La universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (RUDN) es un complejo científico y educativo que cuenta con 10 facultades principales (agricultura, ciencias humanitarias y sociales, ingeniería, medicina, lengua rusa y asignaturas de formación fundamental, ciencias físico-matemáticas y naturales, letras, ecología, economía, derecho), 3 facultades de perfil de educación continua, 3 cátedras universitarias generales, 7 institutos, 33 centros científicos/educativos y más de 150 laboratorios o centros de investigación académica.

El rasgo particular de la RUDN es su carácter multinacional: entre los estudiantes de grado y posgrado hay representantes de más de 450 nacionalidades y grupos étnicos de más de 158 países de todo el mundo. En los grupos de estudio y habitaciones residenciales se respeta este principio internacional, los representantes de diferentes países y pueblos viven y estudian juntos. En total, la Universidad cuenta con alrededor de 25.000 estudiantes de grado y posgrado e imparte la enseñanza en 62 ramas y especialidades.

Así mismo, la RUDN ofrece diversas maestrías en inglés mencionadas a continuación: Ecología y utilización de los recursos naturales, filología, periodismo, química, física, matemática, relaciones internacionales, agricultura, psicología, ingeniería civil, marketing internacional, administración de negocios internacionales, las innovaciones en la creación y gestión de empresas, economía de los negocios internacionales, economía del comercio internacional, actividades de la economía, economía de bienes inmuebles en el complejo agroindustrial, teoría de comunicaciones de relaciones públicas internacionales, lengua extranjera de la comunicación de la comunicación profesional y la traducción especializada, lingüística “traducción e interpretación”, protección internacional de derechos humanos, derecho internacional y estudios de los países europeos.

Para mayor información de los programas (carreras, maestrías, etc.), costo anual de estudios, costo de vivienda, seguro médico, alimentación y otros; puedes busca la universidad con las siglas RUDN en nuestra base de datos.

    126 replies to "Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)"

    • admin

      Hola Domenica, gracias por escribir. Finanzas lo puedes estudiar en ruso o inglés. El Inglés tendrías que ya saberlo a nivel B2, en cambio si decides estudiarlo en ruso ALAR ofrece la Facultad Preparatoria de Idioma Ruso certificada como estudio previo de la carrera. El resto, visa, hospedaje, viaje te lo resuelve ALAR con la Universidad una vez te inscribas a nuestro programa.

      En cuanto a las opciones, te invito a que ubiques la diferentes opciones para Máxilo Facial que podrías tomar. Puedes verlas y presupuestar aquí:
      http://www.alar.us/programas
      Revísalo y luego me escribes tus consultas por aquí o al WhatsApp

    • Domenica Toala

      Quiero saber si puedo estudiar finanzas y si mi idioma que es el español afectaria, me tendria que adentrar mas en el ingles, darian algun tipo de curso?? como se maneja el intercambio? necesaria la visa? el costo lo mas importante y hospedaje? otorgan becas??

    • ALAR

      Buenos dias, Msc. Mauricio Rios Delgado.
      Somos representantes oficiales de la RUDN.
      La información ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mauricio Delgado Rios

      Buen dia.
      Soy Mauricio Rios Delgado, me gradue en 1986 en la universidad de los Pueblos Patrico Lumumba en la facultad de economia, y quisiera tener comunicacion con las autoridades de la facultad de economia, donde ahi me gradue como economista. Actualmente docente de la Universidad de Ingenieria (UNI-IES), sede Managua y e imparto las asignatura de economia.
      Atte. Msc. Mauricio Rios Delgado.

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Nicole,
      Sí, te podemos ayudar para que tu estudies la carrera de Derecho en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nicole

      Quisiera obtener más información acerca de la carrera en derechos

    • ALAR

      Estimado Mtro. Luis Serrano, gracias por su interés en ALAR. Le comento de antemano que ALAR no es una universidad, somos una Asociación que mantenemos convenios con diferentes universidades de Rusia para brindarle oportunidades de estudios, asesoría y capacitación a los jóvenes latinoamericanos. Por otra parte, efectivamente puede realizar un Doctorado en Literatura, es la opción que tenemos disponible de momento. Más información será enviado a su email.

