Nadia Bednenko nació en Rusia y es Licenciada en Derecho por la Universidad Estatal de Bélgorod, Nadia tiene una labor muy importante al responder las consultas especializadas (vía email y comentarios del blog) que se reciben de toda Latinoamérica.

Nadia posee un elevado conocimiento del sistema educativo ruso lo cual le permite transmitir información certera y actualizada sobre las carreras, postgrados y especialidades médicas disponibles en Rusia además de informar sobre los procesos y procedimientos para estudiar en Rusia.

ALAR posee un equipo especializado conformado por varios profesionales que responden en diversos canales como Facebook, Twitter, YouTube, Blog, Skype, llamadas telefónicas, email directo, formularios de contacto, etc. si bien Nadia solo contesta directamente los canales de email y blog es importante destacar que debido a su experiencia y conocimiento profundo del sistema educativo ruso ella es la última instancia al momento de evaluar alguna respuesta que requiera información especializada (Nadia influye en las respuestas que se proporcionan en los demás canales).

Nadia es una persona muy alegre y dinámica (puedes darte cuenta de eso en su video) siempre está dispuesta a ayudar tanto al equipo de soporte de ALAR como a los estudiantes latinoamericanos en general. Además del idioma ruso Nadia también domina el idioma español e inglés.

En el siguiente video podemos conocer un poco más de Nadia Bednenko (además de contestarnos las dos preguntas más frecuentes que recibe)

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

¿Tienes alguna pregunta que deses hacerle directamente a Nadia?

    16 replies to "Conociendo a Nadia Bednenko de ALAR"

    • Rusia2

      Доброго времени суток, Sr. ROBERTO ESTEBAN CACERES SALINAS,
      Gracias por su interés. Sin dudas le ayudaremos a su hija estudiar en Rusia. En el caso de astronomía le recomendamos la Universidad Federal de los Urales (URFU) y la Universidad Estatal de Kazan (KFU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ROBERTO ESTEBAN CACERES SALINAS

      Priviet Nadia yo soy un x becario de la Union Sovietica acabe mis estudios el año 1994 en Moscu ahora trabajo como especialista hidraulico en la construccion de carreteras, quisiera saber que posibilidad tengo de enviar a mi hija alli a Rusia, ella acaba el colegio el 2017, despues de cumplir con su servicio militar (Premilitar), ella tiene el mejor deseo de estudiar alli en Russia, ella es muy buena estudiante con altas calificaciones, le gusta la Matematica la fisica y la Quimica, su sueño es salir al espacio su jovi es la astronomia, me gustaria saber los requisitos y el costo de sus estudios, te agradezco de antemano, me despido con las consideraciones mas distinguidas,Dasvidania, mi correo es: caceresroberto@hotmail.com mi Nº de celular el 72071892

    • ALAR

      Estimado Mateo,
      Gracias por su interés. Usted puede ver las descripciones de los cursos de verano, sus costos y procedimiento de inscripción aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-32-08/cursos-de-verano-en-rusia
      El limite para postularse para pregrado es 35 años.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • mateo

      cuanto cuesta en dolares y cuanto dura y cuales son los cursos de verano que menciona el sr.cieza de leon

      otra pregunta para iniciar una carrera universitaria hay limite de edad para estudiar’?
      responder a mi mail cachumbaza@gmail.com

    • ALAR

      Estimado Dr. Jampier Moreira,
      Gracias por su interés. Usted puede cursar Ortopedia en Rusia y homologarlo en Colombia. Para asegurarlo Usted debe conseguir el Plan de Estudios Colombiano reconocido por su Estado y cuando este en Rusia debe cerciorarse que en Rusia seguirá todos los cursos requeridos en Colombia.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jampier Morera

      Buenos dias Nadia
      He leido bastante sobre ustedes y te agradeceria mucho si me pudieras dar informacion sobre la posibilidad de estudiar ortopedia en rusia y su homologacion en colombia gracias por tu informacion

    • ALAR

      Estimado Sr. Enrique Vidal Valdez,
      Gracias por su mensaje. Me toco mucho su historia sobre su familia, lo siento mucho de verdad. Vamos a consultar con la Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas «Gúbkin» que se puede hacer en su situación y le enviaremos los detalles.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Enrique Vidal Valdez

      Nadia Bednenko de ALAR.
      Querida Nadia,esta es my historia,por favor,me gustaria que me dediques un
      par de minutos de tu tiempo.

