Las residencias estudiantiles son el lugar en donde viven los estudiantes de las diferentes universidades en Rusia, estas residencias son muy útiles porque se encuentran en el mismo campus de la universidad y tienen un bajo costo, el día de hoy conoceremos más sobre las residencias estudiantiles en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

La primera residencia de esta universidad fue creada en el año 1960, actualmente estas residencias continúan en crecimiento (en el año 2003 se construyó el décimo edificio) estas viviendas han obtenido una serie de premios y reconocimientos, por ejemplo en el año 2009  la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos fue reconocida por el Ayuntamiento de Moscú como el mejor campus en el concurso «el territorio universitario más confortable de las universidades de Moscú», la Agencia Federal de Enseñanza consideró el mejor campus entre todas las universidades de la Federación Rusa en el concurso «la mejor residencia estudiantil» y en el 2011 también ganó la competencia «nuestra casa estudiantil» organizada por el Departamento de la Política Familiar de Jóvenes de la Ciudad de Moscú.

Las residencias cuentas con habitaciones para 2 o 3 estudiantes, en el caso de las parejas familiares les conceden su propia habitación (previa solicitud y evaluación), en cada bloque hay una cocina para 2 o 3 cuartos y en algunos casos hay una cocina por cada piso o planta,  en cada edifico hay unas aulas especiales para la autopreparación (o sala de estudio) además de bibliotecas accesibles en donde cada estudiante puede pedir prestado un libro o manual hasta por 3 días, el video también hace referencia al proceso de adaptación que siguen los estudiantes extranjeros.

    28 replies to "Viviendo en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN/URAP)"

    • hola, mi nombre es Neptali Yañez

      hola soy de Perú, me gustaría saber si en la Universidad hay la carrera de hidrogeologia, soy químico con post grado en Minería y medio Ambiente y me gustaria hacer un doctorado.
      muchas gracias por la respuesta.

    • Rusia2

      Estimado Eduardo Castillo Rodríguez,
      Gracias por su interés. Ya estamos en plenas inscripciones. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/requisitos/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Eduardo Castillo Rodríguez

      Disculpe, quisiera saber cuales son los requisitos para ingresar a la universidad en Rusia, la URAP, y a partir de que fecha se hacen los tramites correspondientes

    • Rusia2

      Estimada Valentina,
      Gracias por su mensaje. Para realizar un envío a un estudiante tiene que contactarse con una empresa de servicios de envío, como DHL o FedEx o con servicio de correo de su país.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • valentina

      Hola, deseo realizar un envio a un estudiante alojado en la residencia de la Urap, puede facilitarme información de como hacer ese trámite?

    • Rusia2

      Estimado Sr. Omar Humberto Franco,
      Gracias por su interés. Es posible inscribirse para el viaje de Enero o Marzo 2017. La información detallada ha sido enviada a su email. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • omar humberto franco

      Hola mi nombre omar humberto franco de bogotá colombia mi hijo termina secundaria este año, las convocatorias que hay son para el próximo año?
      Deseo que estudie en Rusia y como son los tramites.
      Gracias

    • Rusia2

      Estimado Paulo Landeo,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida

    • Paulo Landeo

      Hola, quisiera saber cuáles son los requisitos para postular a la universidad URAP soy de nacionalidad peruana para pregado

    • Rusia2

      Estimado Dr. Dante,
      Gracias por su interés. Lo que exigen para postular a una Especialidad Medica las Universidades es un mínimo de estudios: 12 semestres. Los egresados de medicina en algunos países sin la rural o sin el rotativo no llegan a los 12 semestres sino a los 10. En este caso hay que cursar la rural. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dante

      buenas tardes quisiera saber un poco mas hacerca de los requisitos, tengo entendido que piden una carga horaria de 12000 horas academicas cumplidas, pero en la universidad donde sali solo nos dan 8500 horas, hay alguna forma de entrar con esa cantidad de horas o se puede dar alguna solucion diferente muchas gracias

    • ALAR

      Estimado Erick Quereguan,
      Gracias por su interés. La opcion de su propia habitación aplica también para los casados en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida

    • Erick Quereguan

      Estimados grupo de Alar, en este articulo , indican, que en el caso de las parejas familiares les conceden su propia habitación (previa solicitud y evaluación) – esto aplica también para matrimonios jóvenes interesados en cursar estudios en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos?