    • Luis

      Estimadas y estimados Colegas, soy profesor de la Universidad de Guadalajara, y estoy interesado en algún Doctorado en Comunicación o Literatura, e incluso en formar algún tipo de convenio con vuestra Universidad ALAR en las siguientes: Modalidades tiene interés en establecer convenios de colaboración académica con Instituciones de Educación Superior de Rusia (ej. Movilidad estudiantil, docente, programas educativos de doble titulación, proyectos de investigación, etc.).

      Les envió un cordial saludo y quedo a sus ordenes para cualquier aclaración.

      Atentamente:

      Mtro. Luis Serrano

    • ALAR

      Hola Yoanny Águila, gracias por su interés en ALAR. Le comento que todas las especialidades médicas se cursan en idioma ruso, para ello previo al curso de especialidad debe cursar 1 año de ruso preparatorio, además previo al viaje ALAR le brinda 320 horas de idioma ruso online. ¿Cuál especialidad médica le interesa?

    • Yoanny Aguila Rosau

      Hola, soy Medico General cubano graduado en el 2008 pero resido en Botswana al sur de Africa , me gustaria hacer la eapecialidad de Pediatria en Rusia en Ingles , podrian orientare .
      Mil gracias

    • ALAR

      Estimada Elizabeth Rivera, muchas gracias por su interés, efectivamente tenemos opciones disponibles en el perfil que usted señala relacionada al lenguaje y literatura, traducciones, entre otras. El periodo de inscripción depende de la fecha en la que desee viajar, las tres fechas de viaje son: Enero, marzo y septiembre.

      De momento carecemos de Becas 100%, sin embargo ofrecemos el Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia que permite, con una INVERSIÓN MÍNIMA, garantizar su acceso a las mejores universidades en Rusia con la mejor experiencia de vida académica, cultural, social y futuro desempeño profesional. Más información será enviado a su correo.

    • Elizabeth Rivera

      Hola

      Estoy interesada en poder realizar una maestría en Rusia que estuviera enfocada en el tema de lengua y literatura, ya sea en algún ámbito de traducción, o lingüística, etc.

      La unversidad Rusa de amistad de los pueblos llama, particularmente, mi atención, por lo que si hubiese alguna maestría enfocada en las áreas mencionadas, sería genial. (Aunque no estoy cerrada a otras universidades).

      Y, una pregunta más, de haber maestrías como la que busco, ¿cuál es el período en el que, normalmente, se abren inscripciones? ¿y qué tan posible o fácil podría ser acceder a becas o algún apoyo académico?

      Por su atención, muchas, muchas gracias.

    • ALAR

      Mariano, gracias por contactarnos y por compartirnos tu email. Próximamente te brindaremos la información que necesitas a tu email. Saludos.

    • Mariano Logan

      Saludos, Mi nombre es Mariano Rivas, estoy muy interesado en los programas de formacion o carrea de pregrado en Arquitectura o urbanismo en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos(RUDN). Mi correo: loganmendoza@gmail.com Agradecido por cualquier informacion.

    • ALAR

      Hola Brenda. Entiendo que le interesaría cursar alguna maestría en arquitectura, las
      opciones disponible son las siguientes:

      Arquitectura del paisaje.
      Arquitectura.
      Diseño del Espacio Arquitectónico.

      ¿Alguna de estas es de su interés?

      ¿De qué país proviene?

    • Brenda

      me gustaria saber sobre alguna maestria de arquitectura.

    • ALAR

      Hola Esteban, gracias por comunicarte con nosotros, sí ofrecemos este programa de especialidad médica pero solo está disponible en la La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA), debes saber que la duración de la misma es de 2 años y previo a su estudio debes cursar la Facultad de idioma por un año. ¿En qué fecha te interesaría viajar? ¿Desde donde nos escribes?

    • Esteban Jose Hernandez

      coordial saludos

      estoy interesado en cursar residencia en medicina aero-espacial ; que requisitos necensito. Y en que universidades se encuentra este programa..

