Una de las principales preguntas de muchos profesionales de la salud que desean realizar una especialidad médica en Rusia es ¿Por qué dichas especialidades duran solo dos años? (mientras que en Latinoamérica duran un promedio de 3 años) en el siguiente video Nadia Bednenko Lic. en Derecho por la Universidad Estatal de Bélgorod (quien tiene la dedicada labor de atender los e-mails de consultas que diariamente nos envían de toda Latinoamérica) nos explicará por qué dichas especialidades médicas duran solo dos años:

Como podemos apreciar las especialidades médicas en Rusia duran dos años a tiempo completo, sin embargo en estos dos años se realiza la misma cantidad de horas (tanto de estudios como prácticas) de un programa de especialidad médica de 3 años en Latinoamérica.

Si deseas saber más sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios) también si deseas puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

    50 replies to "¿Cuánto duran los estudios de Especialidad Médica en Rusia?"

    • Perceo

      buenas tardes una consulta y si uno tiene conocimiento del idioma como se definiría eso con un examen y donde para realizar la especialización sin el curso del idioma o es indispensable realizar algún curso halla en la escuela de idiomas

    • ALAR

      Hola María Arcos, gracias por su interés en Rusia, el tiempo de duración de la facultad de idioma depende de la fecha en la viaje, en enero tiene una duración de 7 meses, en marzo 14 meses y en septiembre 10 meses. ¿En cuál fecha le interesaría viajar?

    • María José Arcos Jima

      Me puede por favor informar que tiempo dura formarse el idioma en Rusia

    • ALAR

      Estimado Manuel D, existe un límite de edad pero usted aún se encuentra dentro del límite permitido para la realización de especialidad médica. Más información será enviado a su email.

    • Manuel D

      Buen día, me gustaría adelantar estudios en cirugía plástica, tengo 38 años, quisiera saber si hay edad limite para llevar a cabo esta residencia.

    • ALAR

      Hola Dr. Galo, hasta los 35 años tiene oportunidad de realizar una especialidad médica. En cuanto al examen de admisión, efectivamente debe presentar un examen para corroborar su educación médica que consiste en la realización de un examen Estatal computarizado online a través de una plataforma virtual única para todas las universidades de Rusia en general y este se realiza luego de culminar su Facultad de Idioma ruso.

      El examen es en idioma ruso, dura 60 minutos, son 60 preguntas y las preguntas las elige aleatoriamente el algoritmo informático en la computadora de cada postulante. (ALAR le facilita al estudiante el balotario de 5000 preguntas), Ud tendrá 2 oportunidades para realizar dicho examen.

    • Galo

      Hola soy galo de ecuador…
      Tengo 33 años de edad me gustaria u a especialidad en rusia de urologia es inconveniente la edad mia recien cumplire los 34 … y si toman examen de admision para urologia

    • coriannys marcano

      hola buenas noches aun soy estudiandes de medicina pero quiero ir evaluando posibilidades apenas obtenga mi titulo si puede hacerme llegar informacion sobre el costo del curso de idiomas que dictan, costos de especialidades .
      gracias

    • ALAR

      Fabian, gracias por contactarnos. Las especialidades médicas en Rusia duran 2 años el principal requisito es tener el titulo de medico. El procedimiento es el siguiente: Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) aprobarla, luego seguir con sus estudios de especialidad.
      Este año las inscripciones aún están disponible para el viaje de septiembre 2018.
      Le estaremos enviando mayores detalles a su correo.

    • Fabian

      Buenas tardes, soy odontólogo graduado en Colombia me gustaría que me dieran información sobre las especialidades que se ofrecen para odontología, especialmente de cirugía maxilofacial, ortodoncia y odontología pediátrica, donde se ofrecen y cuáles son los requisitos y costos, gracias.

    • ALAR

      Gaby, Gracias por contactarnos, Las especialidades médicas en Rusia duran 2 años Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) aprobarla, realizar las pruebas de admisión y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado.

      Este año las inscripciones aún están disponible para el viaje de Enero 2018.

      Para Enero 2018 el proceso es el siguiente:
      1. Antes del viaje: Capacitación de no menos de 200 horas de idioma ruso. Octubre 2017 a Diciembre 2017 Brindado por ALAR
      2. Viaje a Rusia Enero 2018: Estudios de Facultad de Idioma. Enero 2018 a Julio 2018. Todo dependerá de la fecha en que termine su facultad de idioma.
      La información más detallada fue enviada a su emali.

    • Gaby

      En que mes se realiza el examen para entrar a la especialidad y en que mes comienza?

