Ana María Gomez Menéndez Ingeniera Industrial natural de Cuba se encuentra en la Universidad Estatal de Construcción Civil de Moscú gracias a las Becas 2013, ella se encuentra estudiando el idioma ruso y seguidamente realizará su Doctorado (Ph.D)

¿Cómo se enteró del Programa Becas 2013 de ALAR ?

En consultas de Internet buscando las universidades de Rusia con reconocido prestigio y las oportunidades que existen para los latinoamericanos.

¿Cómo se animó a participar en el Programa Becas 2013 de ALAR y qué le preocupaba más del Proceso ?

Me animé por la transparencia que se percibe en el proceso, la continua información que brindan por correo, la publicación de las ofertas y la efectiva atención que prestan a las dudas que surgen durante el mismo.

Lo que más me preocupaba del proceso era que estuviese siendo víctima de la garantía que ofrecían respecto a la vacante en la residencia y demás temas relacionados.

¿Por qué decidió estudiar en Rusia?

Por el reconocido prestigio internacional que tienen sus universidades, además del reto que implica aprender un nuevo idioma en un país lejano diferente al mío y en continuo desarrollo.

¿Cuáles son sus perspectivas luego del Doctorado que cursará en Rusia?

Aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de mi país.

¿Cómo encuentra la Universidad? ¿Cómo encuentra a la ciudad de Moscú?

Activa, en continuo movimiento, con plena atención a los estudiantes extranjeros (al menos en mi caso). La ciudad de Moscú me parece inmensa, desarrollada y muy dinámica.

¿Cuál es el mensaje para la juventud profesional latinoamericana respecto a la experiencia que usted está viviendo?

Los exhorto a que opten continuar estudios de postgrado en las universidades rusas las cuales tienen reconocido prestigio internacional y con las cuales se favorecerá el conocimiento profesional que se hemos adquirido en nuestros países, permitirá el intercambio de experiencias en todos los aspectos, así como fomentará el desarrollo de relaciones especiales con los profesionales del sector. Además estudiar un nuevo idioma en el mismo país en que se habla significa una experiencia única para el aprendizaje.

¿Cuál es su opinión respecto a ALAR, su equipo y desempeño?

Me parecen que son muy profesionales en lo que hacen, desarrollan una actividad muy importante y altamente valorada por los que gracias a ellos estamos estudiando acá en Rusia, ALAR representa la oportunidad para los latinoamericanos, la oportunidad para nuestro desarrollo profesional. Me parecen que son un equipo efectivo que instruyen durante todo el proceso, de manera efectiva y oportuna, además una vez en Rusia continúan atentos a cómo marcha la integración con la universidad y esto también se valora mucho por los estudiantes que somos nuevos.

    43 replies to "Doctorado en Rusia: Beca para Ana Gomez de Cuba (entrevista)"

    • ALAR

      Buenas tardes, Amanda Torres,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera de Psicologia en Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Amanda Torres

      Saludos, quisiera saber que posibilidades hay de estudiar la carrera de psicología con la beca gratis 100% recién he terminado 12 grado en Cuba y busco comenzar la carrera en una universidad extranjera. Mi correo es rzoe7101@gmail.com Gracias de antemano

    • ALAR

      Buenas tardes, Claudia Hernández,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Claudia Hernández

      Buenos dias , me gustaria saber sobre informacion de becas 100% gratuitas , soy cubana graduada en Ingenieria en Minas, mi correo es claudiaehp94@gmail.com

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Claudia,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies tu maestria en Rusia.
      Puedes conocer cuales son los requisitos y como realizar tu inscripcion aqui:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • Claudia

      Buenas aunque el artículo no es reciente me encantaría poder hacer la maestría en Rusia pero no sé cuál es el procedimiento. Soy cubana también. Si me pudieran indicar los pasos estaría muy agradecida. Gracias

    • ALAR

      Celia gracias por el interés, actualmente no contamos con becas para doctorados.
      Para brindarte toda la información sobre doctorados y el programa de acceso preerencial es importante nos suministres tu número de teléfono y país de residencia, y qué doctorado te gustaría realizar en Rusia?. Con estos datos te pondremos en contacto con una de nuestras asesoras y así te brindarán la información que necesitas saber para estudiar en Rusia.
      Estaremos enviándote mayores detalles a tu correo.

    • Celia Cuba

      Hola,

      Sé que este artículo no es reciente pero si hubiese alguna posibilidad de contactar con Ana para preguntarle cómo gestiono el proceso, estaría muy agradecida.

      Soy cubana también, y me interesaria cursar un posgrado o maestría con Costos Reducidos en Rusia con mi esposo.