    • ALAR

      Hola Shakira, muchas gracias por contactarse con la Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR. Le comento que para estudiar Astronomía, carrera que tiene una duración de 6 años tenemos dos opciones de universidades:

      La Universidad Federal de los Urales (URFU)
      La Universidad Federal de Kazán (KFU)

      Y para estudiar Física cuya carrera tiene una duración de 5 años y puede considerar las siguientes opciones de universidades:

      La Universidad Estatal de Samara (SGAU)
      La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy
      La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)
      La Universidad Federal de los Urales (URFU)
      La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      La Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU)

      Antes de cursar cualquiera de estas dos carrera, primero debe estudiar la Facultad de Idioma por al menos 7, 10 o 14 meses.

    • Shakira Jiménez

      Me gustaría mucho saber acerca de los programas de la carrera de física y astronomía en Rusia

    • ALAR

      MARIBEL, Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa, para estudiar maestría en psicología le recomendamos La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU). La duración es de 2 años.
      Le estaremos enviando mayores detalles a su correo.
      30 enero, 2018

    • MARIBEL

      solicito informes para estudiar maestría en psicología de la salud, muchas gracias

    • ALAR

      Estuardo Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa donde asesoramos y garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia desde 1999 por medio de nuestro programa de acceso preferencial.
      Pronto nos comunicaremos con usted vía correo para brindarle más información

    • Estuardo

      Hola, estoy muy interesado en las maestrías de arquitectura en la RUDN, principalmente la estructura de las maestrías o pensum de estudios.
      – Arquitectura de edificios residenciales, industriales y públicos.
      – Arquitectura.
      Gracias.

    • ALAR

      Giselle, Gracias por su interés.
      Las carrera de Psicología es Rusia se imparten por áreas como:

      Ciencias de Salud
      37.05.01 Psicología clínica
      37.05.02 Psicología laboral

      Ciencias Sociales
      37.03.01 Psicología
      44.05.01 Pedagogía y psicología de conducta desviada

      Para brindarte mayores detalles se te enviará un email con mayor información.

    • ALAR

      Nicolás Gracias por su interés. ALAR le ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. En el caso de Especializaciones en Odontologia recomendamos:

      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú)

      2. La Universidad Médica de Sáratov

      Existen tres ramas en esta área:
      – Odontología Pediátrica
      – Odontología General
      – Odontología ortopédica

      La información más detallada fue enviada a su correo.

    • Nicolás

      Hola quisiera saber que posgrados o magister se imparten en Rusia en el área de la Odontología?? y sus valores donde puedo encontrarlos??

      saludos y gracias!

    • Giselle

      Hola, me interesaría ver el pensum de la carrera de Psicología o si me podria decir donde conseguirlo, de igual forma saber si ésta es impartida de forma general o por ramas ejemplo: ¨Psicologia insdustrial, psicologia clinica, etc¨.

      Saludos y gracias de antemano,

      -Giselle

    • ALAR

      Estimado Dr. Pablo Guerra,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Raquel Chamorro

      Hola!
      Me interesa un marter en fotografía, de preferencia en una universidad de artes, alguna que me pueda recomendar!

      Gracias por la información y saludos!

    • Pablo Guerra

      Como están Quisiera saber el pensun de estudio de neurocirugia y cardiologia porfavor.

    • Rusia2

      Estimada Sandra Rojas,
      Gracias por su interés. En este momento solo ofrecemos el Programa de costos reducidos. En el caso de la maestría en la rama de ciencias actuariales le recomendamos:
      -Universidad Lovachévskiy de Nizhnii Nóvgorod UNN;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Federal de los Urales URFU;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU);
      -Universidad Estatal de Kazan (KFU).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Patricia,
      Gracias por su interés. Las Universidades, que recomendamos para la maestría en Arquitectura:
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU:
      Renovación de activos del medio ambiente urbano;
      -Universidad de Contruccion Civil de Moscu (MGSU):
      Arquitectura;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN:
      Arquitectura de edificios residenciales, publicos e industriales.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Ing. Felipe Cobos,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos el Programa de costos reducidos. Puede ver los costos de la RUDN aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-rusa-amistad-de-los-pueblos-rudn/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sandra rojas

      Hola quiero saber en que universidad hay master en ciencias actuariales y como es el proceso para las becas completas.
      Muchas gracias

    • Patricia

      Hola, Me gustaría ver su propuesta para postgrados en arquitectura, si es posible, por favor.