    • ALAR

      Hola Andres,

      Gracias por tu interés. Las siguientes universidades de Rusia en convenio con ALAR ofrecen las especialidades médicas de tu interés:

      Traumatología y Ortopedia

      *La Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO)
      *La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)
      *La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      *La Universidad Federal de Kaliningrado BFU Emanuel Kant
      *Universidad Medica de Saratov (SGMU)
      *La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

      Cirugía plástica

      *La Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO)
      *La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

      Neurocirugía

      *La Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO)
      *La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      *La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      *Universidad Medica de Saratov (SGMU)
      *La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

      Puedes comparar los costos que ofrece cada universidad detallando la especialidad médica en el box de búsqueda del siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/

    • Andres Rodriguez

      Hola me da informes sobre traumatologia o cirugía plástica o neurcirugia soy de mexico

    • ALAR

      Hola David,

      Gracias por tu interés, el programa de costos reducidos que ofrece ALAR en convenio con las universidades de Rusia brinda los costos más accesibles económicamente comparado con otras universidades de Europa. Lo cual no desacredita la calidad académica que estas ofrecen. ¿Cuál es la especialidad médica de tu interés?

    • Hola Dra. Podria aclarar mi duda, en que consiste los costos reducidos para hacer una especialidad medica. Gracias

    • David Salamanca

      Buenas tardes,

      Soy médico Colombiano, interesado en estudiar Nefrología.
      Tengo 2 dudas:
      1. ¿Se requiere el título de Médico internista para estudiar Nefrología?.
      2. ¿Cuál es promedio del costo de vida (alimentación, servicios básicos, hospedaje, transporte) en Moscú?.

      Agradezco su pronta respuesta.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Julian Loaiza,
      Gracias por su interés. Después de realizar la Facultad de Idioma y aprobarla, hay que pasar por una entrevista formal para corroborar su formacion medica, no es para competir por una vacante.
      Aquí puede ver los requisitos: http://www.universidades-rusia.com/requisitos/
      Para Cirugia General le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Julian Loaiza

      Hola, te pido por favor me informes sobre la especialidad médica de Cirugía General, cuales son los requisitos, tienen examen de conocimientos para la admisión? Cuales universidades puedo estudiar? precios? soy médico Colombiano estoy interesado en estudia en Rusia. Muchas gracias.

    • Rusia2

      Buenas tardes, DORIS DEL AGUILA TORRES,
      Gracias por su interés. En el caso de Ginecología y obstetricia le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • DORIS DEL AGUILA TORRES

      Termine en Ucrania en 1992 y me interesa gineco-obstetrica, aqui realizao estudios de ecografia materno infantil, y en general, trabaje en salud ocupacional y me gustaria regresar ya que mis estudios fueron satisfactorios y mi ventaja es hablar el ruso como segunda lengua, agradeceria me enviaran datos,

      atte,

      Doris Del Aguila Torres

    • Rusia2

      Buenas tardes, YUNATHERY RODRIGUEZ,
      Gracias por su interés. Después de realizar la Facultad de Idioma hay que pasar por una entrevista formal para corroborar su formacion medica, no es para competir por una vacante.
      La Especialidad dura 2 años en Rusia. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN ofrece la oportunidad de realizar los años adicionales si medico necesita mas horas para convalidar los estudios en su país.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • YUNATHERY RODRIGUEZ

      Tengo 2 preguntas:
      Hay que tomar algun tipo de examen para entrar a la especialidad ?
      Si por ejemplo quiero hacer quiero hacer cirugia cardiovascular y mi pais de origen (republica dominicana) me pide un minimo de 3 años para convalidar el año restante puedo seguir en otra subespecialidas relacionada como cardiologia o diagnostico y tratamiento endovascular y que esta se le convaliden horas de la primeera subespecialidad se podria durar un año por ejemplo asiendo la segunda y mi pais de origen reconocerme el titulo

    • Rusia2

      Estimada Dra. Clara,
      Gracias por su interés. Es valido en México. Dado que en algunos países se reconocen Especialidades con 3 años de estudios, las universidades de Rusia brindan al médico la posibilidad de estudiar 1 año más para cumplir ese requisito. Para conocer mas le invito a tomar contacto con nuestra oficina en México. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Clara

      Buenas tardes desde México me interesa la especialidad en neurocirugia mi pregunta es tiene validez en México puedo regresar a México y ejercer sin problema alguno? Espero su respuesta porfa vor ya que nadie me a dado información en concreto.
      Quedó a sus órdenes Clara gomora agradeciendo su atención.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Patricio,
      Gracias por su interés. En el caso de la especialidad medica en Otorrinolaringologia le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO) (los estudios desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU) (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).
      Requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Patricio

      Estimada Dra.
      Quisiera que me indicara los requisitos y procedimiento para ingresar a realizar una especialidad medica en su pais (Otorrinolaringologia). Gracias.

