Temperatura en Rusia ¿Qué tan frío es Rusia?

Uno de los principales temores de las personas que viajan a Rusia (ya sea para hacer turismo o realizar estudios universitarios o de postgrado) son las “bajas temperaturas” que posee este país, sin embargo debido a los diferentes mitos sobre Rusia muchas personas tienen información errada sobre la temperatura en las diferentes ciudades rusas.

¿Qué tan frío es Rusia?

Estandarizar la temperatura de todo un país (sobre todo si es tan extenso como Rusia) es un error muy común que cometen las personas que no conocen Rusia, al igual que en otros países Rusia posee diferentes temperaturas de acuerdo a la ubicación de cada ciudad (además de la época o estación del año), si bien en invierno la temperatura puede llegar en algunas semanas a -25 o -30 grados celsius lo cierto es que el promedio de temperatura en invierno es de -5 a -10 grados celsius, sin embargo en época de verano hay zonas en donde la temperatura puede llegar a los 25 o 35 °C (puedes ver un video sobre como es el verano en San Petersburgo en el siguiente enlace).

Temperatura en Rusia

Es importante recordar que Rusia se extiende desde las regiones polares (Siberia) hasta las zonas subtropicales de la costa del Mar Negro (Sochi) donde la temperatura media en Enero se sitúa en torno a los 15 o 20 °C. A continuación podemos apreciar un gráfico (de RusiaHoy.com) en donde aparecen las temperaturas promedio en cada región de Rusia:

¿Qué sucede en los centros comerciales, viviendas, centros de estudios universitarios o de postgrado cuando hay bajas temperaturas?

Como podemos apreciar las temperaturas bajas en Rusia varían de acuerdo a la ubicación geográfica y la estación del año, cuando las temperaturas alcanzan su punto más bajo los centros comerciales, viviendas, centros de estudios universitarios y de postgrado poseen instalaciones que usan calefacción (al igual que muchos otros países y ciudades del mundo), en la mayoría de centros de estudios por ejemplo se cuentan con dos tipos de instalaciones deportivas: al aire libre (verano) y cerradas (invierno).

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Qué opinas sobre la temperatura en Rusia?

8 Agosto, 2016

Estimada Wilma,
    Gracias por su comentario. Puede viajar a estudiar a Rusia una carrera o postgrado. Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Wilma

7 Agosto, 2016

Vengo De Rusia. .estoy encantada y ya planificando volver en invierno a Moscu y San Peterburgo.Superò totalmente mis espectativas, me quedaron demasiadas cosas por ver.

21 Septiembre, 2015

Estimada Luna Duran Peña,
    Rusia ha sido tradicionalmente considerado un país frio. Según las estadísticas oficiales, la temperatura media anual de Rusia es -5,5 ° C. El clima depende de muchos factores. Recordemos geografía: Montes Urales se extiende de norte a sur, el Cáucaso se encuentra en el sur en la dirección este-oeste, por lo que todo el territorio de la Rusia europea, donde el aire se mueve principalmente de este a oeste, está abierto a las masas de aire frio del Ártico. Ademas Rusia está rodeada de mar muy frío al norte y al este, y el impacto del Atlántico relativamente cálido para nuestro país es incomparablemente más débil que en Europa.
    Esperamos sus consultas.

• luna duran peña

20 Septiembre, 2015

pero porque Rusia es tan frío??

• admin

23 Enero, 2015

Hola Wilmer, con ese comentario nos referimos a que Rusia se parece a todos los países que poseen estaciones como verano o invierno, un saludo

• wilmer