módulos especiales, en colaboración con las principales escuelas de negocios internacionales.

Como parte del proceso educativo en la Escuela de Negocios Skolkovo es la posibilidad de recibir formación en varias escuelas de negocios internacionales con sede en América del Sur y del Norte, África del Sur, Europa, Asia oriental y sudoriental.

Programas:

-Skolkovo MBA (12 meses, full time)

-Programa ejecutivo MBA (18 meses)

Skolkovo - Escuela privada de negocios

Para más información puedes visitar nuestra base de datos.

    17 replies to "Maestrías en Rusia: Programas en inglés"

    • Rusia2

      Estimado Zuryel Guerrero Zapata,
      Gracias por su interés. Usted puede ver una lista de carreras y postgrados con los costos en el siguiente enlace:
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Zuryel Guerrero Zapata

      Hola buenas tardes soy Zuryel Guerrero Zapata para servirle , la verdad me encantaria tener la oportunidad de estudiar ya sea el posgrado o la mestria en Rusia , estoy estudiando licenciatura en Sistemas Computacionales , por favor me podrian informarme de los costos y si existen becas, En la Universidad que estoy estudiando se llama Universidad Politecnica Metropolitana de Puebla, Soy de Mexico , vivo en Puebla , Pue.. Gracias por su atención prestada

    • ALAR

      Estimada Khadjar Bazarova,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Khadjar Bazarova

      Me encantaría acceder a ésta maestría.
      ¿Cuáles son los requisitos?

      Sinceramente Suya,

      -Khadjar Bazarova.

    • ALAR

      Estimado JASON PAUL BONETE PEREZ,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • JASON PAUL BONETE PEREZ

      Porfavor me pueden falicitar la informaciòn a mi correo .. estudiantegerman@hotmail.com

    • ALAR

      Estimado Manuel,
      Gracias por su interés. Skolkovo no ofrece MBA en esta área. En el caso de MBA Aeroespacial le recomendamos la Universidad de Investigacion Aeroespacial de Moscu «MAI». La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Manuel

      Buenas noches, estoy muy interesado en un MBA, específicamente en ciencia y tecnología ESPACIAL… como consulta, quisiera saber si en esta rama incluyen a la ingeniería Aeronáutica.

      Si es asi… quisiera tener mayor información para mi y otros colegas mas que estamos interesados.

    • admin

      Estimado Carlos,
      Gracias por su mensaje. Los estudios de Doctorado Ph.D. en la Universidad MSU Lomonosov son posibles.
      Dado que los estudios son en idioma ruso, es necesario 1ro cursar la facultad de idioma en la MSU Lomonosov durante 1 año para luego, a través de un exámen de concurso (Ecología) acceder a los estudios.
      La edad límite para postular es de 35 años y se requiere ser profesional titulado o magíster en el campo de la Ing. Ambiental o haber laborado no menos de 2 años en este rublo. Cualquier consulta adicional, puede dirigirla a Nadia Bednenko al email : info (arroba) universidades-rusia.com
      Nadia le brindará mayores detalles

    • Carlos

      Estimados señores ALAR, reciban un cordial saludo

      Estoy interesado en cursar un Doctorado en Ingenieria Ambiental o Ingenieria Industrial en Rusia especificamente en la Universidad Estatal M. V. Lomonosov

      Agradezco información al respecto

      Saludos cordiales

    • ALAR

      Estimado Fernando

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Te recomiendo seguirnos en nuestras redes sociales, la web y nuestro blog para que te enterés a penas salga la próxima convocatoria.

      Cualquier otra información es bienvenida.
      Muchas gracias

    • fernando

      quiero ir a estudiar a Rusia pero estoy misio, osea sin dinero.

    • Marta Borthwick

      me interesaria recibir informacion sobre cursos de hasta 2 años en petroleo y gas en Rusia,para formación de trabajadores del área.

    • ALAR

      Estimado Bernardo

      ¡Claro! Le estaremos enviando la información respectiva a su email. Así mismo, la srta Nadia se estará poniendo en contacto con usted con la información detallada con email info@universidades-rusia.com

      Muchas gracias

    • Bernardo

      Buenas tardes, me gustaría recibir información sobre MBA en la escuela de negocios en Skolkovo

      Muchas gracias de antemano.

      Saludos

    • ALAR

      Estimado Luis
      Buenos días:
      Puedes facilitarnos tu email para brindarte mayor información a tu consulta.
      También, puedes escribirnos directamente a info@universidades-rusia.com para brindarte la información requerida. Gracias

    • Luis Vargas

      Deseo Informacion sobre MBA

Leave a Reply

Your email address will not be published.