Como vimos en nuestro artículo anterior titulado ventajas del programa de costos reducidos frente a las becas 100% gratuitas el programa de costos reducidos de estudios que ofrece Rusia posee una serie de ventajas y beneficios que pueden ser aprovechados por todos los estudiantes de Latinoamérica que desean realizar sus estudios superiores en Rusia, si bien este programa tiene “un costo” debemos destacar que ofrece muchas ventajas en comparación con otros programas de estudios (como las becas 100% gratuitas), a continuación veremos los principales beneficios del programa costos reducidos de estudios:

1.-No hay límite de edad, a diferencia de las becas al 100% gratuitas (en donde existe un límite de edad de 25 años para carreras universitarias y de 35 para maestrías o postgrados) la edad no es un requisito para el programa de costos reducidos, cualquier persona (de cualquier edad) puede inscribirse para realizar una carrera, maestría o especialidad en Rusia.

2.-Mayor número de vacantes, este es uno de los factores más importantes al momento de elegir este programa, las posibilidades de ingresar al programa de costos reducidos son mayores (1 persona por cada 10 postulantes de acuerdo al orden de llegada) en proporción con otros programas como por ejemplo becas 100% gratuitas (en donde las probabilidades son de 1 persona por cada 30 000 postulantes).

3.-Mayor cantidad de carreras disponibles, más de 500 carreras y especializaciones están disponibles en el programa de costos reducidos, mientras que en el programa de becas al 100% solo están disponibles menos de 30 carreras y especializaciones.

4.-Fechas de viaje e inicio de clases establecidas, el programa de costos reducidos de estudios posee fechas de viaje (e inicio de actividades) fijas o establecidas, esto permite que los estudiantes puedan planificar correctamente su viaje a Rusia y sus estudios, en cambio las becas al 100% no tienen fecha establecida (además de que en algunos años simplemente no está disponible la convocatoria).

5.-Pre-Requisitos accesibles, existen muchos estudiantes que durante sus estudios secundarios no obtuvieron buenas calificaciones e incluso terminaron sus estudios fuera del periodo de tiempo estipulado, en el programa de costos reducidos de estudios no se exige un promedio académico determinado o un tiempo estipulado en el cual se deben haber finalizado estudios pasados, en cambio en el programa becas 100% se exige que los postulantes tengan promedios académicos entre 85 a 95 % y que hayan finalizado sus estudios previos en el tiempo estipulado y según la edad correspondiente (hay que tomar en cuenta que aún cumpliendo estos requisitos el estudiante puede no ser seleccionado debido a la gran cantidad de postulantes de diferentes países de Latinoamérica).

6.-Fácil acceso, si tomamos en cuenta los puntos previos (1,2,3,4 y 5) podemos apreciar que el acceso a las universidades de Rusia por el sistema de costos reducidos de estudios es más flexible en comparación con otros programas, esto es muy importante porque hace que el postulante no pierda su tiempo.

7.-No se pierden los beneficios, cuando alguien ingresa al programa de costos reducidos de estudios no pierde los beneficios obtenidos (salvo que se comentan faltas muy graves), en cambio en el programa becas 100% se exige mantener un promedio académico superior durante el periodo de estudios (si el estudiante no logra mantenerlo puede perder todos sus beneficios lo cual puede hacer que su carrera se va interrumpida) además de cumplir otras normas más estrictas.

Como podemos apreciar las ventajas y beneficios del programa de costos reducidos de estudios superan enormemente a otros programas de estudios en diversos aspectos, si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia bajo el programa de costos reducidos de estudios puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

    147 replies to "Estudiando en Rusia: Ventajas del programa de costos reducidos de estudios"

    • yuly rodriguez

      Buenas tardes quisiera saber si hay becas bajo costos reducidos para ingenieria ambiental y recursos en gestion naturales

    • ALAR

      David, gracias por escribirnos, lamentablemente en A.L.A.R en este momento no tenemos opciones disponibles para cursar ningún tipo de estudio relacionado a la música.

    • David Castillo

      Hola, buen dia. Quisiera saber como hacer para estudiar una carrera musical en Rusia y cual seria el costo de la carrera con el programa de costos reducidos. Me gustaria especializarme en fagot y direccion orquestal. Gracias.

    • ALAR

      Gracias por contactarse con A.L.A.R – Asociación Latinoamericana Rusa, donde asesoramos y garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia desde 1999.

      ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados por medio del Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia. Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla, realizar las pruebas de admisión y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado.

      Para estudiar Geología Aplicada (Código 21.05.02) existen las siguientes universidades:

      La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)
      La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      La Universidad Estatal Rusa de Petroleo y Gás “Gubkin” (RGUNIG)

      Le estaremos enviando mayores detalles a su correo.

    • rene

      buenas dias una consulta en el programa de costos reducidos existe la carrera de geologia y cuanto me sale toda la carrera CRACIAS

    • ALAR

      Gracias por contactarnos, ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla, realizar las pruebas de admisión y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria. Para estudiar Bioingeniería o Bioinformática le recomendamos las siguientes universidades:
      La Universidad Federal de Kaliningrado BFU Emanuel Kant
      La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

      Cualquier consulta es bienvenida. Para brindarle mayor información nos gustaría saber desde qué país nos escribe.

    • Maximus

      Hola, me gustaría saber si es posible estudiar la carrera de pregrado de bioingeniería en la Universidad Estatal de Moscú (Lomonósov), y de no ser así, qué universidades la imparten. De antemano, muchas gracias.

    • ALAR

      Estimada Vanessa ,Alar ofrece actualmente el programa de costos reducidos de estudios que le concede a cualquier estudiante de Latinoamérica la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios y su vivienda universitaria.

      Para el proceso de becas 100% gratuitas para lo que resta del 2017 no sabemos si habrán becas , no se tiene ninguna fecha.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Vanessa

      Me gustaría saber cómo conseguir una beca para ingeniería Arquitectónica y en que universidades de Russia

    • ALAR

      Estimada Gabriela,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos el Programa de costos reducidos. Para la maestría en Ing. en Petróleos le recomendamos:
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -UNIVERSIDAD ESTATAL DE KAZAN (KFU) ;
      -Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gás «Gubkin» (RGUNIG).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriela

      Estimados quisiera saber sobre becas de postgrado en el sector petrolero,
      gracias

    • Rusia2

      Estimado David,
      Gracias por su interés. En Rusia se dictan las siguientes carreras en la rama, que esta buscando:
      12.03.04 Sistemas y tecnologías biotecnológicos
      30.05.01 Bioquímica Médica
      30.05.02 Biofísica Médica
      30.05.03 Cibernética Médica
      06.05.01 Bioingeniería y Bioinformática
      19.03.01 Biotecnología
      06.03.01 Biología (perfil: Genetica)
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • David

      Quisiera información sobre genética y biotecnología, ademas de ingeniera genética.

    • Rusia2

      Buenos días, Anelsy,
      Gracias por su interés. Le podemos recomendar la carrera en Biotecnologías:
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Federal de los Urales URFU;
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU);
      -Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbGPU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Anelsy

      Buenas quisiera mayor informmacion acerca del programaa de costos reducidos en la carrera de bioingenieria y bioinformatica .. agradeceria au pronta respuesta =)

    • Rusia2

      Estimada Sol Katherine Hernandez,
      Gracias por su interés. En Rusia contaduría publica es el perfil de la carrera en Economía, en este momento le recomendamos estudiar en la Universidad Agroindustrial de Belgorod, que ofrece la Facultad de Idioma desde Enero del 2017. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sol katherine hernandez

      Buenas tardes deseo estudiar en Rusia pero no se si me carrera se encuentre, la cual es contaduría publica
      Muchas gracias!

    • Rusia2

      Estimada Katherine Peña,
      Gracias por su interés. Para Ortodoncia y Cirugia maxilofacial le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO) (los estudios desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU) (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • katherine peña

      Buenas tardes
      Soy katherine y termino este año mis estudios de pregrado en odontologia , quisiera estudias mi posgrado en rusia , quisiera preguntar cual universidad es la mejor , acreditada para estudiar ortodoncia o cirujia maxilofacial , muchas gracias

    • Rusia2

      Estimada Diana Trujillo,
      Gracias por su interés. En el caso de la maestría en Finanzas le recomendamos:
      -Universidad Lobachévskiy de Nizhnii Nóvgorod UNN;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Federal de los Urales URFU;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU);
      -Universidad Estatal de Kazan (KFU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Diana Trujillo

      Buenos dias,

      Soy de Peru, este año termino mi carrera universitaria y quisiera continuar con un posgrado en finanzas y banca; o un MBA executive. Cuanto seria el costo aprox. de llevar a cabo estos estudios y que es lo único que cubre con los costos reducidos. Ya que no poseo los medios suficientes para costear todo.

