Realizar una especialidad médica le otorga al profesional de la salud diferentes herramientas que le ayudarán a crecer tanto profesionalmente como personalmente, una especialidad médica por lo general incluye teoría y práctica y permite que el médico puedo dominar una área específica, a continuación compartiremos 7 principales ventajas de estudiar una especialidad médica en Rusia:

1.-Precios accesibles, a diferencia de otras universidades y centros de formación de salud de Latinoamérica las especialidades médicas en Rusia son bastante económicas, esto se debe a los diversos programas de costos reducidos que existen para estudiantes extranjeros (en especial para los estudiantes latinoamericanos).

2.-Ampliación de contactos profesionales, como vimos en el artículo anterior titulado 7 ventajas de estudiar una maestría o postgrado obtener nuevos contactos profesionales es uno de los principales activos al momento de realizar este tipo de estudios, recordemos que las personas que cursan una especialidad médica por lo general ocupan cargos estratégicos en diferentes países y centros de salud. Esta red de contactos puede beneficiarnos de forma considerable ya que en el futuro podemos realizar alguna colaboración/alianza estratégica o realizar consultas profesionales (a otros colegas) relacionadas a nuestra especialidad.

3.-Tiempo de la especialidad, como vimos en nuestro artículo anterior titulado ¿Cuanto duran los estudios de especialidad médica en Rusia? las especialidades médicas en Rusia duran dos años a tiempo completo, sin embargo «en estos dos años» se realiza la misma cantidad de horas (tanto de estudios como de prácticas) que se realiza en un programa de especialidad médica de 3 años en Latinoamérica, esto supone una gran ventaja tanto en tiempo como en dinero invertido.

4.-Prácticas, las especialidades médicas en Rusia se caracterizan por aplicar la teoría mediante las prácticas profesionales (las cuales se llevan a cabo en centros de salud y hospitales rusos), como muchos sabrán para un médico especialista es muy importante «practicar» ya que mediante esta manera podrá desarrollar la destreza necesaria para ejecutar de forma óptima los diferentes protocolos, procedimientos y tratamientos estipulados en su especialidad para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

5.-Facilidad de postulación y vacantes, esta es otra ventaja muy destacada de Rusia ya que a diferencia de otros países posee una cantidad considerable de vacantes de especialidades médicas para extranjeros además de proporcionar diferentes facilidades ya sea en requisitos, postulación e inscripción de médicos latinoamericanos.

6.-Reconocimiento internacional, los médicos que realizan una especialidad médica en Rusia poseen un gran prestigio internacional debido a los diferentes centros especializados que posee Rusia como la Universidad Médica de Saratov, la Universidad Noroccidenal de Medicina de Rusia “Méchnikov” (SPbMAPO), la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú), la Universidad Estatal de Bélgorod (BelGU) entre otras.

7.-Desarrollo de pensamiento crítico y analítico, en las especialidades médicas en Rusia se ven muchos casos prácticos en comparación con otros programas de estudios (en donde los conocimientos son más teóricos) los diferentes estudios de casos hacen que el médico desarrolle su propio criterio y nivel de conciencia los cuales le darán un punto de vista más objetivo en su entorno profesional.

Si deseas saber más sobre cómo realizar una especialidad médica en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Fabio Floriano vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    133 replies to "7 ventajas de estudiar una especialidad médica en Rusia"

    • ALAR

      Buenas tardes, Gibsan Ferreras,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gibsan Ferreras

      Buenas, bendiciones. Soy dominicano. Me gustaría saber respecto a la Medicina Interna y la Cardiologia, información sobre ambas. De antemanos muchas gracias.

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Guiselle,
      Endodoncia es parte de la especialidad de Ortodoncia en Rusia. La información detallada ha sido enviada a tu email. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Guiselle

      Buenas tardes soy odontóloga general , quisiera saber si cuenta con el posgrado de endodoncia, de no ser así quisiera ver todo hacer de cirugía maxilofacial costos y duración muchas gracias .

