Estudiar en Rusia: Consejos para hacer un plan de acción

Deseamos estudiar en Rusia pero… ¿estamos aprovechando el tiempo y realizando las acciones correctas para lograr nuestro objetivo? como vimos en nuestro artículo anterior titulado Estudiar en Rusia ¿Un objetivo o una meta? un objetivo es el resultado final de una serie de metas y procesos.

Para lograr cualquier meta u objetivo es importante tener un plan de acción el cual detalle los pasos a seguir (colocando fechas y horas en que se realizarán dichas actividades), los planes de acción nos ayudan a controlar o medir el progreso de nuestro objetivo o meta (viajar a Rusia para realizar nuestros estudios universitarios o de post grado), a continuación compartiremos dos ejemplos de planes de acción (un ejemplo malo y uno bueno), te recomendamos comprar una pequeña agenda para que anotes estas actividades:

Plan de acción para estudiar en Rusia (inscripción) NO RECOMENDADO o plan malo

1.-Inscribirme para estudiar en Rusia antes del 12 de Noviembre.

Como podemos apreciar este plan es muy general y lo más probable es que nunca se lleve a cabo o sea poco efectivo ya que no detalla los pasos a seguir.

Plan de acción parra estudiar en Rusia (inscripción) REDOMENDADO o plan bueno

1.-Informarme sobre lo que necesito para estudiar en Rusia, contactarme con ALAR (2 de Noviembre de 8:00 pm a 9:00 pm) enviar email y consultar en su página web o de Facebook, preguntar si hay la carrera o maestría que deseo estudiar, además de los requisitos o documentos, precios y la fecha limite de inscripción.
2.-Hablar con mi padre o tutor sobre mi decisión de estudiar en Rusia (3 de Noviembre de 9:00 pm a 10:00 pm).
3.-Hacer preguntas adicionales (4 Noviembre de 8:00 pm a 9:00 pm) volver a enviar mi consulta (si ya recibí respuesta preguntar sobre otra duda que tenga).
4.-Hacer una lista de los papeles y documentos que necesito (5 Noviembre de 8:00 pm a 10:00 pm)
5.-Conseguir o tramitar el documento A (8 de Noviembre de 4:00 pm a 6:00 pm)
6.-Conseguir o tramitar el documento B (9 de Noviembre de 4:00 pm a 6:00 pm)
7.-Conseguir o tramitar el documento C (10 de Noviembre de 7:00 pm a 9:00 pm)
8.-Presentar los documentos a ALAR vía email (12 de Noviembre de 9:00 a 10:00 pm)

Como podemos apreciar este plan es más detallado, permite medir el cumplimiento de las actividades o progreso y aumenta de forma considerable las posibilidades de que la persona consiga su objetivo o meta.

Este es un ejemplo sencillo que podemos utilizar para varias realizar tareas que tengan que ver con nuestra meta u objetivo, lo importante es colocar en tu agenda la fecha y hora en donde realizarás cada actividad, la mejor manera de hacer un plan de acción efectivo es ser lo más específico posible, siempre pregúntate ¿puedo ser más específico?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia (y realizar de una vez el paso 1) puedes contactarte con nosotros, también puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de ©Sergey Nivens vía Canva.com

26 Junio, 2017

Hola Erick,

Actualmente no se ofrece la carrera de tu interés, puedes revisar la lista de carreras que Rusia ofrece aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/

• erick

10 Junio, 2017

Quiero estudiar la carrera de Arqueología, que debo hacer para estudiar esa carrera en Rusia, cuanto es el costo. Se debe de dar algún examen?. Requisitos.

22 Noviembre, 2014

Estimada Dra. Maria,
    Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
    En el caso de la Especialidad Medica en Neurocirugía, ademas esta tiene el prerrequisito de haber cursado la Especialidad de “Cirugía” o “Cirugía pediátrica” o cursarla en Rusia por lo menos 1 año.

• Maria

19 Noviembre, 2014

hola, quisiera saber si ustedes imparten la residensia en neurocirujia, cuales documentos necesito y los costos del programa.

Gracias de antemano