      Saludos,

      Celia.

    • ALAR

      Estimado Reynier Limonta Domínguez,
      Gracias por su interés. Ana Gómez obtuvo su beca con nuestra ayuda. ALAR realizo los tramites de su admisión.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Reynier Limonta Domínguez

      Hola me llamo Reynier Limonta Domínguez soy graduado en Psicología General me gustaría contactar con Ana Gómez para que me oriente, o me ayude en el proceso por las via que ella utilizó para realizar estudios doctorales en rusia en psicología.

    • ALAR

      Estimado Ing. Diego Flores,
      Gracias por su interés. Le recomendamos inscribirse para el Programa de Estudios a Costos Reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Mario Sergio,
      Gracias por su interés. En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a la Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo para estudiar esta maestría a costos reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mario Sergio

      Señores tengan un buen dia, estoy interesado en la beca de posgrado.. veo que inician el recorrido en septiembre de cada año.. ME GUSTARIA ESTUDIAR UNA MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL MENCION: SUPPLY CHAIN MANAGENT, me gustaria saber que requisitos debo cumplir, como obtener la beca y en que consiste.. porfavor envienme informacion!! y si estoy aun apto.. soy bachiller tengo 24 años

    • Diego Flores

      Estimados ALAR:

      Soy ingeniero industrial de Bolivia y me gustaria mucho poder realizar un curso de matestria y/o phd en temas relacionado a gas y petroleo, sistemas integrados de gestion o energias alternativas u otros. Quisiera toda la informacion posible para acceder a una beca que cubra todo el coste del estudio de pos grado(si existiese) y una correo de contacto con el cual pueda aclarar mis dudas, esto como un proyecto a futuro debido a que rusia es un pais que me fascina enormemente.

      Quedo enormemente agradecido por su pronta atencion.
      saludos.
      Diego Flores (signdigo@gmail.com)

    • ALAR

      Estimado Msc. Ing. Leonardo Mesa Torres,
      Gracias por su interés. Usted puede realizar su doctorado en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Leonardo Mesa Torres

      Estimados colegas,
      Soy Msc. Ing. Leonardo Mesa Torres, trabajo en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba, estoy interesado en las becas ALAR, fundamentalmente en lo referente a la tematica de biolubricantes de aceites vegetales dopados con nanoparticulas magneticas, en lo referente a la ingenieria mecánica, desaria saber las ofertas de estudiar en las mejores universidades rusas, para realizar estudios de doctorado, en lo referente a esta tematica, en espera de su respuesta.
      Si mas saludos cordiales
      Leonardo Mesa Torres
      leonardo@cnea.uo.edu.cu

    • ALAR

      Estimado Paul Alexander,
      Gracias por su interés. En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • paul alexander

      Hola amigos soy Tecnico en mantenimiento de aeronaves y motores pero quiero estudiar en rusia Ingenieria de Avionica, queria saber como puedo acceder a una beca
      Muchas gracias espero su respuesta

    • ALAR

      Estimado Jefferson Clyde,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Ing. de Petróleos y Gas le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas «Gúbkin» (Moscú);
      2. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga) (KFU).
      Tiene que seguir el Procedimiento: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • jefferson clyde

      buen día
      mi nombre es jefferson,y escribió por información relacionada a los procesos de admisión a universidades rusas en carreras relacionadas con la ingeneria de petróleos. soy ingeniero de petroleos y especialista en producción de hidrocarburos, pero me gustaria hacer una maestria en temas relacionados a mi carrera o geofisica en russia , me gustaria que me orientan que univerisdad recomiendan y como es el proceso de admisión , tengo ingles medio y un poco de frances. muchas gracia.

    • ALAR

      Estimado Dr. Saul Cruz,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos en el siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Para poder inscribirse Usted debe seguir el Procedimiento: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • saul cruz

      Hola mi nombre es saul cruz rodriguez de nacionalidad boliviana.
      Contarte q estudie la carrera de medicina en cuba ahora mi interes es la especialidad en mi area asi q si me lodria orientar como i scribirme i cuando se hace en definitiva cuales son los requisitos… le estare agradecido

    • Mederico Pascual Rojas Rojas

      Saludos, me gustaría que le enviaran mi dirección de correo electrónico a Ana Gómez para comunicarme con ella, pues pienso que pronto viajaré a realizar estudios de superación en la Universidad Estatal Forestal de Moscú.
      Gracias, Mederico

    • ALAR

      Estimado Adrian Linares Padrón,
      Gracias por su interés. Ana María Gomez Menéndez participo en el concurso de becas de ALAR, puede leer mas aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Cualquier consulta adicional es bienvenida.

