El inicio del nuevo año académico en Rusia 2013-2014 está muy cerca y ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa) ha anunciado la última prórroga y el cierre de las Inscripciones para poder viajar a Rusia en este año 2013 para su programa de «Costos Reducidos de Estudios».

¿Cuál es la fecha límite para poder inscribirse?

Se ha establecido como tiempo límite de inscripción hasta las 11 p.m. del día 15 de Agosto del 2013 (-5 GMT Lima, Bogotá, Quito). Hasta entonces el estudiante deberá:

1. Haber entregado a ALAR en forma electrónica (al email: ) el escaneado de los siguientes documentos :

-Pasaporte con los datos del titular y datos del pasaporte. (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
Formulario de Inscripción – con todos los datos, foto personal y firmado debidamente
Términos & Condiciones – debidamente firmado

Para estudios de Carrera :
-De los Documentos Escolares especificados AQUI según el país de vuestra procedencia (sin Apostilla / Legalización ni traducción)

Para estudios de Posgrado (Doctorados, Especializaciones, Maestrías, etc.):
-Del Título Profesional o Diploma de Licenciatura(Diploma de Grado de Bachellor of Science/ Bachellor of Arts) (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
-Del Certificado de notas de la Universidad (sin Apostilla / Legalización ni traducción)

2. Entregar en forma electrónica el comprobante de pago correspondiente de inscripción, gestión y vacante hasta la hora indicada del 15 de Agosto del 2013 (al email: 

¿Cuándo se realizará el viaje a Rusia?

El Lunes 14 de Octubre del 2013 según lo establecido en nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿Cuántas vacantes restan para este año 2013 ?

Las vacantes que quedan para este año 2013 son, como sigue:
BelGU : 3 ,  2, – vacantes agotadas
RUDN 8 ,  7 , 6
UNN 5  , 4
SPbGPU : 3
Resto de Universidades (ver el siguiente enlace): 11 , 10

¿Cuál es la inversión a presupuestar para empezar mis estudios en Rusia este año 2013 y el cuando se realizan los pagos?

Es necesario planificar la inversión según los siguientes tiempos:
1. El pago de inscripción, gestión y vacante a ALAR: hasta el 15 de Agosto del 2013 (consultar a ALAR según país al email: )
2. El pago del ticket aéreo a Rusia: según los tiempos que exijan las agencias de viaje o líneas aéreas
3. El pago por estudios en la Facultad de Idioma : 5 días máximo luego de su arribo a Rusia , es decir, hasta el 19 de Octubre máximo, a excepción de la universidad RUDN que exige efectuar un pago adelantado hasta el 19 de Agosto del 2013 (consultar a ALAR el monto exigido por la RUDN).

¿Cual es la diferencia entre el Programa «Costos reducidos de estudios» y el Programa de Becas al 100%?

El Programa de «Costos reducidos de estudios» (el cual trata este comunicado) permite que cualquier estudiante latinoamericano pueda acceder de forma directa a estudiar en una universidad de Rusia, como su nombre lo indica esta Programa ofrece un «Costo reducido» (estos precios pueden ser vistos en el siguiente enlace) a su vez, el Programa de Becas al 100%, cuya convocatoria 2013 ya finalizó, cubre los gastos de estudios y vivienda en la universidad, sin embargo, este Programa implica un proceso de selección muy riguroso por parte del Ministerio de Educación de Rusia, se exigen calificaciones altas (no menos del 80%) además las vacantes son muy limitadas. A pesar de esto, es necesario recalcar que el Programa de «Costos reducidos de estudios» permite que cualquier persona pueda estudiar en Rusia a precios asequibles.

A continuación los dejamos con el mensaje del Director de ALAR Jorge Cieza de León:


Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirla en la parte de «comentarios» que se encuentra debajo de este texto.

    26 replies to "ALAR anuncia última prórroga y el cierre de las Inscripciones 2013 para estudiar en Rusia"

    • ALAR

      Estimado Julio Rojas,
      Gracias por su interés. El pago de las gestiones que realiza ALAR se cancela después de iniciar la inscripción. Una vez nos envié los documentos y demos el ok, entonces le enviaremos una Orden de Pago con indicaciones de pago: transferencia bancaria, western union, giro internacional, paypal, tarjeta de debito u otro.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • julio rojas

      hola, el pago de las gestiones que realiza ALAR se cancela en RUSIA? o en su defecto como se realiza el pago de estas gestiones? gracias…

    • ALAR

      Estimada Amy,
      Gracias por su interés. Usted debe tramitar su pasaporte, sin pasaporte no puede viajar a Rusia. ALAR proporciona los documentos Universitarios que se requieren del estudiante para otorgarle la visa estudiantil. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Amy

      hola, y si no tenemos pasaporte ni visa 🙁 como podemos hacer

    • ALAR

      Estimado Julio

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas que incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Por el momento no contamos con doctorados, en cuanto a la beca las universidades son las que ofrecen las vacantes respectivas indicando si brindan carreras de pre-grado, maestrías, especialidades médicas, etc.(hasta la fecha se han brindado carreras de pre-grado y maestrías, para el concurso de becas).

