Muchas personas interesadas en estudiar en Rusia se preguntan en donde vivirán mientras duren sus estudios en Rusia, como vimos en nuestro artículo anterior titulado Viviendo en la RUDN/URAP las residencias estudiantiles son el lugar designado para que los estudiantes de las diferentes universidades en Rusia puedan vivir de manera tranquila, estas residencias se encuentran en la misma ciudad universitaria y ofrecen múltiples servicios a un bajo costo, el objetivo de estas residencias es que el estudiante se sienta cómodo y tenga acceso a una vivienda y servicios económicos.

Si bien el diseño de las residencias varía de acuerdo a cada universidad por lo general las residencias cuentan con habitaciones para 2 o 3 estudiantes, en el caso de las parejas familiares les conceden su propia habitación (previa solicitud y evaluación), las habitaciones cuentan con gas, agua fría y caliente todo el año, calefacción, muebles de dormitorio y ropa de cama. Por lo general en cada bloque hay una cocina para 2 o 3 cuartos y en algunos casos hay una cocina por cada piso o planta, también existen salas de lectura (o estudio), cuarto de planchado y lavandería.

En cada bloque o edificio por lo general hay diversas actividades de recreación programadas como por ejemplo torneos de ajedrez, concursos de cocina, etc. la vida deportiva también es muy intensa en las universidades de Rusia, por lo general se organizan diversos campeonatos de fútbol, basket, voley, etc. también existen diferentes disciplinas o deportes que los estudiantes pueden practicar, desde ping pong hasta fisicoculturismo.

En cada ciudad universitaria hay un centro de asistencia médica en donde existen médicos de todas las especialidades, cada año (según el horario aprobado por cada universidad) se atienden a todos los estudiantes durante los meses académicos.

La seguridad también es un factor importante, por lo general para entrar a las residencias estudiantiles se necesitan pases electrónicos, todas las plantas están dotadas de cámaras de vigilancia, detectores de humo y salidas de emergencia.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes acceder a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

    8 replies to "¿En donde viven los estudiantes durante sus estudios en Rusia?"

    • admin

      Hola Carlos, podemos recomendar a ALAR. Checa aquí: https://bit.ly/ALAR-Becas

    • Carlos

      Buenas tardes, me interesa ir a Rusia por un posgrado en medicina, me ha contactado un representante de Russian University, y quisiera saber si es confiable, que me pueden decir al respecto.

    • ALAR

      Estimada Karen Cristal,
      Gracias por su interés. Durante las vacaciones Usted puede ir a México, viajar o quedarse en Rusia. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Para conocer sobre la fiabilidad de ALAR le recomiendo visitar esta pagina: https://www.blog.universidades-rusia.com/testimonios/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Oscar,
      Gracias por su interés. No se requiere ningún promedio especial. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Oscar

      Buenos dias, para realizar un postgrado cuales son los requisitos?
      es necesario promedio?
      principalmente en el area de quimica.

    • Karen Cristal

      Hola quisiera saber si tengo posibilidades de ir a estudiar la Universidad en Rusia y si es seguro y no es fraude, ¿Cuales son los requisitos y si puedo ir a México en Vacaciones? gracias

    • ALAR

      Estimado Dr. Jorge,
      Gracias por su interés. Así son las viviendas en la mayoría de las universidades en Rusia. Los estudiantes quienes quieren estudiar las Especialidades Medicas por lo general van a la afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu) o la UNIVERSIDAD MEDICA DE SARATOV. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • jorge

      Hola ALAR. Tengo planeado ir a Rusia a estudiar un postgrado. Pero lo que leo aquí con respecto a las viviendas es completamente distinto a lo que me afirman amigos que regresan luego de culminar sus estudios. Si tienen información sobre como son realmente las residencias y costos de alimentación, principalmente en la Universidad de Pirogov, les agradeceré mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.