    • Felipe Cobos

      Buenas tardes,

      Soy colombiano y estoy interesado en programas de becas o apoyos para estudiar un máster en ingeniería civil en la RUDN. En especial fechas de inscripción y pasos a seguir para obtenerla

      Gracias.

      Saludos,

      Felipe.

    • Rusia2

      Estimado Jose Oswaldo,
      Gracias por su interés. Los profesores hablan en español e ingles, por lo tanto pueden explicar temas básicas en ambas idiomas.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jose Oswaldo

      Hola buen día. Soy de Venezuela, tengo unas dudas en cuanto al curso de preparatoria, se que es dictado en ruso pero A partir de que idioma. Español o inglés..?

    • Rusia2

      Estimada Melissa Clavijo,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Melissa Clavijo

      Hola quiero saber las materias que se ven en Arquitecura en la FEFU
      Gracias

    • Rusia2

      Estimada Lissette P.,
      Gracias por su interés. En Rusia se ofrecen las siguientes Especialidades de odontología:
      Ortodoncia
      Odontología general
      Odontología pediátrica
      Odontología Ortopédica
      Odontología Terapéutica
      Odontología quirúrgica
      Fisioterapia
      Cirugía Maxilofacial
      Cual es la que le interesa mas?
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Lissette p.

      Hola… buenos dias quisiera tener información sobre posgrados de odontologia en rehabilitación oral y estética dental con el respectivo costo… espero su respuesta muchas gracias ☺

    • Rusia2

      Buenos días, LEYANIS,
      Gracias por su interés. Facultad de Idioma 2 en la RUDN desde Marzo hasta Junio (14 meses) cuesta US$ 6450 en total. El horario sera confirmado al inicio del 2017. Aprobados los cursos de la Facultad de Idioma,la universidad le dará un certificado de conocimiento del idioma con el cual Usted continuara sus estudios superiores. Le garantizamos su vacante para una licenciatura.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • LEYANIS

      Hola, l curso de idiomas q empieza en marzo del 2017 cuanto cuesta? Cual seria el horario d esas clases?? Cuales son los beneficios q ofrece el terminar ese curso?? En caso que no pueda hacer una licenciatura?Muchas gracias

    • Rusia2

      Estimada Alba,
      Gracias por su interés. Usted puede ver los costos en el siguiente enlace:
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • alba

      Buenas
      Mi nombre es alba soy Dominicana, vivo en rusia y quiero estudiar odontología en la universidad (RUDN) pero quisiera saber sobre el programa de estudios a costos reducidos¿me podrían ayudar? Gracias

    • Rusia2

      Estimada Deisy,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Arquitectura le recomendamos:
      1. La Universidad Federal de los Urales URFU;
      2. La Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      3. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Deisy

      Hola, Soy de Paraguay, estoy interesada en poder estudiar arquitectura en Rusia, habrá alguna universidad que ofrezca esa carrera? Y algún curso del idioma ruso para latinoamericanos?

    • juliadiets.com

      El idioma de ense anza es la lengua rusa. Los estudiantes extranjeros pasan un curso de aprendizaje de la lengua rusa en la Facultad Preparatoria, donde reciben los conocimientos b sicos de acuerdo a la especialidad elegida. Los egresados de la Universidad, no solo reciben el t tulo de especialista, sino que tambi n pueden obtener el t tulo de traductor del idioma ruso o de otro idioma despu s de aprobar el ex men adicional.

    • Perla Priego

      Hola, quisiera participar para las posibles becas de 100% que se dan en marzo, esta costea los pagos de la licenciatura y si no estoy mal informada también de manutención.
      Estoy interesada en una licenciatura en biología o astronomía.
      También estoy interesada en relaciones públicas una licenciatura en idiomas o alguna donde me relacione con personas de diversos países.
      Pongo varias opciones para consultar cual es mejor.
      ¿Podría facilitarme las universidades donde las imparten y su plan de estudios? De igual modo le agradecería la información sobre las posibles becas de marzo 🙂
      Gracias.

