Varios jóvenes latinoamericanos interesados en estudiar en Rusia (y padres de familia en general) nos preguntan cuáles son los servicios a cargo de ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa), gracias a los poderes otorgados a ALAR por las Universidades de Rusia, ALAR realiza a nombre de ellas una serie de gestiones y coordinaciones entre las que encuentran la recepción de los documentos para la Inscripción al Programa Universitario lo que le garantiza al estudiante lo siguiente:

-La Carta de Aceptación Oficial para la Facultad de Idioma y Nivelación Académica y la Carrera o Posgrado.
-La invitación para reclamar la visa rusa.
-El alojamiento en la vivienda universitaria durante toda su estadía en Rusia.

Adicionalmente, ALAR ofrece un paquete de servicios cuyo contenido varía según el país, pero que generalmente incluye lo siguiente:

-Entrega en forma óptima de la documentación pertinente a la universidad de estudios.
-Orientación sobre carreras y universidades por las que puede optar el estudiante en el país de estudio
-La gestión y entrega de documentos universitarios que el estudiante requiera en su país de origen para acceder a financiamientos estatales o privados (por ejemplo OBEC, IECE, SENESCYT, COLFUTURO, otros) o para regímenes de divisas (por ejemplo CADIVI en Venezuela).
-Entrega electrónica de la “Guía del Estudiante”: estudio social, legal, económico, cultural con información crucial sobre la vida y estudios en el país de estudios.
-La coordinación del viaje, mediando entre el estudiante y la institución de estudios según la cláusula 14 del presente documento
-La búsqueda de soluciones logísticas y asesoría para el recibimiento en el aeropuerto de la ciudad de estudios, para su traslado, vivienda e instalación en el lugar de estudios, mediando entre el estudiante y la institución de estudios
-Brindar la asesoría necesaria cuando así lo solicite el estudiante.

Si deseas conocer el contenido completo del paquete de servicios (y el costo del mismo) puedes contactarte con nosotros.

Imagen de Mozilla In Europe vía Flickr bajo licencia Creative Commons

2 replies to "¿Cuáles son los servicios a cargo de ALAR?"

• Rusia2

Estimado Dr. Hilsen,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidades Medicas recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad de Investigación Universidad Estatal de Belgorod.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• hilsen

Hola buenas noches mi nombre es Hilsen por favor le pido me envie mas informacion para poder ir a estudiar a Rusia bueno en mi caso para hacer una especialidad en el area de Medicina