    • Rusia2

      Estimado Daniel Tapia,
      Gracias por su interés. En el caso de Neurocirugía le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      En las mismas Universidades Usted puede cursar su Facultad de Idioma y carrera en Medicina. En las BELGU o RUDN Usted puede comenzar la Facultad de Idioma desde Marzo o Septiembre. En la SPBMAPO solo desde Septiembre.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Daniel Tapia

      Buen dia. Mi nombre es Cristian Daniel Tapia Narváez, soy de Colombia, tengo 18 años y mi sueño es ser Neurocirujano. Deseo información acerca de Universidades destacadas en la formación en el área de la salud y donde sea factible económicamente realizar mis estudios de pregrado en Medicina. Qué requisitos debo cumplir? cómo puedo inscribirme a una Universidad en Rusia? De cuánto es el costo del asesoramiento de ALAR y como se financia? Desearia iniciar la nivelación desde el primer semestre del 2017.

      Espero una pronta respuesta. Muchas gracias.

    • Rusia2

      Estimada Angela,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2017 no sabemos si habrán becas en el 2017, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Angela T

      Buenas tardes, deseo saber si existen maestrias en ingeneria ambiental o en recursos naturales, y si existen becas para el año 2017, pues estoy pronta a terminar mi carrera y quiero realizar mi maestria en Rusia

    • Rusia2

      Estimado Sebastian Aspajo,
      Gracias por su interés. Una de estas dos carreras Usted puede estudiar en:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas «Gúbkin» (Moscú);
      3. La Universidad Federal de Lejano Este (Vladivostok);
      4. Universidad Federal de los Urales (URFU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Daira Rubio,
      Gracias por su interés. En Rusia existe la Especialidad Medica «Medicina Aeroespacial y Aviónica», que se realiza después de cursar la carrera en Medicina. Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) aprobarla, realizar las pruebas de admisión y luego seguir con sus estudios de posgrado.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sebastian Aspajo

      Hola, muy buenas:
      Quisiera saber porfavor si las carreras de ingenieria quimica ó finanzas entran en el programa que mencionaron.
      Si mi pais que es Perú aplica y cuales derian las mejores universidades para las carreras mencionadas.
      Gracias de antemano.

    • Daira Rubio

      Buenos dias, estoy muy interesada en estudiar medicina espacial en rusia, me preguntaba si desde ahora me puedo inscribir a esta beca?
      y cuales son lads escuelas y requisitos que necesito para poder entrar, lei que tenia que acreditar la escuela de idioma, (puedo entrar desde 0 o debo tener algun conocimiento) y mas o menos cuanto cuesta el pago del que hablan?

    • Rusia2

      Estimado LEONARDO PINTO,
      Gracias por su interés. El Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo ofrece los cursos en música.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • LEONARDO PINTO

      Hola, me gustaría saber en qué universidad se puede cursar una maestría o especialización en música, costos aproximados y requisitos mínimos.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Antonio,
      Gracias por su interés. ALAR también ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar las Especialidades Medicas a costos reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Antonio

      Hola , quisiera saber si las especialidades Médicas también entran en este sistema ?

    • Rusia2

      Estimado LEONARDO,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento de Inscripción del siguiente enlace: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • leonardo

      hola quisiera aplicar al programa de cosots reducidos por favor para la carrera de ciencias aereonauticas si es que lo hubiera o si no para la carrera de ing. aereonautica en mantenimiento de aviones, se les agradece de antemano.

    • Rusia2

      Estimada Victoria,
      Gracias por su interés. Usted puede ver los costos en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • victoria

      Hola soy Victoria, quisiera saber cuanto costaria estudiar en la universidad de Moscu especialidad violin, con los costos reducidos.