    • ALAR

      Estimado Daniel F. Glen,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento del siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Daniel F. Glen

      Cordial saludo,

      Estoy interesado en la Maestría en Biotecnología Ecológica de la RUDN. Me gustaría recibir toda la información sobre el proceso de admisión a la universidad, los trámites necesarios para viajar a Rusia y la posibilidad de obtener una beca que cubra los costos de estudio y manutención.

      Muchas gracias.

    • ALAR

      Estimado Alvaro,
      Gracias por su interés. Usted puede ver una lista de carreras y postgrados con los costos en el siguiente enlace:
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alvaro

      Hola soy de bogota- colombia estoy interesado en una maestria, podria contar con una beca para poder estudiar, y necesito mas informacion de que postgrados dictan en la universidad. y que papeles necesarios para poder empezar a realizar los tramites correspondientes. gracias saludcuellar@gmail.com Alvaro desde colombia.

    • ALAR

      Estimado Juan Diego,
      Gracias por su interés. Es posible realizar intercambios para las carreras que se dictan en ingles. La carrera de Geología se dicta en ruso. Le recomendamos cursar una maestría en Rusia al culminar sus estudios.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juan Diego Q

      Hola; soy estudiante de geociencias de la universidad de los Andes en Bogota Colombia. Me gustaria obtener información con respecto a la posibilidad de hacer un intercambio académico con la universidad Rusa de la amistad de los pueblos.

      Muchas gracias y si es posible me gustaría recibir la información vía correo electrónico.
      gracias

    • Musi

      Hola, soy cubana, me gustaría cursar alguna maestría en Comunicación en Rusia. A qué sitio puedo remitirme para encontrar informacion detallada al respecto. Me interesa sobre todo la posibilidad de valorar la obtención de una beca.
      Muchas gracias y saludos.
      le agradeceré que se comuniquen conmigo a través de email.
      Gracias

    • ALAR

      Estimado Luis Roman,
      Gracias por su interés. Usted puede ver una lista de carreras y postgrados en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis Roman

      Hola, estoy interesado en estudiar en esta universidad, pero me meto al sitio oficial pero no encuentro el listado de carreras que se imparten, ¿podrían decirme dónde hallar el listado de carreras?

    • ALAR

      Estimada Jackeline Letona,
      Gracias por su interés. En el caso de la carrera en Arquitectura le recomendamos:
      1. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Estatal de Vladimir
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jackeline Letona

      Hola, Soy de Guatemala y estoy interesada en poder estudiar arquitectura en Rusia, habrá alguna universidad que ofrezca esa carrera?

    • Francisco Quiroz Chueca

      Hola

      Soy historiador peruano, egresado de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, especialidad de Historia (1976-1982). Me interesa contactarme con mis antiguos compañeros de clase y ex profesores. En particular, alguien puede darme el correo electrónico del profesor G.I. Martiushev?

      Lo agradeceré,

      Francisco
      Universidad Nacional mayor de San Marcos, Lima.

    • ALAR

      Estimada Dra. Karen Ruiz,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Traumatología y Ortopedia recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú)
      2. La UNIVERSIDAD MEDICA DE SARATOV
      Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Karen Ruiz

      Hola, soy medico colombiana. Estoy interesada en especializarme en Ortopedia y traumatología. Quisiera saber en que universidades en Rusia está disponible y que debo hacer para acceder a esto. Gracias por su ayuda.

    • ALAR

      Estimado Sergio Andres,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sergio Andres

      Buenas tardes,

      Soy colombiano y estoy interesado en programas de becas para estudiar un máster en la RUDN. Agradecería cualquier información especialmente en programas relacionados con Tecnologías de la Información, Gerencia de Proyectos y/o MBAs.

      Gracias.

      Saludos,

      Sergio.

