Por lo general cuando compramos pasajes aéreos (o tickets aéreos) en Internet para viajar a Rusia solo nos fijamos en el precio y en la forma de pago, sin embargo existen otros factores a tomar en cuenta al momento de comprar pasajes aéreos en linea, a continuación compartiremos unos consejos prácticos:

1.-Anticipación, debemos tomar en cuenta que si compramos nuestro pasaje de forma anticipada podemos obtener un precio más económico, por el contrario si la fecha de compra del pasaje esta muy próxima a la fecha del viaje el precio sera mucho mayor, este sistema esta incorporado en todas las aerolíneas ya que de esta forma se «premia» a la persona que compro antes y se «penaliza» a la persona que compro a última hora.

2.-Tiempo de vuelo y número de escalas, en el caso de que nuestro viaje sea con escalas es muy importante fijarnos en el tiempo que hay entre cada escala ya que un viaje con conexiones ajustadas (que tengan menos de una hora de duración entre vuelo y vuelo) nos expondrá a un posible riesgo de perder nuestro vuelo. También hay que tomar en cuenta no es lo mismo un vuelo directo a  un vuelo con escalas ya que esto influirá en el precio y en la calidad del viaje (los vuelos directos siempre son más caros pero al mismo tiempo son más cómodos, en cambio los vuelos con escalas son más económicos pero son más incómodos).

3.-Garantías, debemos saber que la mayoría de pasajes aéreos de bajo costo no poseen ciertas garantías (las cuales si están incluidas en pasajes de mayor costo) por ejemplo si el vuelo se cancela para otro día, el pasajero que pagó más tendrá ciertos beneficios como por ejemplo un alojamiento o algún tipo de indemnización a diferencia de un pasajero que adquirió un pasaje económico el cual posiblemente no cubra absolutamente nada en caso de un contratiempo, se recomiendo leer siempre los términos y condiciones de cada pasaje o ticket aéreo.

4.-Aeropuertos, muchas ciudades tienen más de un aeropuerto internacional por lo que debemos verificar si el aeropuerto al que vamos a llegar es el adecuado para nuestro itinerario de viaje, así mismo debemos saber (con anticipación) la distancia entre el aeropuerto y nuestro hotel o lugar de destino e informarnos sobre  cual es el servicio de transporte más adecuado (taxi, bus, colectivo, tren, etc.)

5.-Imprimir el correo, al momento de comprar el pasaje es recomendable imprimir de inmediato el correo que recibiremos con nuestro código de reserva o confirmación, también podemos hacer una captura de pantalla y guardar el archivo para tenerlo en una carpeta accesible en nuestra computadora para imprimirlo después ya que es posible que más adelante necesitemos dicha información con urgencia.

6.-Correo de contacto, por lo general tendremos que brindar un correo electrónico de contacto al momento de comprar nuestro pasaje aéreo, en este correo se nos comunicará si hay algún contratiempo con nuestro vuelo (o cambio de fecha), si es un grupo el que viaja se recomienda colocar el correo de la persona que se conecta a Internet con más frecuencia con la finalidad de que pueda informar a los demás integrantes del grupo sobre algún contratiempo o cambio en el itinerario de vuelo.

7.-Fechas de fiestas en Rusia, debemos tomar en cuenta las fechas de las principales fiestas en Rusia ya que en estas fechas es más difícil conseguir vuelos disponibles (además de que los precios serán mayores), entre las fiestas más destacadas se encuentran Navidad (7 Enero), viejo año nuevo (13 Enero), día de los hombres (23 Febrero), día de las mujeres (8 Marzo), día de la victoria (9 Mayo), día de la independencia (12 de Junio), día de la revolución de Octubre (7 Noviembre).

Fuente: ViajesyTurismoaldia.com

Si estás interesado en aprender el idioma ruso puedes acceder a nuestro curso gratuito de idioma ruso online en el siguiente enlace.