    • Paula

      Buenas, soy cubana, graduada en Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y tengo 26 años, me gustaría saber sobre cómo optar por el Programa de Estudios a Costos Reducidos o algún Máster relacionad con mi campo dentro de sus centros docentes para el desarrollo de posgrado, saludos

    • fernando

      hola me gustaria saber cual es el procedimiento para acceder al programa de costos reducidos o al de becas al 100 para el 2016 .quisiera saber economicamente que es lo que cubre cada una.
      soy de Perú y estoy interesado en la carrera de medicina humana.
      estoy a punto de terminar el colegio

    • Sofia Jimenez

      Estoy interesada en informacion para becas o costos reducidos para estudiar ingenieria en aeronatica mi hijo esta a punto de graduarse, costos y aprendizaje del idioma

    • ALAR

      Estimada Angiee Cartagena,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento de Inscripción del siguiente enlace: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • angiee cartagena

      Buen día estoy interesado en su programa de becas o costos reducidos, para la carrera de ingeniería aeronáutica.
      Cuales son los tramites a seguir.por favor necesito toda la informacion soy de honduras.
      Gracias

    • Silvia C. Finol

      Buenas noches, ALAR.
      Me encantaría saber si habrá un Programa de apoyo financiero del 100% para el año 2016, ya que quiero estudiar Química en la Universidad Politécnica de San Petersburgo. Soy de Venezuela, ¿Mi país aplica? Saludos.

    • ALAR

      Estimado Dr. Ronny Casillo,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad en Geriatría o Traumatología y Ortopedia le recomendamos la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov” (San Petersburgo). Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ronny castillo

      hola estoy interesado es su programa de costo reducido , quiero realizar la especialidd de gediatria u ortopedia , me gustaria saber cuales son los procesos a realizar para postular gracias

    • ALAR

      Estimado Héctor Salas,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento de Inscripción en el siguiente enlace: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Héctor Salas

      Saludos, me gustaría que me facilitasen información detallada sobre el programa de reducción de costos para estudiar en las universidades rusas. Quisiera saber cómo postularme, qué requisitos necesito y qué carreras cubre dicho programa. Estoy interesado en una de las maestrías de Geología aplicada en la universidad Amistad de los Pueblos, resido en Venezuela y soy licenciad en Física.Gracias.

    • ALAR

      Estimada Gabriela,
      Gracias por su interés. En el caso de la maestría en Filosofía recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Belgorod;
      2. La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriela

      Buen día, tengo duda acerca de las universidades rusas que puedan impartir alguna maestría en filosofía tanto en costos reducidos como en becas del 100%. Gracias

    • ALAR

      Estimada Grethel,
      Gracias por su interés. Las becas dentro del convenio de 100 becas para Cuba corresponden a los acuerdos internacionales de gobierno a gobierno y son administradas por la misma embajada u otro organismo del Estado.
      ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. En el caso de la maestría en Hidrometeorologia le recomendamos la Universidad Federal de Kazan (Region de Volga)(KFU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Grethel

      Hola soy graduada de Licenciatura en Meteorologia y me gustaria saber en cual universidad dentro del convenio de 100 becas para Cuba podria cursar una maestria de estudios medioambientales o hidrometeorologia. Muchas gracias!

    • ALAR

      Estimada Lis Maldonado,
      Gracias por su interés. Esta vigente el programa de costos reducidos de estudios. En el caso de carrera en Investigación criminal le recomendamos la Universidad Estatal de Belgorod.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Lis Maldonado

      Hola! Quisiera saber si existe alguna beca para la carrera de investigación criminal. De ser asi, agradeceria me proporcionaran información.

    • ALAR

      Estimado Ing. Omar Nicolau,
      Gracias por su interés. No tenemos las becas de 100% aprobadas para el 2016, sin embargo las vacantes de estudios del programa de costos reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Omar Nicolau

      Buenos dias: Tengo alguas dudas sobre las becas; soy Ingeniero Electricista y desconozco si la beca en Ingenieria Electrica este aprobada para el 2016. Y con respecto a los documentos que tendria que presentar. Gracias de antemano

    • ALAR

      Estimada Rachel C,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2016 no sabemos si habrán becas en el 2016, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rachel C

      Estoy interesada en estudiar en Rusia la carrera de Ciencias Físicas, Rusia es un país que ofrece grandes oportunidades y me gustaría acceder a ellas.

      Me podrían conseguir información sobre universidades pero sobre todo de BECAS completas que ofrezcan, soy de El Salvador y poseo escazos recursos económicos, pero quiero superarme.
      Gracias!

    • ALAR

      Estimado Milton Inofuentes,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas para pregrados. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • milton inofuentes

      Agradecere me proporcionen detalle del programa costos reducidos para la carrera de Licenciatura en Ingenieria Química y la posibilidad de una beca o media beca para una estudiante destacada en mi país, Bolivia.
      Gracias.