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, RUTH ALBERTO, Para postular hay que pasar el test de ingreso.
      Puedes conocer cuales son los requisitos y como realizer tu inscripcion aqui:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      Se te ha enviado la información completa a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • RUTH ALBERTO

      HOLA, soy medico general en Republica Dominicana, me interesa hacer una especilidad en RUSIA, quisiera saber los requisitos, las opciones y los pasos a dar, si hay algun examen de competencia?

    • admin

      Estimado Dr. Juan Carlos, gracias por su interés. Para estudiar la Especialidad Médica en Pediatría le recomendamos la Universidad Médica Pediátrica de San Petersburgo, los estudios se dictan en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma y Nivelación Académica. ¿Cuándo le gustaría viajar? La próxima Convocatoria es en Marzo 2019, para inscribirse siga este Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      No tenemos Becas Académicas pero podemos ofrecerle los costos bastante acequibles.

    • admin

      Estimada Steffani, gracias por su interés. Rusia ofrece las oportunidades excelentes para estudiar las Especialidades Médicas pero no hay subespecialidades.
      Saludos

    • Juan Carlos

      Buenas tardes.

      Estoy interesado en una especialidad en cirugía general o en cirugía plástica pero quisiera saber más información del proceso de admisión, si existe algún examen, el tiempo de la especialización y en que academia deberíamos de inscribirnos como también el costo de esta academia. Me gustaría información de esto y ver si existe algún tipo de beca para poder aplicar. Muchas gracias, soy egresado de medicina general de Guatemala.

      Gracias.

    • Steffani

      Hola buenas tardes, mi nombre es Steffani, soy mexicana y estoy por concluir la especialidad en medicina del trabajo (medicina laboral o industrial para otros países) me interesaría realizar una subespecialidad ya que en mi país no existe ningún programa para mí, ya sea en toxicología industrial o en ergonomía o similar, mi pregunta es si ¿existe algún programa en Rusia? De ser así ¿Podrían orientarme al respecto? Muchas gracias

    • admin

      Estimado Dr. Óscar Montes, gracias por su interés. Rusia ofrece las oportunidades excelentes para estudiar las Especialidades Médicas, en el caso de la Especialidad en Imagenología y Radiología le recomendamos la Universidad Médica Pediátrica, como los estudios son en Ruso primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma y Nivelación Académica (1 año). ¿Cuándo le gustaría viajar? La próxima Convocatoria es en Marzo 2019, para inscribirse siga este Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • OSCAR MONTES

      Buenos dias soy medico general graduado en colombia, tengo 32 años, estoy interesado en especializarme en la especialidad en diagnostico imagenologico y radiologia.

      quisiera saber cuales son los pasos a seguir, costos, si hay facilidad para ingresar a una universidad rusa, y si es posible podria ir alli con mi nucleo familiar, esposa e hijos?

    • admin

      Estimada Lissette, gracias por su interés.
      Para estudiar las Especialidades Médicas le recamendamos la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos o la Universidad Médcia Pediátrica de San Petersburgo, ¿cuándo le gustaría viajar? La próxima Convocatoria es en Enero 2019, para inscribirse siga este sencillo Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • admin

      Estimada Dra. Patricia, gracias por su interés.
      Podemos ofrecerle las opciones excelentes para estudiar la Oftalmología. Sí, es posible empezar los estudios a los 33 años, al aprobar la Facultad de Idioma necesitará realizar un test sobre Medicina General para ingresar a la Especialidad Médica. Para viajar con su esposo necesitará tramitarle el visado también, algunas universidades se engargan de enviar la Carta de Aceptación a los familiares también. Más detalles han sido enviadas a su correo.

    • Patricia

      Buenas tardes Señores ALAR

      De manera atenta me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitar su orientación y asesoría.

      Soy Médico general colombiana, tengo 33 años y estoy interesada en realizar especialización en oftalmología.

      me gustaría saber:
      1. sí puedo aplicar a esta especialización teniendo 33 años
      2. ¿cuáles serían los costos de matrícula, alojamiento y manutención para el año de aprendizaje del idioma.
      3. una vez aprobado el curso del formación en idioma ruso, ¿ qué pasos siguen para entrar a la especialización?¿ es factible obtener un cupo facilmente?
      4. ¿cuales serían los costos anuales para la especialización? y sí existen becas?
      5. estoy casada, ¿en caso de ir con mi esposo, que trámites debo realizar para contar con su acompañamiento?

