Para viajar y estudiar en Rusia no se necesita saber el idioma, si bien la mayoría de carreras se desarrollan en idioma ruso (existen algunas carreras en idioma inglés) las universidades rusas facilitan el aprendizaje del idioma ruso en las llamadas “Facultades de Idioma y Nivelación Académica” (FI), en estas facultades los estudiantes extranjeros aprenden el idioma ruso de acuerdo al perfil de futuros estudios.

Existen 3 tipos de Facultades de Idioma (FI) :

a) Facultad de Idioma 1 (FI1): dura 7 meses, desde Enero hasta Julio del mismo año (sólo en la BelSXA y la BelGU)
b) Facultad de Idioma 2 (FI2): dura 14 meses, desde Marzo hasta Junio del siguiente año.
c) Facultad de Idioma 3 (FI3): dura 10 meses, empieza en Octubre hasta Junio del siguiente año

Si Usted estudiará en Inglés no requiere cursar la Facultad de Idioma.

Para conocer el costo de las facultades de idioma de las universidades de Rusia puede visitar nuestra base de datos, en «tipo de estudio» elegir «facultad de idioma y nivelación académica».

¿Puedo estudiar ruso antes de viajar?

Si se puede estudiar el idioma ruso antes de su viaje, si bien no es un requisito lo cierto es que le ayudará en su proceso de adaptación cuando llegue a Rusia ya que existen varias cosas básicas básicas del idioma que uno necesita al llegar a Rusia como hacer compras, encontrar una dirección o hacer preguntas a alguien, si deseas saber más sobre los curso de ruso online que ofrece ALAR puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen «Rusia» de ..zuzu.. vía Flickr.

5 replies to "No se ruso ¿Cómo puedo estudiar en Rusia?"

• Valentín

Quiero ir a rusia a estudiar informática,me pasas info?

• Rusia2

Estimado Bryan Nieto,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Bryan nieto

Quiero ir a Rusia a estudiar economía, cuáles son los requisitos??

• ALAR

Estimado Victor Manuel,
      Gracias por su interés. Es posible trabajar durante los estudios en Rusia, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• victor

hola soy mexicano estoy interesado en viajar aprender el idioma ruso y si es posible trabajar para tener mas practica del idioma, cuento con una carrera en mercados y negocios internacionales y experiencia laboral en el departamento de planeacion (compras y suministros) de petroleos mexicanos (pemex). apreciaria toda la informacion que pudiera recibir.