Abigail Peña es una estudiante peruana que curso sus estudios en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ella obtuvo una beca para estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Investigación de Nizhnii Nóvgorod (UNN) en Rusia en el programa de Becas 2013 de ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa).

¿Cómo te enteraste de este programa de becas? ¿Cómo te enteraste de ALAR?

A través de las redes sociales, en el Facebook mientras conversaba con mis amigos, había un compañero que esta estudiando en Rusia, el compartió una publicación de ALAR acerca de las becas 2013, leí las condiciones, los beneficios, pensé los puntos a favor y en contra y me animé.

¿Cómo consideras tú el hecho de viajar a Rusia? ¿Qué significa para ti?

Expectativa, un poco de temor porque en realidad no conocía el idioma pero también bastante confianza, como dicen poder superar las adversidades, superar los obstáculos, es un nuevo reto en la vida…con ánimos, con energía.

El hecho que comentes que es un nuevo reto en la vida habla mucho de tu madurez… ¿Qué significa para una persona de esas características Rusia?

Rusia… lo veo como un país que esta brindando las oportunidades para salir adelante, es una muy buena oportunidad, quizás la imagen que tenemos de Rusia es fría, seria pero eso también implica cierto nivel de profesionalismo, mayor rigidez, mayor disciplina, lo cual creo que es necesario para poder desarrollarnos en la vida.

¿Por qué las relaciones internacionales? que es la carrera que has elegido

Me gusta mucho la historia, me gusta mucho conversas con las personas, me gusta conocer gente, preguntarle de donde viene, sus experiencias, también me preocupa la realidad que se vive en el mundo, los temas actuales de política, me gusta todo eso la verdad, entonces relaciones internacionales creo que te permite una visión mas amplia del mundo, no solo te encierras dentro de tu cascaron, dentro de un tema, sino que te permite conocer múltiples realidades, y creo que eso es una conciencia mucho mayor que no solo es Perú, no solo es América Latina, sino que es todo, es una visión global.

Continuando con lo que nos comenta Abigail, por que escogió esa carrera, yo podría agregar algo … creo que no te has equivocado en escoger Rusia ya que es un país con mucha historia, con mucha trascendencia y sobre todo como un jugador importante en las relaciones internacionales del mundo, vigentes, actuales, así que estas yendo a un país que tiene un rol preponderante en relaciones internacionales, así que por eso te felicito, permíteme transmitir la felicitación a nombre nuestro de ALAR y a tus padres por ese logro, ¿Algún mensaje final para los jóvenes como tu, del Perú, de otros países de América Latina?

Claro, que no se amilanen ante la idea de viajar tan lejos porque en cierto modo todos tenemos que partir de casa en algún momento, Rusia ofrece una mejor preparación académica y al ser un país que tiene bastante preponderancia a nivel internacional permite conocer otras culturas, no solo de la misma Rusia sino de otros países, tener la oportunidad de vivir experiencias que no podrías vivir dentro de tu entorno y a través de la beca yo lo he podido lograr, por lo cual seria muy bueno que otras personas como yo pudieran tener ese tipo de experiencias.

    26 replies to "Carrera de Relaciones Internacionales en Rusia: Beca para Abigail de Perú (entrevista)"

    • admin

      Estimado Abraham, gracias por su interés. Rusia ofrece las oportunidades excelentes para estudiar las Carreras mencionadas. Debido a que se enseñan en Ruso primero su hija necesitará estudiar la Facultad de Idioma y Nivelación Académica. Más detalles han sido enviadas a su correo electrónico

    • ABRAHAM PEREZ M

      mi hija quiere estudiar geologia/biologuia marina lo puede hACER EN RUSIa y ncuanto es el costo

    • ALAR

      Rosa Rodriguez Gracias por contactarnos.
      Somos una asociación que difundimos los beneficios de estudiar en Rusia además de ofrecer la gestión integral para facilitar el acceso a estudios de diferente nivel académico a centros universitarios en Rusia, que incluye la información de los cursos, gestión de ingreso, capacitación en el idioma ruso, la recepción, alojamiento e integración a la cultura rusa bajo un Programa de Costos Reducidos.
      Te estaremos enviando mayores detalles a el correo electrónico.

    • Rosa Rodriguez

      Buenas tardes,
      Soy una abogada peruana, actualmente trabajo en una institución pública y quisiera saber que maestrías existen para esta carrera, derecho. Asimismo, cuales son los requisitos para optar por una beca o, de ser el caso, los costos. Muchas gracias!

    • ALAR

      Hola Victor,

      Actualmente no se encuentra disponible la carrera de tu interés, puedes revisar la lista de carreras que Rusia ofrece aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/

    • Victor Imanol

      Hola quisiera saber donde estudiar la carrera de música

    • Victor Imanol

      Hola quisiera saber donde puedo estudiar la carrera de música

    • Rusia2

      Estimado Guillermo,
      Gracias por su interés. En este momento esta disponible el Programa de costos reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Guillermo Armando Perez Hernandez

      Hola me llamo Guillermo y quisiera preguntar sobre en que universidad tienen la carrera de bioquímica recién egrese de bachillerato aquí en México con 9.1 y no cuento con muchos recursos para estudiar aquí y por ello me interesaría conocer si este año es posible aplicar a la beca o para el próximo año, saludos de ante mano mil mil gracias

    • Rusia2

      Estimado Andres,
      Gracias por su interés. En el 2016 no ofrecemos becas completas para pregrados. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos. En el caso de carrera en Relaciones Internacionales le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Andres

      Buen dia \

      Quisiera preguntar que requisitos son necesarios para aplicar a una beca y en que momento puedo hacerlo.