    • lissette vera

      hola buenas tarde , ALAR queria saber informacion a cerca de la especialidad de terapia intensiva , que universidades son buenas para realizar el posgrado y costo

    • admin

      Estimado Antonio, gracias por su interés. Para ingresar a la Especialidad Médica necesita inscribirse siguiendo este sencillo Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      Los estudios son en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma (1 año). ¿Qué Especialidad Médica le interesa? ¿Cuándo le gustaría viajar?

    • Antonio Botto Ramos

      me gustaria saber como acceder a una especialidad en rusia, me interesaria anestesiologia, me encuentro en colombia

    • ALAR

      Estimada Gissel, gracias por su interés en ALAR. Efectivamente para cursar especialidades médicas en Rusia debe presentar un test para corroborar su educación médica que consiste en la realización de un examen Estatal computarizado online a través de una plataforma virtual única para todas las universidades de Rusia en general y este se realiza luego de culminar su Facultad de Idioma ruso. En cuanto a los costos, estos varían de acuerdo a la especialidad que desee realizar. Más información será enviado a su email.

    • Gissel Rosario

      Buenos días. Soy de la República Dominicana, graduada de medicina general. Me gustaría tener información general sobre si hay que tomar algún examen aparte de aprender el idioma y sobre el costo aproximado de todo esto.
      Gracias de antemano.

    • ALAR

      Hola Dra Noly, gracias por escribirnos. Todas las especialidades médicas duran dos años, previo a la especialidad debe cursar la Facultad de idioma preparatoria durante un año.

      En Rusia los estudios de especialidades médicas tienen una duración de 2 años, usted debe ubicar dentro de las opciones disponibles qué debe adicionar a sus estudios para que los mismos sean convalidados en el país donde ejercerá finalmente, se aconseja que compare el pénsum de Rusia con el del país donde piensa ejercer para hacer la selección de los cursos, culminado usted recibirá su diploma por los 2 años de la especialidad médica seleccionada y adicional recibirá los certificados correspondientes a los estudios adicionales que debe cursar para poder cumplir con los años requeridos.

      *El médico tiene la obligación de conocer a detalle el contenido, carga horaria y/o créditos de la especialidad tal como se imparte en su país para que, estando en Rusia tenga una idea concreta del «plan individual» o «estudios adicionales» a seguir.

      Más información será enviado a su email.

    • Noly

      Hola buenos dias soy peruana tengo 36 años y soy odontologa quisiera saber los requisitos para hacer una especialidad en rusia y como como seria el costo y cuanto tiempo se estudia

    • ALAR

      Hola Jessica Medina, gracias por contactarse con la Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR, efectivamente en Rusia los estudios de especialidades médicas tienen una duración de 2 años, usted debe ubicar dentro de las opciones disponibles qué debe adicionar a sus estudios para que los mismos sean convalidados en el país donde ejercerá finalmente, se aconseja que compare el pénsum de Rusia con el del país donde piensa ejercer para hacer la selección de los cursos, culminado usted recibirá su diploma por los 2 años de la especialidad médica seleccionada y adicional recibirá los certificados correspondientes a los estudios adicionales que debe cursar para poder cumplir con los años requeridos.

      *El médico tiene la obligación de conocer a detalle el contenido, carga horaria y/o créditos de la especialidad tal como se imparte en su país para que, estando en Rusia tenga una idea concreta del «plan individual» o «estudios adicionales» a seguir.

      En cuanto a los costos y mayor información sobre estudios en Rusia será compartido mediante su email. ¡Saludos!

