Escuela de negocios (MBA) en Rusia: Skolkovo

Skolkovo es la mayor escuela privada de negocios en Rusia (fundada en el 2006) es un proyecto conjunto de empresas rusas e internacionales (las cuales unieron sus fuerzas para crear una nueva generación de escuelas de negocios).

El programa de Skolkovo se basa en el principio de “aprender haciendo” (learning-by-doing) e incluye teoría, trabajos prácticos, trabajo en proyectos y unidades internacionales. La escuela pretende maximizar la comprensión de los procesos que se producen en la economía y el Estado, por lo que grandes líderes de diversas compañías están tomando parte activa de los programas y escuelas de negocios como profesores y mentores.

En el proceso educativo se incluye la formación, simulaciones de negocios, la formación en las empresas rusas e internacionales, módulos especiales, en colaboración con las principales escuelas de negocios internacionales.

Entre los principales programas educativos con que cuenta esta escuela de negocios se encuentran:

1.-Programas corporativos: Son programas educativos para atender las necesidades de negocios individuales (cada programa es único en temas, casos, personal docente, expertos, etc).

2.-Programas de apertura: Este programa tiene como fin desarrollar habilidades gerenciales, conocimientos y habilidades específicas en un área en particular (se realizan simulaciones, excursiones a la producción, juegos de estrategia, trabajos en proyectos específicos, etc.)

3.-MBA a tiempo completo: Programa de 18 meses para los jóvenes empresarios. La educación en el programa se basa en el principio de “aprender haciendo”: Los estudiantes aplican los conocimientos teóricos en la ejecución de proyectos reales en Rusia, India, China y Estados Unidos. El MBA tiene 3 etapas:

a) Etapa de orientación, consiste en 2 semanas de programa de educación a distancia
b) Etapa de fundación o inicio, consiste en 8 meses de disciplinas de gestión académica y práctica.
c) Etapa de maestría, consiste en 9 meses de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en diversos proyectos empresariales, los módulos internacionales se realizan en lugares como Silicon Valley (EEUU) y China.

4.-MBA ejecutivo: Programa de 18 meses para ejecutivos y dueños de negocios. El programa consta de 17 módulos, de los cuales 2 son internacionales (China y Estados Unidos). Durante la capacitación, se da preferencia a los métodos activos de aprendizaje en grupos (proyectos, simulación de negocios, juegos de rol), este programa ofrece una estrecha relación con la práctica de un negocio real.

Cabe destacar que Skolkovo también ofrece estos programas en idioma inglés.

Si deseas saber más sobre los programas de Skolkovo puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Si deseas saber más sobre postgrados en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o maestría en Rusia.

4 Abril, 2017

Estimada Blanca Gutiérrez,
    Gracias por su interés. Los requisitos de la MBA en Skolkovo:
    -buen nivel de ingles: no menos de upper-intermediate – IELTS 5.5. TOEFL iBT 69;
    – edad: hasta 35 años;
    – no menos de 3 años de experiencia laboral.

• Blanca Gutiérrez

4 Abril, 2017

Hola me gustaría saber más acerca de sus programas y requisitos para estudiar allí. Gracias.

22 Marzo, 2017

Estimado Aristóteles Aranguren,
    Gracias por su interés. La MBA en Skolkovo se dicta en ingles, no en ruso. Skolkovo no ofrece cursos de idioma previos.

• Aristóteles Aranguren

18 Marzo, 2017

Buenos días. Por favor, enviar a mi email toda la información y el Programa de Estudio (Pensum) del MBA en Skolkovo, por favor. Haga saber si en esa universidad hay cursos para aprender Ruso (sólo hablo Español). Gracias.

4 Octubre, 2016

Estimado Jaisson Ruiz,
    Gracias por su interés. En el caso de MBA le recomendamos las Universidades de alto nivel con los precios mas accesibles:
    -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN ;
    -Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gás “Gubkin” (RGUNIG);
    -Universidad Federal de Kazan (Region de Volga)(KFU).

• jaisson ruiz

2 Octubre, 2016

buen dia estot interesado en tomar un mba en rusia presencial con objetivo final de migracion me gustaria saber donde puedo tomarlo que me.ofrezcan becas o costos mas.bajos para la educacion

16 Septiembre, 2016

Estimado Freddy Maldonado,
    Gracias por su interés. MBA en SKOLKOVO dura 18 meses a tiempo completo. El costo del programa MBA (se dicta en ruso): 60 mil euros en total, incluyendo estudios, libros y todos materiales.
    Monto requerido para alimentacion y gastos personales en Rusia: no menos de US$350 mensuales. La información detallada ha sido enviada a su email.

• Freddy Maldonado

15 Septiembre, 2016

Vi en u mensaje anterior que estudiar u MBA en Rusia cuesta 60.000 Euros, Confirmar por favor esta info, Adficional, cual es el tiempo de duración?, Cual es el costo de vida en Rusia?

4 Agosto, 2016

Estimado Benjamín Flores Reyes,
    Gracias por su interés. El costo del programa MBA: 60 mil euros en total, incluyendo estudios, libros y todos materiales.
    Ademas en el caso de MBA le recomendamos:
    1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
    2. La Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas “Gúbkin” (Moscú);
    3. la Universidad Federal de Kazan (Region de Volga)(KFU).

• Benjamín Flores Reyes

2 Agosto, 2016

Buen día, me gustaría saber el costo del MBA presencial en Skolkovo.

23 Enero, 2015

Estimado JAIME POLANCO,
    Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.

• JAIME POLANCO

22 Enero, 2015

Buen día
    Desearía saber que costo tienen esos programas en la Universidad de solo vi