    • ALAR

      Estimado Eduardo,
      Gracias por su interés. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga)(KFU) es la segunda universidad más antigua de la Federación Rusa. Un centro de excelencia académica internacionalmente reconocido, es habitual que figura entre los 5 a 10 mejores instituciones de educación superior en el país. Puede leer mas aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-14/kazan
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Eduardo

      Mi hermana esta en cuba y le estan ofreciendo una maestria en petroleo en la univ de kazan russia quisiera que alguien me de datos o elementos ya sean buenos o malos que creen es una univercidad buena esta acreditada en Eeuu ? Ella va para la univercidad federal de kazan antemano muvhas gracias

    • ALAR

      Estimado Gustavo,
      Gracias por su interés. Las mejores Universidades rusas de renombre mundial y de importante avance tecnológico son estatales. Por esta razón, todas las Universidades de este Programa son Estatales. Aun así, los estudiantes extranjeros de este Programa no gozan de gratuidad por sus estudios.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gustavo

      Hola quisiera saber mas sobre informacion de costos reducidos para estudiar en Rusia, supongo estas universidades que promocionan son todas privadas, hay alguna pública?? me gustaria continuar mis estudios en Física, estoy por concluir y me gustaria una maestría. gracias

    • ALAR

      Estimada Liliana,
      Gracias por su interés. Usted puede estudiar la carrera en Medicina en Rusia. Puede enviarnos los escaneados de los demás documentos para separar la vacante de estudios mientras empiece a tramitar su pasaporte.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Dr. Ruben,
      Gracias por su interés. Usted puede participar en el Programa de estudios a costos reducidos. Los Diplomas, Grados y Titulos emitidos por entidades Cubanas no requieren ni refrendación ni apostillo por haber un acuerdo entre Cuba y Rusia. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Liliana

      Buenos días quiciera saber si se puede estudiar medicina y si me afectaría no tener pasaparte para presentar la solicitud, debido a que nunca he viajado

    • ruben

      hola buenos dias soy medico boliviano que estudie en la escuela de medicina ELAM CUBA,actualmente me encuentro en bolivia, sera q puedo presentarme para acceder a las becas con mi titulo de medico de cuba.sin tener titulo boliviano.le agradeceria la respuesta.

    • ALAR

      Estimado Miguel Angel Guzmán,
      Gracias por su interés. En Rusia no existe la carrera en terapia física de nivel universitario, por lo tanto no le podemos ofrecer las maestrías o especialidades en esta rama. Existe la Especialidad Medica en terapia física para los médicos titulados.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Jenniffer,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera de Música le recomendamos:
      1. La Universidad de Arte y Cultura de Moscu MGUKI;
      2. La Universidad «Instituto de Arte y Cultura de Belgorod».
      Y para Comunicaciones le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Miguel Angel Guzmán

      Buenos dias, quisiera saber que opciones hay para especialización en terapia física, tengo licenciatura en terapia física, Gracias¡¡¡

    • jenniffer

      me gustaria estudiar musica o comunicaciones en rusia siempre a sido mi sueño estudiar en rusia

    • ALAR

      Estimado Arturo,
      Gracias por su interés. Usted puede estudiar la carrera de física con los costos reducidos. Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • arturo

      Hola me gustaria estudiar la carrera de fisica teorica o fisica como podria obtener una beca o reducir los costos de la carrera ? Gracias

    • ALAR

      Estimada Sra. Pamela Jiles,
      Gracias por su interés. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú) ofrece las siguientes maestrías en Español:
      1. Teoría de la Traducción y Comunicación Intercultural (Filología);
      2. Estudios Contemporáneos de América Latina (Economía).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Pamela Jiles

      Soy profesional, chilena, de 53 años. Quiero ir a estudiar a Moscú, pero debe ser en español. ¿Qué me recomienda?

    • ALAR

      Estimado Kevin Ramirez,
      Gracias por su interés. Las maestrias en zootecnia estan contempladas en el Programa de costos reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Kevin Ramirez

      Hola, quisiera saber sobre las maestrias en Zootecnia que disponen en Rusia, asi como sus costos anuales y requisitos. Me interesa saber si las maestrias en zootecnia estan contempladas en el programa costos reducidos que se menciona en la pagina. Gracias.