    • Jessica Medina

      Hola buen día
      Soy médica colombiana egresada hace 6 años, tengo 30 años y me gustaría especializarme en cirugía general, en mi país se requieren 4 años de estudio en cirugía general para la homologación posterior del título, podría hacer 2 años más de prácticas o habría problema en la intensidad horaria que exige mi pais?
      Una vez se inicia la especialidad médica hay algún pago para sobrevivir?
      Cuánto sería el costo total del curso del idioma ruso, alojamiento y alimentación?
      Gracias…

    • ALAR

      Estimado Riokalo, gracias por contactarse con la Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR. Entiendo que le interesa cursar alguna especialidad médica en Rusia, para ello primero debe prepararse 1 año con el idioma ruso y luego de su culminación y aprobación, podrá iniciar estudios de especialidad. Las especialidades médicas en Rusia tienen una duración de 2 años, usted debe ubicar dentro de las opciones disponibles qué debe adicionar a sus estudios para que los mismos sean convalidados en el país donde ejercerá finalmente, se aconseja que compare el pénsum de Rusia con el del país donde piensa ejercer para hacer la selección de los cursos, culminado usted recibirá su diploma por los 2 años de la especialidad médica seleccionada y adicional recibirá los certificados correspondientes a los estudios adicionales que debe cursar para poder cumplir con los años requeridos.

      *El médico tiene la obligación de conocer a detalle el contenido, carga horaria y/o créditos de la especialidad tal como se imparte en su país para que, estando en Rusia tenga una idea concreta del «plan individual» o «estudios adicionales» a seguir. Mayor información será enviado a su email. Saludos.

    • ALAR

      Estimado Wilmer, gracias por escribir a la Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR, lamentablemente si existe un límite de edad con respecto a estudios en Rusia. El limite aconsejable es hasta los 35 años.

    • Riokalò del Mazo MAZO

      Hola!!! me Llamo Riokalò soy ECUATOGUINEANO(AFRICA) estoy finalizando el segundo año de medicina general en mi pais y me interesa estudiar anestesiologia o neurocirugia en un pais con muchas oportunidadesy ventajas como lo es rusia.
      No tengo ni idea del ruso y pero soy muy bueno en español y me defiendo bien en ingles y frances.
      me gustaria saber que me aconseja.
      GRACIAS!!!!!

    • Wilmer

      Quisiera estudiar especialidad ginecologia tengo 38 años medico general de honduras hay algun requisitos en edad

    • ALAR

      Dra Jorlenys, gracias por contactarse con A.L.A.R, le comento que el no saber el idioma no es ningún inconveniente pues en A.L.A.R le preparamos para ello, les brindamos 320 horas de idioma ruso online previo al viaje, una vez viaje, antes de cursar la especialidad médica, debe cursar la Facultad de Idioma Ruso, actualmente las inscripciones se encuentran abiertas para viajar en Septiembre 2018, cuya duración de la Facultad de idioma es de 10 meses.

      Las opciones disponibles de universidades para cursar cualquiera de estas dos especialidades son las siguientes:

      La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo
      La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

      En cuanto a los requisitos que necesita para cursar una especialidad médica, primero usted necesita aprobar los costos de la universidad escogida, pasaporte, formulario de inscripción, términos y condiciones y documentos universitarios.

      ¿En qué momento desearía viajar?

    • Jorlenys Rojas

      Hola soy medico general de la Republica Dominicana y me interesa la especialidad de Neurocirugia y Otorrinolaringologia. No se el idioma y me interesa saber los requisitos para la residencia medica e informacion sobre el ambito economico.

    • ALAR

      Estimada Jhovana, gracias por contactarte con A.L.A.R, para cursar esta especialidad le podemos recomendar la Universidad Estatal Médica Pediatrica de San Petersburgo la cual tiene una duración de 2 años. Más información será enviada a su correo. ¡Saludos!

    • Jhovana

      Buenas noches estoy interesada en realizar especialidad en nefrologia soy egresada del pais de Bolivia quisiera mas informacion gracias…..

    • ALAR

      Lucia, Gracias por contactarnos, para estudiar Dermatología le recomendamos: La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA) y La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo. Ambas de excelente calidad educativa.
      Le estaremos enviando mayores detalles a su correo.