      Gracias.

    • Denis Molina

      Buenas tardes. Tengo un hijo que inicia estudios de medicina en Moscú. FirstMoscowStateMedicalUniversity pero aún no encuentra residencias. Por favor me podrían colaborar con esto? Estamos desesperados porque ya inicia clases y está hospedado en un Hostal que no es lo mas recomendable para el…porque necesita concentración para sus estudios.

    • ALAR

      Estimado Diego,
      Gracias por su interés. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN se ubica en Moscú. Cada Universidad tiene su propio campus para los estudiantes.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Diego

      Esa universidad es en Moscú verdad?
      otras universidades tambien tienen ese campus? o solo la de moscú

    • ALAR

      Estimado Sr. Salvador Nguema Esono Mangue,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida

    • Salvador Nguema Esono Mangue

      Tengo a un hijo mío. Somos de Guinea Ecuatorial, quiere estudiar la carrera de Relaciones Internacionales. Nos hace falta una Universidad y residencia con precios asequibles. Si pueden enviarnos una lista de información.
      Un saludo

    • ALAR

      Estimado Byron Javier,
      Gracias por su interés. Usted puede conocer mas aquí;
      http://www.ssau.ru/english/studentslife/
      http://3d.ssau.ru/en/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Sr. Rony Lazo,
      Gracias por su interés. Los estudios de Especialidad Medica en Rusia duran 2 años a tiempo completo. En el caso de la Especialidad Medica en Ginecóloga y Obstetricia recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      2. La Universidad de Investigacion Universidad Estatal de Belgorod
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Byron Javier

      Desearía saber sobre la residencia y la vida estudiantil en la Universidad Aeroespacial de Samara, Gracias

    • Rony Lazo

      Hola:
      Escribo de Tegucigalpa, Honduras.
      A mi hija le falta el año social para terminar su licenciatura en medicina general. Estamos (ella y yo) recolectando información para decidir donde obtener su especialización en Ginecóloga y Obstetricia. Favor ayudar con las siguientes preguntas:
      1.- Que universidad nos recomienda
      2.- Como son los grados académicos en estudios de medicina
      Gracias por la atencion

    • ALAR

      Estimada Andrea,
      Una vez mas gracias por su interés. La Universidad Estatal de Belgorod ofrece vivienda amoblada y con servicios (incluye energia electrica, calefaccion, cocina, agua fria y caliente) dentro del complejo universitario, su costo: US$80 mensuales. El costo es lo mismo para todas las habitaciones.
      Seguro de atencion medica en Belgorod: US$80 anual.
      El costo de la visa estudiantil Usted puede averiguar en el consulado ruso de su país.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida

    • Andrea Gonzales

      Al vivir en la residencia de estudiantes, cuánto sería el costo mensual y si es que está todo incluído, me refiero a agua, luz, calefacción, internet. Me interesa la universidad de Belgorod. Es lo que dice en su página de Alar USD 720 anuales o es mayor si es que escojo una habitación para dos personas? Gracias por su atención. Qué otros gastos hay aparte del pago anual por estudios, es decir visa, médico.? Gracias por su atención

    • ALAR

      Estimado Nelson,
      Gracias por su interés. La Vivienda es parte del complejo universitario y esta disponible solo para los estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nelson Peña

      La residencia es parte de la universidad rusa de la amistad de los pueblos y solo esta disponible para esta o cualquier estudiante internacional que valla a realizar estudios en cualquier otra universidad puede tener acceso a esta residencia?

    • admin

      Hola Victor, muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo

    • Víctor

      Interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published.