    • ALAR

      Estimado Elder Morales,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Elder Morales

      hola quisiera saber cuanto es el costo anual de FÍSICA TÉCNICA en la Universidad Estatal de Kazán con las Ventajas del programa de costos reducidos

    • ALAR

      Estimada Laura,
      Gracias por su interés. Usted puede estudiar ingeniería mecatrónica en Rusia. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • laura

      Gracias por la información, bueno yo quiero estudiar ingeniería mecatrónica tengo 17 años y estoy en la promoción quisiera saber mas o menos cuanto es el costo de la carrera y que mas tendría que pagar para poder estudiar en Rusia.
      Gracias.

    • ALAR

      Estimada Laura,
      Gracias por su interés. En el caso de Ing. Mecatronica le recomendamos la Universidad del Sur Occidental de Rusia (Kursk).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Eunice Riv,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Eunice Riv

      Tengo gran interés en estudiar en Rusia Ingeniería aeronáutica o Ingeniería aeroespacial. Me podrían conseguir información sobre universidades pero sobre todo de BECAS que ofrezcan, soy de El Salvador y poseo escazos recursos económicos, pero quiero superarme y Rusia ofrece muchas posibilidades.
      Muchas gracias de antemano.

    • Eunice Riv

      Tengo gran interés en estudiar en Rusia Ingeniería aeronáutica o Ingeniería aeroespacial. Me podrían conseguir información sobre universidades pero sobre todo de BECAS completas que ofrezcan, soy de El Salvador y poseo escazos recursos económicos, pero quiero superarme y Rusia ofrece muchas posibilidades.
      Muchas gracias de antemano.

    • Laura

      Hola quisiera saber cual es el costo para ir a estudiar allá quisiera estudiar ingenieria mecatronica tengo 17 años

    • Laura

      Gracias por la información, bueno yo quiero estudiar ingeniería mecatrónica tengo 17 años y estoy en la promoción quisiera saber mas o menos cuanto es el costo de la carrera y que mas tendría que pagar para poder estudiar en Rusia.
      Gracias.

    • ALAR

      Estimada Sharon Cruz,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sharon Cruz

      Hola, quisiera saber como obtengo los beneficios de costos reducidos en la carrera de Relaciones Internacionales. Soy de Ecuador y me interesa esta carrera
      De antemano muchas gracias

    • ALAR

      Estimada Alexis Ceceña Casillas,
      Gracias por su interés. Usted puede inscribirse para el programa de costos reducidos de estudios de ALAR. Tiene que seguir el Procedimiento: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Jose,
      Gracias por su interés. Para post-grado en el área de petroleo y gas le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas «Gúbkin» (Moscú);
      2. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga) (KFU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alexis ceceña casillas

      Hola quiciera saber como puedo obtener una beca para Relaciones Internacionales, me interesa mucho esta carrera, soy de la república mexicana,baja california.
      Si me pudiera ayudar con información, se lo agradecería mucho.
      Gracias.

    • jose

      buenas noches quisiera tener informacion en el area de post-grado en el area de petroleo y gas

    • ALAR

      Estimado Andres Felipe Prada,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos. En el caso de carrera en Ing. de Minas o Geologia le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Belgorod;
      2. La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscu).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Andres Felipe Prada

      Hola, buen día, quisiera tener mas información respecto a este programa de costos reducidos, y para empezar un PRE-GRADO en ingeniería de minas, o geología..

    • ALAR

      Estimado Juan Rojas,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juan Rojas

      BUen día

      dese conocer mas sobre el programa de costos reducidos,
      estoy interesado junto con mi esposa en estudiar historia y hacer el curso de ruso pues no tenemos conocimientos previos de este

      agradecemos la información que nos puedan brindar.

    • ALAR

      Estimado Alberto Lamas,
      Gracias por su interés. Le recomendamos estudiar en la Universidad Estatal Rusa de Educacion Fisica, Deportes, Juventud y Turismo (Moscu).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Paola Muñoz,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Diseño de modas le recomendamos la Universidad Estatal de Textil «Kosygin» (Moscú).
      Para carrera en Diseño de Interiores le recomendamos:
      1. La Universidad de Arte y Cultura de Moscu MGUKI;
      2. La Universidad «Instituto de Arte y Cultura de Belgorod».
      Y la carrera en Paisajismo:
      1.La Universidad Agroindustrial de Belgorod,
      2. La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscu).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Julio Cesar Orozco,
      Una vez mas gracias por su interés. El mensaje ha sido reenviado a su email. Ademas Usted puede contactarse directamente con nosotros al email info@universidades-rusia.com para brindarle los costos de estudios, vivienda, seguro, entre otros detalles. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alberto Lamas

      Hola, estoy interesado en saber si hay postgrados o especializaciones en entrenamiento de pesas o entrenamiento de la fuerza en Rusia, muchas gracias

    • paola muñoz

      Estimados Señores de ALAR:

      Me gustaría tener información con respecto a las carreras de diseño en la Federación Rusa, me gustaría poner especial atención en diseño de modas y de interiores, como también paisajismo.
      Soy chilena.