    • Rusia2

      Estimada Amanda,
      Gracias por su consulta. Los médicos cuales realizan su Especialidad Medica en Rusia no reciben sueldo. Antes de comenzarla hay que cursar la Facultad de Idioma en Rusia que puede durar de 7 a 14 meses, y es suficiente para poder realizar los estudios.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Amanda

      Buenas noches, soy estudiante de El Salvador próxima a graduar, estoy interesada en residencia médica en Rusia, tengo algunas dudas, las guardias médicas son pagadas para los estudiantes? O solo se realizan como parte de la práctica sin obtener remuneración alguna?! Además, que tan accesible es aprender el idioma ruso antes de iniciar la residencia ya que solo hablo español

    • Rusia2

      Buenas tardes, Nicela Olvera,
      Gracias por su interés. En Rusia esta Especialidad se llama «Medicina general (Medicina Familiar)». En muchos países se llama «Medicina Familiar».
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Karen,
      Gracias por su interés. En la Universidad Medica de Saratov también ofrecen la carrera en Medicina. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Dra. Nancy,
      Gracias por su interés. En Rusia no ofrecen la Especialidad ¨Cirugia Oncologica¨. Podría realizar Oncología.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nicela Olvera

      Hola…
      Estoy interesada en estudiar una especialidad médica en Rusia, favor ayudeme en despejar mis dudas:
      1. Medicina General en Rusia es catalogada una especialidad médica?
      2. Si lo es… en q consiste específicamente o cuál es su equivalente en Latinoamérica?
      De antemano gracias por la brevedad de su respuesta y me despido fraternalmente…

    • Karen

      Por favor estoy interesada en estudiar pregrado de medicina en rusia y de las universidades q muestran me intereso saratov sera q alla tienen pregrado o solo especialidades medicas?

    • Nancy

      Hola que tal! Me interesaría realizar mi especialidad en Rusa, cirugia oncología…me gustaría infórmame en cuanto costos, tipo de beca que cubre esta y todo acerca para realizarlo…como puedo comenzar hacer mi registro y requisitos…

    • Rusia2

      Estimado Dr. Joseph,
      Gracias por su interés. La especialidad en neurocirugía en Rusia dura dos años, sin embargo si en Colombia para homologar es necesario cumplir mas años, podría seguir con esta especialidad un año mas.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Joseph

      Buenas noches. Quiero saber si la especialidad en neurocirugia también dura dos años. Estoy interesado en estudiarla. Quiero saber que pasos debo hacer para conseguir el cupo. Costos y posibilidad de homologar la especialidad posteriormente en Colombia. Gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Alex,
      Gracias por su interés. Su título de pediatra es homólogable en Rusia. Sin embargo ahí no se ofrecen Endocrinología Pediátrica ni Hematooncologia pediatrica, podría cursar Endocrinología, Hematología u Oncología.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alex

      Hola , soy médico pediatra estoy interesado en realizar una subespecialidad como endocrinologia Pediátrica o hematooncologia pediatrica , no sé si mi título de pediatra es homólogable o cómo serían los pasos para realizar la subespecialiudad allá gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Sánchez,
      Gracias por su interés. En el caso de las especialidades medicas le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sánchez

      Hola, estoy muy interesando en realizar la especialidad medica en Rusia, seria de mucha ayuda si pudieran darme algunos detalles sobre ello en mi mail.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Emanuel ,
      Gracias por su interés. Para especialidades medicas no hay becas. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar las Especialidades Medicas a costos reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Emanuel Emanuel

      Se puede conseguir una beca para Dermatoverenologia?.
      Y cuanto es costo de vida en moscu para lo becados?
      Hay ingresos por ser becados?.
      Gracias.

    • Johan Arocaa

      Buenos días. Soy médico Colombiano, finalizando mi especialización en Medicina interna. Quisiera saber si teniendo ya el título de la especialidad se puede homologar en Rusia o si hay que hacer la especialidad nuevamente. Qué trámites hay que hacer en caso de que se pueda homologar? Muchas gracias.

    • ALAR

      Estimada Dra. Karen,
      Gracias por su interés. En Rusia esta Especialidad se llama «Dermatovenerologia». Le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • karen

      Buenas noches soy medica Colombiana y estoy interesada en la especialidad de Dermatología, al igual que mi colega tengo la duda porque en el listado de especialidades no la vi con ese nombre como tal. Me guataria q me enviaran información de requisitos,costos y si em titulo es de facil homologación aca en Colombia. De antemano gracias

    • ALAR

      Estimado Dr. Gonzalo,
      Gracias por su interés. Con mucho gusto podremos ayudarle para que Usted logre realizar su Especialidad Médica. Rusia ofrece muchos beneficios a los médicos latinoamericanos : acceso directo, reconocimiento formal del Título de Médico, costos reducidos de estudios, vivienda amoblada en el campus y alimentación y un sencillo Procedimiento que Usted debe seguir: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gonzalo

      Quisiera saber por favor si hay becas o costos de las especialidades medicas en Rusia

    • ALAR

      Estimada Dra. Claudia Patiño,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Dermatología (dura 2 años) le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo)
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Claudia patiño

      Buen dia
      Estoy interesada en estudiar Dermatologia en Rusia, Soy Medica de Colombia pero como tal, no vi el nombre de esta especialidad, quisiera saber si hay esta especialidad, cuales son los requisitos,los costos,las universidad en que puedo estudiar,cuanto tiempo dura la carrera y a donde debo dirigirme para empezar los tramites.

      Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.