Realizar un curso de ruso online puede ofrecernos una serie de ventajas relacionadas con la superación de barreras físicas: tiempo, distancia, actualizaciones del curso y flexibilidad de horarios. Sin embargo muchas veces surge una interrogante sobre este tipo de cursos ¿Qué curso de idioma ruso es mejor? ¿Un curso gratis o un curso pagado? a continuación veremos algunos puntos a tomar en cuenta al momento de realizar un curso de ruso online gratuito o pagado.

Soporte, este factor es muy diferente en un curso pagado ya que al tener un precio existe un compromiso por parte del creador del curso en brindar una atención post venta adecuada ya que existe la posibilidad de que ocurran quejas o reclamos o que alguien solicite una devolución (o que la reputación del creador del curso se vea afectada lo cual puede crear obstáculos en ventas futuras), en resumen si no pagamos por un curso y se presenta un problema no podemos reclamar nada, en cambio si pagamos por un curso si podemos reclamar ya que existe un pago de por medio.

Calidad del curso, por lo general los cursos pagados tienen una calidad superior en comparación con los cursos gratuitos debido a que en dichos cursos (pagados) se ha invertido una mayor cantidad de tiempo en su elaboración.

Actualizaciones, los cursos online pagados tienen la característica de incluir el acceso gratuito a las actualizaciones, cuando se elabora un curso pagado por lo general se realizan mejoras posteriores del curso, en cambio en los curso gratuito no existe este tipo de compromiso ya que no hay una obligación de por medio.

Valorar el curso, cuando un curso es pagado por lo general el usuario valorará más el contenido del mismo lo cual hará que le dedique más horas en estudiarlo y sobre todo en ponerlo en práctica, en cambio cuando una persona realiza un curso gratis tiende a valorarlo poco y por lo general le dedica menos horas en estudiarlo (en algunos casos los cursos gratuitos no son terminados).

Si deseas puedes acceder a nuestro mini curso gratuito (online) de 4 videos sobre idioma ruso visitando el siguiente enlace.

Imagen de 401(K) 2012 vía Flickr.

Leave a Reply

Your email address will not be published.