      Agradezco de antemano su amable contestación.

    • Julio Cesar Orozco

      buenas y mil disculpas
      pero al parecer no me llego la información al correo
      y enserio estoy muy interesado
      podrían enviarme la info de nuevo?

    • ALAR

      Estimado Omar,
      Gracias por su interés. Las maestrías en Ing. de Petroleo y Gas solamente participan en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. Le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas «Gúbkin» (Moscú);
      2. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga) (KFU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Omar

      Hola…

      Estoy interesado en una beca para Rusia. Me gustaria saber que universidad me recomienda para realizar una maestria en Petroleo y Gas. Ademas si esta maestria participa en las BECAS 100%. Le agradezco.

      Saludos

    • ALAR

      Estimada Liz,
      Gracias por su interés. Usted puede participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. En el caso de carrera en Negocios Internacionales le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Liz

      Buenos días, me interesada estudiar Negocios Internacionales, hablo 100% Español e Inglés , tengo conocimientos básicos del idioma francés y ruso.
      Me interesa la recibir apoyos, ya que no cuento con una familia que me pueda apoyando economicamente.
      De antemano, gracias!.

    • ALAR

      Estimado Julio Cesar Orozco,
      Gracias por su interés. La carrera de Música se dicta en muchos Universidades y Conservatorios.
      Le ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Gustavo,
      Gracias por su interés. En el caso de Ing. Mecatronica le recomendamos la Universidad Sur Occidental de Rusia (Kursk).
      Y para la carrera en Ing. Genética ofrecemos:
      1. La Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo;
      2. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Julio Cesar Orozco

      Hola, me gustaría saber si hay la carrera de Música en alguna de las universidades o quizás en algún Conservatorio y si podría acceder a una beca completa soy de Bolivia, muchas gracias

    • Gustavo

      Hola soy de Colombia estoy interesado en ingeniería mecatronica y genética dónde puedo encontrar mas información gracias

    • ALAR

      Estimada Vanessa Medrano,
      Gracias por su interés. Para carrera en Contaduría Pública le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (Moscu).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • vanessa medrano

      Buenos días soy de Colombia estoy interesada en el programa de contaduría pública por costos reducidos, muchas gracias.

    • ALAR

      Estimado Rodrigo,
      Gracias por su interés. Le recomendamos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. Es posible trabajar en Rusia, sin embargo no es tan fácil encontrar un trabajo sin hablar en ruso, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rodrigo

      Hola como accedo a las becas 100% quisiera ingenie sería Genetica. En el caso de no tener la beca se puede trabajar para pagarse los estudios. Y es facil encontrar trabajo?

    • ALAR

      Estimada Angie,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      Le recomendamos: 1. La Universidad de Investigacion Aeroespacial de Samara «SSAU»;
      2. La Universidad de Investigacion Aeroespacial de Moscu «MAI»
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Angie

      Hola muy buenas tardes me gustaría saber cual es el proceso a seguir para poder obtener una beca en ingeniería aeronáutica, soy profesional en el área pero tengo un título de técnico y quisiera continuar estudiando.

    • ALAR

      Estimado Gabriel Justiniano,
      Gracias por su interés. Usted puede estudiar otra carrera en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriel Justiniano

      Hola muy buenas noches!! Yo soy un profesional en el area de la salud de la carrera de Odontologia, pero quisiera estudiar otra carrera, quisiera poder acceder a este tipo de becas

    • ALAR

      Estimada Enya,
      Gracias por su interés. Usted también puede inscribirse. En este momento ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Catalina Rojas,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Enya

      Hola me gustaria saber si hay becas para estudiar una licenciatura en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, o como saldria todo con este programa de costos reducidos y si ubiera oportunidad de beca 100 %. Tambien como seria el proceso para ser participante en estos programas. Soy de Panamá, mi pais también aplica verdad ? Les agradeciar mucho su atención y respuesta .