      Ademas quisiera estudiar la carrera de relaciones internacionales por lo que quisiera saber que universidad me recomiendan que sea reconocida y de buen nivel

      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimada Fiorella,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Relaciones Internacionales le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Belgorod;
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      La carrera dura 4 años. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Fio

      Qué universidades en Rusia imparten la carrera de Relaciones Internacionales y cuántos años dura esta carrera?

    • ALAR

      Estimada Rosa Stefhany Daga Untiveros,
      Gracias por su interés. Le recomendamos inscribirse para el Programa de Estudios a Costos Reducidos. En el caso de carrera de Astronomía le recomendamos:
      1. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga);
      2. La Universidad Estatal de San Petersburgo.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • rosa stefhany daga untiveros

      hola buenas tardes soy peruana y quisiera saber que requisitos son necesarios para obtener una beca y poder estudiar en rusia (notas de colegio, condicion ecoonomica, etc), la carrera que deseo es astronomia, me gustaria saber tambien en que universidad puedo estudiar y cuando puedo inscribirme.
      gracias por su tiempo

    • ALAR

      Estimado Luis Enrique Roman Timoteo,
      Gracias por su interés. El plazo para las inscripciones de becas completas 2014 ha expirado. Puede ver los requisitos aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/06/20/alar-otorga-22-becas-100-gratuitas-para-estudios-en-rusia-2014/ Esperamos, que el proceso de becas 100% para el próximo año sera lanzado en Abril-Mayo 2015. Para mantenerse informado, siga por favor nuestros mensajes y visite nuestra web regularmente.
      En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • luis enrique roman timoteo

      hola buenas noches, soy peruano de recursos medios, vivo solo con mi madre y abuela. No se si me puedo costear la carrera de relaciones internacionales pero estoy muy interesado en el tema , tengo 25 años y tome la descicion tarde, pienso darme la oportunidad ya que tengo el perfil y la vocacion de estudiar esta carrera. Desearia mas informacion,y si en el caso tengan alguna ayuda hacia mi , la aprovechare lo mas que pueda.

      atentamente : Luis enrique roman timoteo ( peruano)

      pd: muchas gracias.

    • ALAR

      Estimado Ing. Hansel Castilla Caballero,

      Gracias por su interés. Sin dudas le ayudaremos a ingresar a la Universidad Energética de Moscú para la maestría en Automation and Control, nuestra base de datos no esta 100% actualizada.
      Se le ha brindado mayor detalle vía email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

    • Hansel Castilla Caballero

      Tengo una inquietud. Busqué en la página de la Universidad Energética de Moscú y encontré una maestría en Automation and Control, pero en el listado de las maestrías mostradas en Alar en dicha universidad no aparece. Mi pregunta es… ¿puedo aplicar a dicha maestría con Alar o Alar solo ayuda con las maestrías del listado que aparece en su página?

      Saludos

    • ALAR

      Estimado Jorge Enrique,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014)

      El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso en línea antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria.

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2014, Marzo 2014 y Setiembre-Octubre 2014.

      Usted puede ver una lista de carreras y postgrados en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      Cual es la maestría que desearía estudiar en Rusia? Según esta información podre brindarle datos concretos de costos y universidades.

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimado Nicolás,

      ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (estamos en plenas inscripciones, ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda. El proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014. Para ver los requisitos del concurso de becas 2013 que concluyo en Junio 2013 puede ingresar aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Gracias

    • Jorge Enrique

      Que bien, que compatriotas peruanos sean becados para estudiar en Rusia.

      Seria muy bueno que nos podamos contactar con ellos mediante algún mail para

      seguir los mismo que ellos ,yo también estoy muy interesado por un Master y seria de buen

      provecho tener información directa con alguien que se encuentra en Rusia mismo.

      Saludos.

    • ALAR

      Estimado Zamudia

      Gracias por su interés. Te cuento que ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas que incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014)

      Así como Abigail, otros estudiantes latinoamericanos tuvieron la oportunidad de acogerse a una de las becas 100% gratuitas (costos de estudios y vivienda), en carreras de pregrado como postgrado (Ver la lista de seleccionados de las becas del 2013: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/08/09/alar-publica-la-lista-de-seleccionados-de-su-programa-becas-2013/ )

      Puedes ver la convocatoria anterior en el siguiente enlace:
      https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/

      Te invito a seguirnos en nuestro blog, redes sociales y por emailing la próxima convocatoria.

      Cualquier otra consulta es bienvenida. Gracias

    • nicolas

      Como podría ver si tengo los requisitos para postular a una beca? o tendría que buscar en cada una de las universidades que brindan la carrera que deseo estudiar?

    • zamudio

      Dónde podría contactar a Abigail, me gustaría preguntarle algunas cosas. También estudio Relaciones Internacionales, estoy interesando en un master.

    • zamudio

      Me parece excelente la entrevista, solo que aún tengo unas dudas.
      ¿Con qué tipo de beca se fue? ¿Cuánto era el monto mensual en rublos? ¿Vivía en colegio de estudiantes o pagaba una renta aparte? ¿Su carrera fue licenciatura o master?
      Un cordial saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.