      La facultad de Idioma es importante siempre que la carrera de pregrado o posgrado de interés se dicte en Ruso. Es recomendable estudiar lo básico del idioma Ruso antes del viaje más que nada para poder entablar una pequeña conversación, comprar alimentos para cocinar, entre otros datos.

      Muchas gracias

    • julio

      Hola quiero estudiar un doctorado en rusia, ya tengo la maestria. Pero mi duda es si hay beca del 100% para el doctorado en rusia? y tambien si no se el idioma ruso lo tengo que cursar un año en la facultad de idiomas de rusia?

    • ALAR

      Estimado Bruno:

      El traslado de Universidad a Universidad es posible, ya lo hemos realizado. Sin embargo, no podemos informar con exactitud cuantas materias le reconocerán en Rusia, el proceso de convalidación se realiza en Rusia, durante la Facultad de Idioma.

      En el caso de carrera en Electrotecnia Industrial le recomendamos:

      1..La Universidad Estatal de Vladimir
      2. La Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo (San Petersburgo) (3 Premios Nobel entre sus catedraticos)

      Cualquier otra consulta es bienvenida
      Gracias

    • jhonny ramos

      Hola ALAR.

      Tengo un interés mayor un interés una necesidad de estudiar medicina.
      Soy de Honduras soy un joven de clase baja con deseos de superación.
      En mi país están canceladas las becas para Cuba por el golpe de estado y en mi país la educación no es buena.
      Deseo por favor los pasos para inscribirme y poder viajar a Rusia se inglés pero estoy interesado en aprender ruso.
      También quiero información de cuanto se gasta al mes en dólares ya estando en Rusia y quisiera una tan sola oportunidad tengo la necesidad de ser alguien útil para quien me ayude. Puede escribirme ami correo jhonnyjesusramos@gmail.com con la información solicitada

    • ALAR

      Estimado Paúl
      Buenas tardes:

      ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado.

      Le informo que ALAR colecta un pago único por la entrega de vacante de estudios para la Facultad de Idioma y carrera/posgrado, así como la vacante de vivienda universitaria y la Gestión de su admisión.

      Cualquier otra consulta es bienvenida
      Gracias

    • Bruno

      Qué tal, mi interés por estudiar en una de estas universidades es enorme. Mi caso es que yo llevo una carrera técnica de Electrotecnia Industrial, y es mi primer año.
      Quisiera saber si es probable convalidar mi primer año, pùesto que el instituto donde estudio tiene esa cualidad (TECSUP- PERU)
      Gracias!

    • Paúl Montúfar

      Buend día, podrían decirme por favor donde debo cancelar el rubro referente a:
      inscripción, gestión y vacante .

      Muchas gracias.

    • ALAR

      Estimada María
      Buenas tardes:

      Nuestro Programa de «Costos Reducidos de estudios» permite que cualquier persona pueda estudiar en Rusia a precios asequibles y de esta manera su hija pueda acceder a una de las vacantes.

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2013 (15 vacantes disponibles) y Enero 2014.

      Así mismo, con una gama de carreras de pregrado y postgrado en las mejores Universidades de Rusia, la cuál podrá apreciarla en nuestra base de datos: http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Gracias

    • ALAR

      Estimada Nathaly
      Buenos días:

      Para poder obtener la vacante de inscripción a nuestro programa de costos reducidos, debes enviar a nuestro email info@universidades-rusia.com los escaneados siguientes:

      – Pasaporte
      – Formulario de inscripción
      – Términos y condiciones
      – Documentos Escolares (sin Apostillar, legalizar, ni traducir) // Documentos Universitarios( Diploma de Egresado y Certificado de notas Universitarias – sin Apostillar, ni legalizar, ni traducir)

      Ver mayor detalle en Requisitos: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones

      Cumplir con los Costos de Gestión de ALAR para Inscripción, vacante de estudios y de vivienda, etc.(ver detalles en Procedimientos: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones )

      Cualquier otra consulta es bienvenida.

      Gracias

    • ALAR

      Estimada Andrea
      Buenos días:

      Los costos de alojamiento, estudios, etc., dependerá de la universidad a elección, la cuál podrás apreciar en nuestra base de datos: http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      Podrás encontrar costos anuales de: estudios, vivienda (min y máx), seguro médico, y el mínimo para alimentación y gastas personales (mensual, teniendo en cuenta que esta variará según el estilo de vida y consumo del alumno).

