ranking universidades rusia

Nadie duda del alto prestigio de las Universidades de Rusia y la gran calidad de formación profesional que ofrecen, sin embargo subsiste la pregunta : ¿ y por qué no figuran en los ránkings internacionales?

Veamos:

Si la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbGPU) tiene como Decano de la Facultad Físico Técnica al Premio Nobel de Física año 2000, al académico Zhores Ivanovich Alferov – entonces ¿por qué la SPbGPU no figura en los rankings?

Si RUSIA es la potencia Aeroespacial del mundo, entonces ¿por qué la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) no figura en los rankings ? más aún que en la SGAU laboran catedráticos que participan en la producción de los cohetes SOYUZ, los mismos que son el único medio actual para alcanzar la Estación Espacial Internacional.

Si Andréy Konstantínovich Gueim y Konstantín Serguéievich Novosiólov ambos Premio Nobel de Física del 2010 estudiaron en la Universidad de Física y Tecnología de Moscú (MFTI), entonces ¿por qué la MFTI no figura en los ránkings?

La lista puede seguir, pero aquí la explicación:

Los rankings más famosos, entre ellos el QS World University Rankings, tienen en consideración parámetros que las Universidades de Rusia no contemplan:

. Alto porcentaje de Profesores extranjeros : Las Universidades de Rusia no recurren a profesores extranjeros y no les ofrecen condiciones de interés.

. Alto porcentaje de Estudiantes Extranjeros : La cantidad de estudiantes extranjeros estudiando en las Universidades Rusas es porcentualmente muchísimo menor que la de las Universidades norteamericanas o euro occidentales.

. La mayor cantidad de referencias a publicaciones científicas de la Universidad que el Sistema Scopus pueda captar : Sólo a partir del año 2011 las Universidades de Rusia han podido implementar una verdadera política de investigación científica luego que el Ministerio de Educación de Rusia hiciera un concurso y selección de 27 Universidades con categoría de Universidad Nacional de Investigación para quienes brindar financiamiento con estos fines.

Sin embargo, en el año 2013, el Gobierno de la Federación de Rusia creó el Programa 5top100 con el objetivo de favorecer el posicionamiento de 15 Universidades Rusas líderes dentro de las 100 primeras posiciones de los ránkings internacionales hasta el año 2020

¡Aprovecha este momento de cambios y estudia en una Universidad de Rusia!

Te ofrecemos el Acceso Directo a través de nuestro Programa de Costos Reducidos para Carreras, Maestrías, Especialidades Médicas y Doctorados y favorece a los ciudadanos de todos los países de Latinoamérica

Consulta los detalles de tu viaje a Rusia : contáctate con nosotros o escríbenos tu consulta en la zona de texto abajo o llámanos por Skype : alar-001 en horario de oficina de Lunes a Viernes

5 replies to "¿Por qué las universidades de Rusia no figuran en los rankings Internacionales?"

• efrain navarrete ramirez

DE LEJOS HAY MUCHAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y MILITARES QUE NETAMENTE ACADÉMICAS…UFF…. SABEMOS DE LEJOS QUE EN LO CONCERNIENTE A INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS RUSIA A ESTADO MAS ADELANTE ……………VEAN UDS Y ANALICEN…. AUN DESPUÉS DE QUE RUSIA CAYO COMO POTENCIA MILITAR MUNDIAL …Y DEJO DE INVESTIGAR EN SUS UNIVERSIDADES AUN ASÍ SIGUE HABIENDO NOBELES Y PREMIOS EN MATEMATICA Y FÍSICA PURA …..SAQUEN SU CONCLUSIÓN ….DE ESOS IMPERIALISTAS YANQUIS ..
      …MEDIOCRES

• admin

Hola Liviark, muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta, un cordial saludo.

• Livipark

Yo creo que las Universidades de Rusia deberían darse a conocer más por medio de ferias de estudio en el exterior en las principales ciudades Latinoamericanas. Hace unos días en un hotel reconocido de mi ciudad (Cali) hubo una feria de estudios internacional, se presentaron: Australia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, etc. Se hubiera presentado Alar en esa exposición. Esto es una buena sugerencia!! Oportunidades para que las universidades rusas puedan ser más reconocidas.

• admin

Hola Elvis, debes tomar en cuenta de que existen diferentes tipos de rankings internacionales, de todas maneras gracias por tu aporte, un cordial saludo.

• Elvis

Aunque yo vi en un reportaje de Russia Beyond the Headlines ES que ya están dentro de las 70 a nivel mundial, representadas por las estatales de Moscú y San Petersburgo.