    • Lucia

      Buenos días. Soy médico graduada de Guatemala. Estoy interesada en estudiar Dermatología. Qué universidades me recomienda, cómo es el proceso para postular y el costo. Gracias

    • ALAR

      Myriam Rodriguez Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa, el programa de acceso preferencia con el cual mantenemos convenio con las universidades en Rusia es para cualquier estudiante. Estaremos enviándote mayores detalles a tu correo.

    • Henry Murillo

      Buen día.
      Mi duda es sobre el idioma. Si yo ya hablo el ruso, ¿tendría que hacer un examen similar al TOEFL o de todas formas debo tomar el curso de ruso?
      Y otra cosa, ¿también tienen especialización en neurología?
      Gracias por su tiempo, espero una respuesta.

    • Myriam Rodriguez

      El motivo de la presente es para consultarle si un aspirante a cirujano extranjero, de Nicaragua en Centroamerica, puede optar a estudiar en una universidad Rusa.

      Cuales serían los requisitos y costos financieros, el interesado es médico general titulado con tecnico en ultrasonografía.

      Mucho agradeceré su pronta respuesta.

    • ALAR

      Jefferson jimenez, Gracias por contactarnos, Para la Maestría en Cirugía General le recomendamos:
      – La Universidad Rusa De La Amistad De Los Pueblos RUDN (Moscú)
      Para brindarle mayores detalles de los costos es importante saber desde que país nos escribe.

      De igual manera le hemos enviado a su email más detalles.
      Cualquier duda estamos atentos.

    • Jefferson jimenez

      Buen dia. Me gustaria obtener informacion sobre cirugia general y cuanto tiempo tardaria en la facultad de idioma… por otro lado los costos con el idioma y demas en promedio por año cuanto seria. Como es la competencia para aplicar a una plaza. Gracias

    • ALAR

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla, realizar las pruebas de admisión y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria.
      La facultad de idioma dura entre 6 a 14 meses dependiendo de la fecha de llegada a Rusia, actualmente tenemos vacantes para Enero 2018 donde la facultad dura desde Enero a Julio (Es la más corta en todas las opciones)
      Los detalles adicionales serán enviados a su correo electrónico.

    • Moisés B.

      Buen Día, soy médico general en Honduras y estoy casado. Mi esposa también es médico y nos interesa la opción de especializarnos en Rusia. Mis dudas son las siguientes:
      1) aplicar como pareja implica alguna dificultad?
      2) hay algún salario/beca al cual se puede optar como médico residente.
      3) cuáles son las posibilidades de permanecer en Rusia posterior a finalizar la especialidad (vivir permanentemente)?
      4) donde son impartidos los cursos de idioma? Se reciben en Rusia? Cuánto es el tiempo promedio que calculan para realizar todo el proceso previo a iniciar una especialidad (incluyendo aprender el idioma, trámites de migración, homologación de título).

      Gracias por el post y sus respuestas de antemano.

    • ALAR

      Estimado DAVID GUTIERREZ,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, Puede ver los costos de las Universidades disponibles según la especialidad y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/
      Para el próximo año Usted tiene 3 opciones para empezar la Facultad de Idioma: Enero, Marzo, Septiembre.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Cesar Blanco,
      Gracias por su interés. Para realizar su Especialidad en Rusia es suficiente terminar 12 semestres de carrera y recibir su titulo de medico.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Dr. Edwin Salazar,
      Gracias por su interés. Para postgrados en general no hay limite de edad, sin embargo a partir de los 40, las Universidades tratan cada caso individualmente. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Kandhy

      Hola a quien corresponda, soy medico general,estoy interasada en la especialidad de pediatria. Me gustaria informacion en que universidad hay posibilidad de ingresar y que requisitos son necesarios para poder ingresar al pais y como es todo el proceso de admision gracias.