    • ALAR

      Estimada Rebeca,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Catalina Rojas

      Hola, mi nombre es Catalina y me acabo de enterar de esta increíble oportunidad, así que me encantaría conocer y saber más acerca de qué debo hacer para acceder a este programa. Les agradecería mucho que me pudieran informar, de verdad estoy bastante interesada.
      Gracias

    • ALAR

      Estimado Manuel,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas. Le recomendamos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • rebeca

      Hola! Quisiera pedirles si me pueden mandar información sobre como aplicar a las becas para Rusia y lo que estas cubren y si hay posibilidad de un apoyo financiero del 100%. Muchas gracias!

    • manuel

      Buenas estoy interesado en saber cuanto es el tiempo que demora respuesta de la aprobacion de la beca y lo que cubre la beca? muchas garcias.

    • ALAR

      Estimada Lina,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • lina

      hola es para que me den mas información sobre las becas gracias

    • ALAR

      Estimada Yataria,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • yataria

      hola necesito información ya que estoy muy interesada en matricular en estos cursos, vivi muchos años en moscú.

      gracias yataria

    • ALAR

      Estimado Angel Olvera,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Angel Olvera

      Hola estoy muy interesado en continuar mis estudios en Rusia, Soy de México, cuanto es él costo total anual con este programa de costos reducidos, no aplico al 100% pero me interesa mucho. Sería maestría en Física teoría o Física, Aquí en mi país es maestría en ciencias. Me interesa mucho, probablemente termine el siguiente año. la licenciatura.
      Saludos y gracias.

    • ALAR

      Buenos días, Blumie,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • blumie

      Buenas Tardes ALAR

      Estoy interesada en recibir informacion de los estudios e n Rusia . Costos reducidos

      Gracias por la atencion

    • ALAR

      Estimado Josué,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2015.
      Los programas para el viaje de Enero con los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/CatalogoBelGUEnero2015.pdf
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Josué

      Solo quería saber mas o menos cuales el porcentaje o precios que se pagan con este programa para ver si son accesibles para mi nivel económico.

    • ALAR

      Estimado Clinton,
      Gracias por su interés. En el caso de Ing. Mecatronica le recomendamos la Universidad Sur Occidental de Rusia (Kursk). Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Maria José,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • clinton

      hola me intereso muchisimo estudiar la carrera de ingienieria mecatronica en rusia , como puedo hacer para poder concursar una beca soy de peru , gracias

    • Maria José

      Buenos días, estoy apunto de graduarme y mi meta es estudiar Negocios Internacionales en Rusia, por la alta calidad de estudio que existe allá y mi país no me brinda esas posibilidades. Quisiera saber cómo es el proceso y quél universidad se destaca en la carrera que estudiaré.

    • ALAR

      Estimado Camilo Luna,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Camilo Luna

      Hola! me gustaría saber acerca de como estudiar la carrera de medicina en Rusia, que necesito y que nomas debo cumplir?

    • ALAR

      Estimada Dra. Tania Narvaez,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Enero 2015. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Tania Narvaez

      Hola! me gustaría saber acerca de las especialidades medicas, y como es el trámite desde Nicaragua. Muchas gracias

    • ALAR

      Estimado ANTHONY J. CHUMPITAZ,
      Gracias por su interés. El Programa de estudios a Costos Reducidos incluye la Facultad de Idioma y maestría. Usted puede realizar todos los tramites desde Brasil, y su titulo debe ser legalizado en Brasil. Para inscribirse y conocer el costo de gestión Usted tiene que comunicarse con nuestra oficina en Brasil: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/contacto
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ANTHONY J. CHUMPITAZ

      buen dia, tengo por ahora 3 dudas sobre el tema de vacantes para maestria de ing. de energias en Rusia.
      1.- La primera duda es sobre si el curso en Rusia de la Facultad de Idioma esta incluida dentro del programa de costos reducidos.
      2.-La siguiente pregunta es sobre la legalizacion de documentos que piden, el caso es que yo soy peruano pero estoy realizando mi pre-grado de ingeniería en brasil , entonces la legalización de mi titulo debe ser realizado en Brasil o en Perú el cual es mi pais de origen.
      3.- Y por ultimo, es sobre el costo DE GESTIÓN PARA ADMISIÓN Y VACANTE DE ESTUDIOS Y VIVIENDA que LAR establece, quisiera saber cual es?
      GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.