Muchas personas interesadas en estudiar en Rusia se preguntan que actividades pueden realizar durante sus periodos vacacionales dentro de Rusia, como vimos en nuestro artículo anterior titulado ¿Cuándo son las vacaciones universitarias en Rusia? las vacaciones en este país son 2 veces al año: las vacaciones de invierno (2 semanas en la víspera del año nuevo y las 2 primeras semanas de Enero) y las vacaciones de verano (Julio y Agosto).

Como muchos sabrán los pasajes o boletos aéreos a Rusia tienen un precio elevado desde latinoamérica por lo cual algunos estudiantes optan por permanecer en Rusia en ciertos periodos vacacionales, a continuación describiremos algunas actividades que los estudiantes pueden realizar durante sus vacaciones:

1.-Viajar, los estudiantes pueden viajar durante sus vacaciones en Rusia, debido a la visa que poseen los estudiantes pueden viajar por todo el territorio ruso (en el caso de viajar a otros países el visado de destino es responsabilidad del estudiante).

2.-Permanecer en la residencia estudiantil, durante las vacaciones los estudiantes pueden permanecer en su residencia estudiantil, recodemos que en las residencias estudiantiles existen diversas comodidades y en sus alrededores existen diversos restaurantes, cafés, tiendas, etc. los cuales ofrecen múltiples servicios a un bajo precio.

3.-Centros vacacionales, la mayoría de universidades en Rusia tiene convenios con centros vacacionales para estudiantes, durante las vacaciones los estudiantes pueden visitar dichos centros a precios económicos.

4.-Realizar practicas pre-profesionales, el periodo vacacional puede ser utilizado por los estudiantes para realizar diversas prácticas pre-profesionales lo cual será muy útil para aplicar los conocimientos aprendidos y desarrollarse profesionalmente.

5.-Trabajar, actualmente los estudiantes latinomericanos sí pueden trabajar durante sus vacaciones, como vimos en nuestro artículo anterior titulado Estudiar en Rusia: Nuevos reglamentos que benefician a los estudiantes los ciudadanos extranjeros que realizan estudios superiores en Rusia (en universidades que tienen acreditación estatal) pueden realizar actividades laborales con un permiso de trabajo (previo trámite).

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una maestría o postgrado en Rusia.

Imagen de DIS-PATCH vía Flickr.com bajo licencia creative commons.