    • ALAR

      Estimado Dr. TOMÁS PALACIOS,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Neurocirugía, esta tiene el prerrequisito de haber cursado la Especialidad de «Cirugía» o «Cirugía pediátrica» o cursarla en Rusia por lo menos 1 año. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Alejandro,
      Gracias por su interés. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera) y su vivienda universitaria.
      El traslado de Universidad a Universidad es posible, sin embargo, no podemos informar con exactitud cuantos años de estudios le reconoceran en Rusia, el proceso de convalidacion se realiza en Rusia, durante la Facultad de Idioma.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Tomás Palacios

      Por favor información sobre el postgrado de neurocirugía

    • Alejandro

      Hola soy estudiante de pregrado de Química Pura en Cuba, desearía saber qué posibilidades tengo de continuar o empezar mi carrera en Rusia

    • ALAR

      Estimado Dr. Ramiro Escobar,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Endocrinología recomendamos la UNIVERSIDAD MEDICA DE SARATOV. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dr. Ramiro Escobar

      hola quisiera saber en que instituciones tengo la posibilidad de hacer la especuialidad de endocrinologia en rusia.
      gracias

    • ALAR

      Estimado Nicolas,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2015. En el caso de carreras en Relaciones Internacionales y Educacion Fisica desde Enero le recomendamos la Universidad Estatal de Belgorod. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Stephany,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2015 del Programa de Estudios a Costos reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • nicolas

      Hola:
      Me gustaria saber el pensum.de las carreras de relaciones internacionales y de educacion fisica. Tambien si podrian recomendarme en q universidad gracias.

    • stephany

      buen día. soy odontóloga y estoy interesada en becas para maestría o especialización en odontología. No me ha llegado mi correo gracias.

    • ALAR

      Estimada Stephany,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Stephany

      Buen día!! Estoy interesada en una maestría en maestrías en odontologia, gracias

    • ALAR

      Estimado Dr. Roger Villca Armijo,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Roger Villca Armijo

      Saludos estoy interesado en la especialidad de traumatologia y ortopedia quiero toda informacion sobre la parte economica. Gracias

    • ALAR

      Estimado Martín Palacios,
      Gracias por su interés. El plazo para las inscripciones de becas completas 2014 ha expirado.
      En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Martín Palacios

      Hola, soy mexicano estoy interesado en la Maestría en «Actividades de la economía exterior» en el Instituto de Economía Mundial y Negocio en la RUDN . Me interesa saber si cuentan con algún programa de becas o saben donde se puede conseguir apoyo económico para realizar los estudios de Maestría. Gracias

    • ALAR

      Estimada Elika Mutis Garcia,
      Gracias por su interés. Usted tiene que comunicarse con su Universidad para que le envíen los documentos.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Elika

      Hola: soy Colombina y me gradué de periodismo en el año 2005, regrese a Colombia y deje en Moscu todos mis documentos, incluyendo el diploma y demás documentos que la universidad otorga, Ahora necesito hacer una maestría en Colombia y no cuento con nada para respaldar mi titulo, ustedes pueden por favor darme el dato del email a donde puedo escribir o llamar para hacer los tramites y recibir mi diploma ?
      Gracias

      Elika Mutis Garcia
      elikamutis@hotmail.com

    • ALAR

      Estimada Yurumy,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • yurumy

      hola buenas tardes se les saluda es para ver si ustedes me podrian solicitar el pensum de la licenciatura en Dirección de Mercado de los Servicios de Trasnporte por favor

    • ALAR

      Estimado Ramiro,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Educación Física para personas con discapacidad le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Belgorod
      2. La Universidad Estatal Rusa de Educacion Fisica, Deportes, Juventud y Turismo (Moscu)
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ramiro

      Hola me interesa una maestría o especialidad en Educación Física para personas con discapacidad (visual, intelectual, motriz y auditiva) Soy licenciado en Educación Física y conocedor de la formación que tienen en defectologia me interesa profundizar en el campo de la cultura física y la discapacidad.

    • ALAR

      Estimado Landy Florentino,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Educación Física le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii»
      2. La Universidad Estatal Rusa de Educacion Fisica, Deportes, Juventud y Turismo (Moscu)
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Landy Florentino

      En el caso mio que soy estudiante de grado en mi país, República Dominicana, en educación física, quisiera saber si tendrian becas para estudiar en universidades en Rusia. Es dificil encontrar en la web side. a ver si me podria informar . se lo agradeceria mucho.

    • ALAR

      Estimado Duberney Arias Parra,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Gestión Cultural le recomendamos:
      1. La Universidad de Arte y Cultura de Moscu MGUKI
      2. EL INSTITUTO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA DE BELGOROD
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • duberney arias parra

      hola. mi nombre es duberney arias, soy de el pais, colombia. ciudad de medellin. estoy interesado , en un pregrado en gestion cultural, o carreras a fines.

      agradezco su información y asesoría.