      Nadia ,yo estudie en rusia desde septiembre 1981 hasta noviembre 1984 en moscu.Estudie el Idioma ruso en el Instuto de Auto MADY DE MOSCU,y luego de la preparatoria, finalise tres ano y medio en la Universidad Estatal De Petroleo Y gas de Moscu gubkim , en la Faculta de perforacion y extracion ,
      de Petroleo y gas.

      Por desgrasia para mi ,tuve un accidente , terrible ,un conductor hebrio me
      envistio, y me fracturo ;una pierna y me dejo con trauma en el celebro,
      estuve en un hospital cerca de 15 meses, hasta que me dieron de alta.
      De ahy los medicos me mandaron a casa (U.S.A) para que descansara y volviera dentro de un ano despues,asi lo hice regrese a moscu ,para finalizar mis studio;Pero la desgrasia volvio a tocarme de Nuevo, my pequena hija de solo un ano de nacida murio ,junto con mi esposa en un accidente de auto.estava destruido para pensar en studio y regrese a los estados unidos; la Universidad me dio mi record de studio por si acaso
      regresaba;pero cai en una gran deprecion y casi me quito la vida;gracias a
      Dios he podido supercar esos terribles ano.

      Nadia querida ;dime si ahy la posivilidad de volver a moscu y poder terminar mi Carrera ,voy ha cumplir 53anos y la verdad es que nunca he dejado de estudiar una cosa o la otra. Me quedo en espera de tu respuesta.
      De ante mano te doy las gracias ; querida amiga,su seguro servidor:

      Enriqu Vidal Valdez.

      6824 Donald Av. Tampa FL
      33614.

      my email:envival1962@yahoo.com

    • ALAR

      Estimado Simone,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece los estudios de nivel universitario, no de nivel técnico, ni practicas. Por lo tanto le podemos recomendar las carreras que duran 4-5 años y postgrados de 2-3 años de duración.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • simone

      hola como anday..mi pregunta es especifica me refiero a un oficio practico no con tanta teoria
      osea quisiera saber si hay cursos cortos de 1 año…… que dictan las universidades rusas
      como por ejemplo capataces de obra en construccion civil ……o …tecnico en construccion civil…..o …cursos de electricidad domociliria

      me podrian decir si hay estos cursos y cuanto cuesta en dolares y los requiusitos

    • ALAR

      Estimado Dr. WISTON PONCE REYES,
      Gracias por su interés. Los estudios de Especialidad Medica en Rusia duran 2 años a tiempo completo. En el caso de la Especialidad Medica en Cardiología, esta tiene el prerrequisito de haber cursado la Especialidad en Medicina Interna o Medicina general (medicina de familia) o cursarla en Rusia por lo menos 1 año. Por eso en total serán por lo menos 3 años de los estudios de la Especialidad. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • WISTON PONCE REYES

      HOLA, ME GUSTARÍA ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGÍA EN RUSIA POR LO QUE LE SOLICITO QUE ME ENVÍEN LOS REQUISITOS, COSTO, DURACIÓN Y PENSUL ACADÉMICO, MUCHAS GRACIAS, ESPERO PRONTA RESPUESTA.

    • ALAR

      Estimado HECTOR LUIS PACHECO ACOSTA,
      Gracias por su interés. Usted puede hacer un PhD en Filosofía en Rusia.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Luis Montoya Cedeño,
      Una vez mas gracias por su interés. Para el 2015 no tenemos las becas completas para pregrados. En este momento ofrecemos el Programa de estudios a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis Montoya Cedeño

      Disculpen mi falta de detalle, soy cubano me gustaria saber si existe alguna fundacion que de ayuda economica para que los cubanos puedan estudiar allâ , tengo interes en conocer la cultura de uds y ademas se por mi mamâ que en rusia la enseñanza es muy buena porque muchos cubanos fueron formados en la antigua URSS, de todos modos si no es posible me siento alagado por haber contactado con ud Nadia.En espera de su respuesta.

    • HECTOR LUIS PACHECO ACOSTA

      Un cordial saludo Nadia Bednenko:

      Te escribo para pedirte ayuda en mi deseo de hacer un PhD en Filosofía en Rusia. Yo soy profesional en filosofía, Licenciado en español y filología clásica e hice un Master en Filosofía. Sin embargo, me gustaría estudiar antes la lengua rusa en Rusia.

      Muchas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.