    • Adrian Linares Padrón

      Hola me encantaría que le enviaran mi dirección de correo electrónico a Ana Gómez para comunicarme con ella y obtener un poco de ayuda en cuanto a las gestiones que ella realizó en Cuba para obtener su beca, pues soy cubano y estoy interesado en optar por una carrera en Rusia, y ncesito encarecidamente de su colaboración, esperando su ayuda que ya de antemano agradecido Adrian Linares Padrón

    • Martha

      Hola Ana, mi hija esta optando por una de las becas que oferta ALAR, por favor, seria posible que me contaras de tus experiencias y como te ha ido?, gracias y mis mejores deseos para ti en tus estudios y a nivel personal.

    • ALAR

      Estimado Carlos Alberto Milián Rivero,
      Gracias por su interés. Esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado muy pronto. Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Carlos Alberto Milián Rivero

      Saludos desde Cuba:
      Soy un ex estudiante en Rusia y valoro altamente la preparación cientíco – técnica y pedagógica de los profesores rusos y de su sistema educacional en general.
      Me gustaría saber de qué forma se logra el financiamiento de una maestría y/o doctorado en ese grandioso país.

      Carlos Alberto

    • ALAR

      Estimado Sr. Claudio,
      Una vez mas gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado muy pronto). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Claudio

      Por favor, me gustaría que le enviaran mi email a Ana Gomez para comunicarnos y obtener de primera mano las gestiones que ella realizó en Cuba para obtener la beca. Mi hija, cubana, desea optar por la Carrera de Linguistica en Idioma Ruso. Ella se está graduando en junio de este año de la misma carrera pero en Idioma Inglés-Fránces en la Universidad de La Habana. Por nuestra situación económica, ella desa optar por la beca 100% gratuita.

      Muchas gracias de antemando
      Claudio, de Cuba

    • ALAR

      Estimado Cristian Trujillo,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en Abril). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      La Universidad Estatal de Moscu «Lomonosov» ofrece los siguientes doctorados:
      19.00.01 – Psicología general, psicología de personalidad, historia de psicología;
      19.00.02 – Psicofisiología;
      19.00.03 – Psicología del Trabajo, psicología de ingeniería, ergonomía;
      19.00.04 – Psicología Médica;
      19.00.05 – Psicología Social;
      19.00.07 – psicología de educación;
      19.00.13 – Psicología de Desarrollo;
      13.00.01 – pedagogía general
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Cristian Trujillo (Colombia)

      Cordial saludo,

      Soy de Colombia y quiero hacer mi doctorado en la U. estatal de Moscú en Rusia en Neuropsicología es mi sueño. quiero saber que debo hacer si estoy proyectándome hacer el doctorado en 3 años para adelantar procesos y aspirar a la beca del 100%?.

      Muchas gracias.

    • admin

      Hola Teudis, muchas gracias por tus palabras, un cordial saludo

    • Teudis

      Considero que es una oportunidad unica y muy valiosa. Debemos agradecer a la oportunidad porque es una forma potenciar los paises de America.Felicitar a Ana y estoy seguro que pondrá bien en alto el nombre de Cuba y las potencialidades de los profesionales de ese país. Por lo demas hacer un llamado que todo la informacion que puedan proporcionar sobre becas en rusia será de gran utilidad

      Saludos
      Teudis

    • admin

      Hola, muchas gracias por su comentario, un cordial saludo

    • mirta, tu jefe y havanatur osde

      muchas felicidades por esta oportunidad tu te la mereces

    • ALAR

      Estimada Aninha,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria. Puede conocer mas sobre nuestro Programa y  el Procedimiento aquí : http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email. Muchas gracias.

    • aninha

      Muy buena oportunidad de acercarnos a un pais al q nos unenrelaciones intensas e historicas.

    • admin

      Hola Reynier, muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo

    • Reynier

      Buenas me parece una buena oportunidad para los latinos. Felicidades Ana por tu beca y éxitos en los estudios.

    • ALAR

      Estimado Wilfredo

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014)

      Por otro lado, te recomiendo seguirnos en las redes sociales (facebook, youtube, twitter) para que estés al tanto de nuestra siguiente convocatoria.
      https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/

      Cualquier consulta adicional es bienvenida.
      Muchas gracias

    • Wilfredo

      Previo saludo felicitarte por la beca, me gustaría saber de direcciones de link de de becas en Rusia

    • Carlos Salazar

      Felicitaciones Ana…. me gustaría saber de ti otras informaciones sobre la oportunidad tan grandiosa de haber conseguido esa beca para tú Doctorado…. saludos….

      Carlos, de VENEZUELA….

Leave a Reply

Your email address will not be published.