    • ALAR

      Estimado José Mauricio Béjar,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • admin

      Hola Jose, tienes que ir a Facebook e iniciar sesión con tu perfil personal, una vez que hayas iniciado sesión y visitas ese sitio podrás ver la información completa, si deseas puedes enviarnos un email a info(arroba)universidades-rusia.com solicitado la información específica que deseas.

    • José Mauricio Béjar

      Por cierto, no puedo ver la página http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php, me aparece que debo iniciar sesión con Facebook (y no sé cómo hacerlo), me aparecen los encabezados del cuadro que deseo pero ningún dato.

    • José Mauricio Béjar

      Pd. También de la Maestría en Economía Financiera deseaba el programa de estudios (pensum), gracias de antemano nuevamente.

    • José Mauricio Béjar

      Buenas tardes, quería saber si me podían enviar a mi correo electrónico el plan de estudio (pensum) de la Maestría en Comercio Internacional, gracias de antemano, disculpen por las molestias.

    • ALAR

      Estimado Ing. Jorge Ivan Cruz Somohano,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ivan Somohano

      Buenas tardes o noches,, Me llamo Jorge Ivan Cruz Somohano, soy de Chiapas México, soy Ingeniero Agrónomo en Producción Animal. Actualmente me dedico a la docencia en el nivel medio superior estoy interesado en estudiar una maestría en Ecología en la Universidad de la Amistad Rusa , me gustaría que me proporcionen información de todos los tramites a realizar, becas el costo de vivienda,alimentación, el tiempo que tarda la maestría y las materias que se imparten.

      Por su atención gracias.

      Un saludo desde Tapachula, Chiapas, México.

    • ALAR

      Estimada Dra. Yazmin,
      Gracias por su interes. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014)
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      En el caso de Especialidad Medica en Pediatría recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      2. La Universidad de Investigacion Universidad Estatal de Belgorod
      Toda la información se le estará enviando vía email más detallado.
      Cualquier otra consulta es bienvenida

    • yazmin

      mi nombre es yazmin soy de nacionalidad Boliviana estudie por medio de una beca en la republica de Cuba me gradue como doctora en medicina . me gustaría saber sobre las becas de especialidades medicas que ofrece las universidades de Rusia , como podría acceder a ellas , a mi me gustaría hacer la especialidad de pediatría , por favor quisiera toda la información respecto a ello, gracias .
      éxitos es sus labores .

    • ALAR

      Estimado Roberto,

      Gracias por su interés. Por supuesto tenemos el convenio con la afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN. Puede ver los convenios de ALAR aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/sobre-alar/convenios
      La información detallada ha sido enviado a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Gracias

    • Roberto

      Saludos! Me gustaría saber si existen convenios para estudiar en la universidad para Venezolanos. Agradezco de antemano cualquier información.

    • ALAR

      Estimado Diego,

      Gracias por su interes. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014)
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Marzo 2014 y Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.

      En el caso de la carrera en Arquitectura le recomendamos:
      1. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      2. La Universidad Estatal de Vladimir

      La información detallada ha sido enviado a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Diego Rojas

      Hola, me gustaría preguntar como estudiar arquitectura en alguna facultad rusa. ¿Existe algún tipo de Beca o ayuda para estudiante latinoamericano?

      Saludos!

    • admin

      Hola Josue, ¿en que carrera o maestría estas interesado? un cordial saludo

    • Josue

      quiero saber mas

    • ALAR

      Estimado Dr. MIGUEL SALAZAR

      Usted ya puede inscribirse para iniciar la gestión y asegurar la vacante de los estudios.
      En el caso de Especialidad Medica en Ortopedia y Traumatología recomendamos:

      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo)

      La información completa ha sido enviada a su email.
      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimada Maria,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Usted puede ver una lista de carreras y postgrados en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      Se le ha brindado mayor detalle a su email.
      Muchas gracias

    • Miguel Salazar

      Buenos días mi nombre es miguel soy médico guayaquileño estoy interesado en estudiar ortopedia y traumatología quisiera que me ayuden con información sobre cual universidad ofrece esta especialización.
      Mil gracias

    • Maria Mercedes

      Hola, actualmente soy estudiante de grado en mi país, República Dominicana y me gustaría saber si hay becas disponibles para esta universidad, he navegado en la red durante mucho tiempo sin resultado alguno.
      Si tiene algún link o website de mi interes, de ante mano doy gracias.

