Muchos jóvenes interesados en estudiar en Rusia nos preguntan cuándo son las vacaciones universitarias, por lo general las personas planifican realizar diversas actividades en su periodo vacacional como por ejemplo realizar prácticas profesionales, conocer otras ciudades cercanas, trabajar o simplemente visitar su país de origen. En Rusia los periodos vacacionales universitarios son 2 veces al año:

Vacaciones de invierno, este periodo vacacional es el de menor duración y comprende  4 semanas: aproximadamente  desde el 15 de Diciembre al 15 de Enero (2 semanas  previas a la víspera del año nuevo y las dos primeras semanas de Enero).

Vacaciones de verano, este periodo vacacional es el de mayor duración y comprende 8 semanas o 2 meses: aproximadamente los meses de Julio y Agosto.

¿Qué sucede con mi visa o pasaporte si deseo viajar o otros países durante mi periodo vacacional?

Es importante destacar que si el estudiante desea viajar a otros países es su responsabilidad tener la visa correspondiente y seguir los trámites requeridos como cualquier otro ciudadano.

¿Los estudiantes pueden trabajar durante sus vacaciones?

Los estudiantes sí pueden trabajar durante sus vacaciones, como vimos en nuestro artículo anterior titulado Estudiar en Rusia: Nuevos reglamentos que benefician a los estudiantes ahora los ciudadanos extranjeros que estudian en las universidades de Rusia (que tienen acreditación estatal) pueden realizar actividades laborales con un permiso de trabajo (previo trámite), anteriormente esta actividad estaba limitada al periodo vacacional, sin embargo ahora puede ser realizada también los fines de semana, sin embargo debemos tomar en cuenta algunos puntos explicados en nuestro artículo ¿Las universidades rusas son mas estrictas que las universidades latinoamericanas? en donde señalamos que el nivel académico de las universidades rusas es muy exigente y sobre todo requiere dedicación a tiempo completo lo cual hace muy difícil que alguien pueda «estudiar y trabajar» al mismo tiempo (a diferencia de otras universidades latinoamericanas que dan flexibilidad a los estudiantes que trabajan).

Si tienes alguna duda o consulta sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Felipe Gonzáles Gil via Flickr.com

2 replies to "¿Cuando son las vacaciones universitarias en Rusia?"

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Melanie,
      Durante las vacaciones Universitarias si deseas viajar a otro país se puede hacer avisando a la Universidad.
      Cualquier otra cosulta es bienvenida.

• Melanie

Si tienes visa estudiantil y resides en Rusia, llega las vacaciones Universitarias y deseas viajar a otro país se puede hacer?