La psicología se ocupa de la conducta humana y sus procesos mentales con el fin de mejorar su calidad de vida de las personas. La psicología explora diferentes conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

Un psicólogo investiga el comportamiento humano: evalúa, diagnostica, previene e interviene a un individuo con el fin de detectar problemas para posteriormente buscar soluciones a través de tratamientos psicológicos.

Perfil

Si te gustan los cursos de letras y humanidades, estas interesado en el desarrollo personal, tienes facilidad para relacionarte con otras personas, sabes escuchar a otros y te gusta trabajar en grupo te puede resultar interesante la psicología como carrera profesional.

Oportunidades laborales

Un psicólogo puede trabajar en diferentes empresas y organizaciones ya sea en el proceso de selección de personal, mejoramiento del clima laboral o brindando capacitaciones especializadas, en el campo clínico puede trabajar en hospitales y consultorios tratando diferentes problemas como depresión, suicidio, drogadicción, etc. en el campo educativo puede trabajar en colegios, institutos y universidades, en el campo privado puede ayudar a diferentes individuos a superar problemas personales.

Para más información sobre los costos de las carreras de psicología en Rusia puedes visitar nuestra base de datos sobre universidades en Rusia.