    • ALAR

      Estimado(a) Cesia Arana

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Los requisitos y procedimientos a seguir para nuestro programa de costos reducidos lo puedes ver aquí:
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

    • Cesia Arana

      Qué requisitos debo de hacer para lograr una beca en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN).

    • ALAR

      Estimado Edgar,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2014 y Marzo 2014.

      En el caso de maestría en Comercio Internacional le recomendamos:

      1. La Universidad Estatal de Bélgorod
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú)

      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Gracias

    • ALAR

      Estimado Dr. Wilmer Alberto,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. El acceso para los extranjeros es libre luego de aprobar la Facultad de idioma (Idioma Ruso ) en Rusia y luego de una entrevista formal para corroborar su formación médica.

      En el caso de Especialidades Medicas en Cirugía, Traumatología recomendamos:

      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN Moscú)
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo)
      3. La Universidad de Investigación Universidad Estatal de Bélgorod

      Se ha enviado la información completa a su email.
      Muchas gracias

    • Edgar Chuquihuaccha Ch.

      Deseo saber cuanto me costaría una Maestría en Comercio Internacional, muchas gracias

    • Wilmer Alberto

      hola como están, yo soy estudiante de internado de medicina y estoy interesado en cursar estudios post grado ya sea en cirugía o traumatologia y quisiera saber cuales son los requisito, procedimiento, costo etc. que debo tener en cuenta para poder estudiar allá…..gracias

    • ALAR

      Estimado Carlos Purizaca,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos.

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2014 y Marzo 2014.

      En el caso de postgrado en química farmacéutica recomendamos:

      1. La Universidad Estatal de Bélgorod
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú)

      La información detallada ha sido enviado a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

      Gracias

    • carlos

      Saludos. Me interesa un postgrado en química farmacéutica, que costo tiene? cuanto tiempo dura la maestría?, Es necesario conocer el idioma ruso? La RUDN ofrece este programa de maestría? Les agradeceré me informaran al respecto. Gracias..

    • ALAR

      Estimado Dr. Carlos Tapo,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. El acceso para los extranjeros es libre luego de aprobar la Facultad de idioma (Idioma Ruso ) en Rusia y luego de una entrevista formal para corroborar su formación médica.

      En el caso de la Especialización Medica en Ginecoobstetricia o Cirugía, le recomendamos la afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).Todo el detalle ha sido enviado vía email con los costos respectivos.

      Muchas gracias

    • carlos eduardo

      hola mi nombre es carlos tapo soy medico y estoy interesado en cursar estudio de post grado en la rudn, en cirujia o ginecoobstetricia,conocer convenios que hay con venezuela en cuanto a materia de salud ,quiero estudiar y perfeccionarme en su pais, gracias

    • ALAR

      Estimado Alexander Carvajal,

      Gracias por su interés. Lamentablemente en este momento no ofrecemos las maestrías a distancia. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos.

      En el caso de maestría en Economía la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú) ofrece las siguientes maestrías: comercio internacional, Gestión financiera en los sectores de la economía, Economía de la empresa y los mercados industriales, Economía de la Innovación, Gestión de las industrias de conocimiento intensivo, Seguros y gestión de la actividad aseguradora, Economía del Desarrollo Sostenible y mucho más (También hay maestrías en ruso, inglés y francés)

      Toda la información se le estará enviando vía email más detallado.
      Gracias

    • alexander

      Hola estoy interesado en una maestría en economía no presencial, la oferta esta universidad, agradecería enlace o información al respecto.

      Felicidades

    • ALAR

      Estimada Silvia,

      Gracias por su interés. ALAR le ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. En el caso de Especializaciones en Odontologia recomendamos:

      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú)
      2. La Universidad Médica de Sáratov

      Gracias

    • Silvia

      conocer precios becas en posgrados en rehabilitación oral

Leave a Reply

Your email address will not be published.