En junio de 2014, la escuela de verano de la Politécnica de San Petersburgo realizará el curso de Fotografía Antropológica en la ciudad de San Petersburgo en Rusia.

Este grupo está compuesto por profesores y artistas de la Escuela de Música y Bellas Artes del Paraná, Beatriz Nocera, Pedro Goria, Juline Fuganti , Rossana Guimarães, Silvia Costa, alumnos y antiguos alumnos de Las EMBAP Andreia Las , Margaret Goria , Sander Riquetti , Barbera van den Tempel, Carlos Januario, Felipe Ferreira y los investigadores culturales, Maria do Carmo persona, Silvana Scorsim y nuestra coordinadora en Brasil, también artista, Sylvia Capriles .

El curso de Antropología Fotografía sera de nueve días, el programa aborda los siguientes aspectos:

-Ver y aprender el mundo y las personas a su alrededor a través de fotografías.
-Toma de fotografías de personas con la mente abierta y Comunicarse con ellos.
-Obtener el sentimiento de información y representarla de una manera muy personal.

Los participantes harán una inmersión profunda en el ambiente , en el lugar y la interacción con la comunidad que se visitará en el programa.

Durante el curso se habla sobre la composición , el ángulo, la velocidad y la fotografía y el color , con el uso de estos instrumentos se pretende hacer fotos de una forma consciente que refleje el mundo que nos rodea .

Será tocado el tema de la comunicación con la gente , para que podamos adquirir conocimientos y compartir experiencias a través de la fotografía. La idea principal de este curso es para enriquecer su mundo interior a través de los ojos y al mismo tiempo poner todo su carácter individual en la escena , hacer que la historia real de la imagen diga las cosas más interesantes de forma natural.

Durante el evento , los artistas expondrán sus obras en el espacio de la Universidad , llevando algo de nuestra arte y la cultura brasileña.