      En cuanto a los gastos de estudios puede ser anual (inicio del año académico) por concepto de dos semestres o bien semestral, la forma de pago dependerá lo que la universidad le solicita y se realiza por un año o semestre adelantado. El seguro se realiza una vez al año y por adelantado, y en cuanto al pago de la vivienda al inicio de cada semestre.

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Gracias

    • Nathaly Zambrana

      Un cordial saludo amigos,mi pregunta es si es necesario enviar ahora el pasaporte,o como hago para sacar ya que me habian mensionado que se tarda un poco en tramitar el documento y estoy muy interesada en las becas.Gracias.

    • Andrea Orbegozo

      Gastos generales por año aparte del costo de estudios? Cada qué tiempo hay que pagarlos? gracias

    • Andrea Orbegozo

      Cuales serían los costos aproximados con relacion a alojamiento y manutención aparte del costo de estudio anual? Me dicen que el costo mensual de alojamiento es de 60 dolares y manutencion no menos de 400 dolares? Es correcto?

    • ALAR

      Estimado Dr Julian Duran

      Nos comentan que el pago se realiza directamente en Rusia, y que se hace por un año adelantado.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

      Gracias

    • julian

      buenas noches quiero información sobre el pago de la inscripción en la universidad .M. SECHENOV FIRST MOSCOW STATE MEDICAL UNIVERSITY (MMA), las formas de pago para poder enviar la documentación

      GRACIAS
      ATT DR. JULIAN DURAN
      CELULAR: 3115282871
      email: juliancho270@gmail.com

    • MARIA CONSTANZA ARCE

      Señor Jorge, mi hija esta aplicando por medio del icetex aqui en Colombia, ella quedo preseleccionada por la comisión Nacional, Sin embargo ya salio el listado y ella no esta en la lista, segun entiendo en esta página no es complicado conseguir una beca asi no sea el 100%, ella esta muy interesada en estudiar en Rusia.

      Mi hija es egresada del Colegio Mayor de San Bartolome en Bogotá, la exigencia academica es alta , la minima nota para pasar en 37 y va hasta 41 (Basico) 42 a 46 (Bueno) 47 a 50 (excelente), No comprendo porque no fue convocada.

      Sera que tiene alguna esperanza….

      Gracias

    • ALAR

      Estimado Alejandro
      Buenas tardes:

      Contamos con nuestro Programa de Costos Reducidos para estudiantes Latinoamericanos. Así mismo, con una gama de carreras de pregrado y postgrado en las mejores Universidades de Rusia. Puedes ver nuestra base de datos de las carreras actuales:
      http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      Próximamente nos estamos poniendo en contacto a su email.

      Gracias

    • ALAR

      Estimado Naggai
      Buenas tardes:

      En nuestra base de datos http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php
      Puede encontrar biotecnología, fisiología humana y animal; como especializaciones y maestrías.
      Próximamente le estaremos enviando mayor detalles de estos campos de interés.

      Gracias

    • Naggai

      hola, qué tal? Actualmente estoy estudiando la carrera de biología, me queda un año para terminar, soy de México. Me gustaría saber qué líneas de estudio manejan, alguna que tenga que relación con biología? Gracias!

    • Alejandro Robledo Navarro

      Buenas Tardes.

      Quiero saludarles y a la vez solicitarles información respecto de las becas que se tienen para poder ir a estudiar una segunda carrera, o bien un posgrado en el área de humanidades. sin mas por el momento quedo a sus ordenes.

      Lic. Alejandro Robledo Navarro.

    • ALAR

      Estimado Oscar
      Buenos días:

      La convocatoria que cierra el 15 de Agosto es para quienes viajan en Setiembre y comienzan a estudiar en Octubre, es decir, si terminas tus estudios en Diciembre te recomendaríamos el próximo grupo para Marzo del 2014.

      Te recomiendo visites nuestra web (www.universidades-rusia.com), ve al lado izquierdo y ubica «Accede Gratis al reportes … «, escribe tu email y ya estarás dentro de nuestra base de datos. Apenas inicie las inscripciones del próximo grupos, nuestros suscriptores serán los primeros en informarse por nuestros comunicado.

      Gracias

    • oscar billy

      hola amigos yo termino mi carrera universitaria este año en diciembre
      quiero y deseo estudiar una segunda carrera en rusia en la universidad de la amistad de los pueblos.
      La consulta es, si tengo que separar una vacante hasta ese 15 de agosto para estudiar el proximo año por lo antes mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.