Muchos estudiantes se preguntan si pueden estudiar en Rusia pese a haber obtenido malas calificaciones durante su educación secundaria, por lo general todas las personas (y todos los estudiantes) pasan por diferentes etapas en su vida, hay etapas  en donde a veces no se valora mucho los estudios (o se han tenido diferentes problemas externos que impidieron tener un buen rendimiento académico), sin embargo luego de algunos años el estudiante recién se da cuenta de la importancia de haber obtenido buenas calificaciones durante su educación secundaria (mejor base académica, acceso a becas, mejor record académico, etc) y decide cambiar su entorno y comportamiento «para bien», comienza a tener más conciencia sobre los estudios y comienza a sacar buenas calificaciones, dentro de este grupo muchos de estos estudiantes desean seguir sus estudios en el extranjero  de los cuales varios eligen a Rusia como destino debido a sus grandes ventajas.

Como vimos en nuestro artículo titulado Estudiando en Rusia: Ventajas del programa de costos reducidos de estudios Rusia posee un programa de «costos reducidos de estudios» el cual ofrece una serie de beneficios que pueden ser aprovechados por todos los estudiantes de Latinoamérica que desean realizar sus estudios superiores en Rusia, si bien este programa tiene “un costo” (el cual es bastante bajo en relación a otras universidades internacionales de prestigio) debemos destacar que ofrece muchas ventajas en comparación con otros programas de estudios (por ejemplo a diferencia del programa becas 100% no es necesario haber tenido un promedio académico superior al 85 o 95%).

¿Qué programas de estudio ofrece Rusia?

Rusia ofrece 2 programas de estudios, el primero es su programa costos reducidos de estudios el cual permite estudiar en las universidades de Rusia a un costo accesible (este programa posee requisitos bastante flexibles, tiene una gran cantidad de plazas y carreras disponibles y posee fechas programadas de convocatoria) y el otro programa son las becas 100% gratuitas las cuales están dirigidas a estudiantes destacados que han tenido un excelente rendimiento académico (este programa posee requisitos bastante exigentes, tiene muy pocas plazas  y carreras disponibles y la convocatoria se realiza en raras oportunidades).

Si obtuve bajas notas en secundaria ¿Estaré en desventaja en Rusia?

Es importante destacar que todos los estudiantes latinoamericanos pasan por un centro de nivelación en donde se enseñan cursos académicos y el idioma ruso, debido a este recurso todos los estudiantes tienen la posibilidad de nivelar o reforzar sus conocimientos para que puedan estar en similares condiciones que los estudiantes Rusos, sin embargo el aprovechamiento de esta etapa depende exclusivamente del trabajo y dedicación de cada estudiante.

Como podemos apreciar un estudiante que obtuvo bajas calificaciones durante la secundaria pero que ha cambiado su actitud y desea estudiar en Rusia puede hacerlo con el programa de costos reducidos de estudios  siempre y cuando tenga la disposición de aprender, dar su mejor esfuerzo y realizar los pagos de los estudios correspondientes.

¿Qué opinas sobre este artículo?

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia, si deseas hacer una consulta sobre Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de srgpicker vía Flickr.com

    18 replies to "Durante mi educación secundaria obtuve malas calificaciones ¿Puedo estudiar en Rusia?"

    • ALAR

      yenny Gracias por su interés.
      Somos una asociación que difundimos los beneficios de estudiar en Rusia además de ofrecer la gestión integral para facilitar el acceso a estudios de diferente nivel académico a centros universitarios en Rusia, que incluye la información de los cursos, gestión de ingreso, capacitación en el idioma ruso, la recepción, alojamiento e integración a la cultura rusa bajo un Programa de Costos Reducidos.

      Le estaremos enviando mayores detalles a su correo

    • yenny

      Buenos diaa soy de peru.mi nombre es yenny alata ,tengo 22 años y quisiera estudiar en rusia mis estudios superiores pero no cuento con buenas calificaciones por motivos externos ..quisiera saber como podria hacer ,podria brindarme informaciom como haria sobre la estadia aya si habria una posibilidad de estudiar en rusia ya q mi familia no cuento con medios economicos…pero si quisiera estudiae aya …aca en peru.porfavor brindeme informacion.

    • ALAR

      thony Para brindarle mejor atención, es importante nos suministre información sobre el tipo de estudio y rama que desea realizar en Rusia, además de su nombre completo, país de residencia y teléfono.
      Pronto nos comunicaremos con usted para brindarle más información.

    • thony

      hola,soy estudiante a nivel de tecnicatura para obtener una beca a para dicho nivel es necesario tener maximo 25 años?? al graduarme tendre 26 aun tendre oportunidad para la beca 100% gratuita?

    • Rusia2

      Estimada CECILIA PEREZ SANDOVAL,
      Gracias por su interés. En este momento en el caso de la maestría en Arquitectura le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Construccion Civil de Moscu MGSU;
      2. La Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod (BSTU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • CECILIA PEREZ SANDOVAL

      Hola buena noche, estudié arquitectura y me gustaría saber que maestría o posgrado tienen para mi licenciatura

    • ALAR

      Buenas noches,
      Gracias por su mensaje. La Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod (BSTU) es una de las mejores opciones para estudiar la carrera en Ing. Mecatronica y Robotica. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Enkthos

      Estoy dentro del programa, sin embargo he visto que hay muchas universidades, yo viajo en septiembre a Belgorod para estudiar Robótica, quisiera saber si es la mejor elección y si aun tengo tiempo para hacer algún cambio. Gracias

    • ALAR

      Estimada Karina Serrano,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Ingeniería Civil le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Vladimir VlSU;
      2. La Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Karina Serrano

      buenas, en este momento curso mi carrera de ingenieria civil y me gustaria conocer los programas de post- grado para esa rama y si es posible las mejores universidades para estudiar estas. Gracias por su pagina.

    • ALAR

      Estimada Linda,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • linda

      quisiera saber más imformacion.
      gracias

    • ALAR

      Estimado DIEGO ABEL DREYFUS YAHUARCANI,
      Gracias por su interés. Usted puede inscribirse. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • DIEGO ABEL DREYFUS YAHUARCANI

      puedo estudiar con ustedes? soy un chico humilde y pobre, soy de Perú

    • ALAR

      Estimada Dana Nabor,
      Gracias por su interés. Sin dudas Usted puede estudiar en Rusia.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dana Nabor

      Hola! Yo tengo una dudota, soy de México, actualmente paso por problemas externos y repito año, estoy subiendo mis calificaciones pero… Realmente hay un promedio requerido para entrar a estudiar en Rusia la universidad? Y hay algún impedimento que sea de México? Estudio en una de las preparatorias de la UNAM y pues tenia esa gran duda
      ojala respondan, buenas noches 🙂

    • ALAR

      Estimado Pablo,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2015 no sabemos si habrán becas en el 2015, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios.
      En el caso de maestría en Derecho le recomendamos:
      1. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      2. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN)
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Pablo

      Buenas noches! actualmente me encuentro cursando mis estudios universitarios en la carrera de Derecho, y me interesaría a futuro poder acceder a algún tipo de beca, me podrían informar qué tipo de convenio se debería hacer para solicitar una beca de 100% gratuita para un post-grado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.