    • DAVID GUTIERREZ

      A quien corresponda:

      Buenas noches espero se encuentren bien. Estoy a punto de titularme como Medico General, en estos momentos curso mi servicio social pero estoy interesado en poder realizar la especialidad de Anestesiología en Rusia y si es posible que requisitos necesito y muchas preguntas como: cuando comienza? es totalmente con beca? cuanto tiempo me tomaría aprender Ruso al 100% etc.

      Bueno espero poder estar en contacto.
      Muchas gracias.

    • Cesar Blanco

      Hola soy de Nicaragua,y estoy cursando mi último semestre (el 12vo) de medicina quisiera saber si es necesario que haga el internado rotatorio en mi país para poder optar a la especialidad en Rusia? O bien ya graduandome puedo puedo aspirar a la especialidad ? Gracias !!

    • Edwin Salazar

      Buenas tardes existe algún límite de edad para participar por una especialidad en ginecología o clínica

    • Alberto

      Hola. Por favor quiero saber si luego del postgrado en Cirugía general en Rusia puedo con ese diploma operar en latinoamericalquiler. Es decir si ese diploma de postgrado de cirugía en Rusia es reconocido para trabajar como cirujano general,
      De antemano gracias

    • ALAR

      Hola María,

      Las siguientes universidades ofrecen la especialidad médica de tu interés:

      Oftalmología

      *La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      *La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      *Universidad Medica de Saratov (SGMU)

      En el caso de:

      Reumatología

      *La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      *Universidad Medica de Saratov (SGMU)

      Puedes comparar los costos que ofrece cada universidad detallando la especialidad médica en el box de búsqueda del siguiente enlace:
      http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/

      En el caso de ejercer un empleo laboral, es requisito dominar el idioma ruso y cumplir con algunas normas establecidas por el gobierno. Cabe resaltar que la carga horaria académica abarca la mayor parte del día por ello no es lo más recomendable laborar y estudiar.

    • maria pirela

      Hola, soy medico de Venezuela, quisiera información sobre costos de universidades en Rusia, me interesa oftalmología y reumatología. También quisiera información sobre estudiar el idioma, y saber si mientras se estudia el idioma allá se puede conseguir algún empleo o trabajo que ayude a la manutención.

    • ALAR

      Estimada JAZMIN,
      Gracias por su interés. En el caso de Cirugia maxilofacial le recomendamos:
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      otras
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • JAZMIN

      hola buen di, soy egresada como cirujano dentista en mexico, que recomendaciones hay para que estudie especialidad en cirugia macilofacial.gracias

    • Rusia2

      Estimada Dra. Catalina Santiago,
      Gracias por su interés. En todas las Universidades, que recomendamos, mas de la mitad de horas son practicas en los hospitales. Cada Universidad en cada Especialidad tiene su horario distinto.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Dra. Paola Silva,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Reumatología le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      Puede ver los precios del Programa de Costos Reducidos aquí:
      http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Catalina Santiago

      BUEN DÍA
      Por favor me puede informar cómo se realizan las residencias médicas allá, si se hacen guardias o en cúales sí y en cúales no, tiempos de entrada y salida de los hospitales de los residentes médicos.
      GRACIAS

    • Paola Silva

      Buenos Días.

      Soy de Ecuador, deseo saber sobre las universidades que ofertan reumatología, forma de ingreso, requisitos y costo. Gracias.

    • Rusia2

      Estimado Dr. JUAN BRAVO,
      Gracias por su interés. Es una entrevista formal para corroborar su formacion medica, no es para competir por una vacante. Para Cardiología le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant;
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • JUAN BRAVO

      ME PODRIAN DAR INFORMACION SOBRE LA ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA Y SOBRE EL EXAMEN DE ADMISION PARA LA ESPECIALIDAD GRACIAS

    • Rusia2

      Estimada Dra. Paola Ramirez,
      Gracias por su interés. Puede comunicarse con nuestra oficina en Bolivia para inscribirse. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Paola Ramirez

      Buenas soy medio general del país de Bolivia y me gustaría realizar mi especialidad en Rusia, me gustaría tener más información al respecto le agradecería mucho mi correo es esanimeamix@gmail.com gracias.

    • Rusia2

      Estimada Dra. Maria Fernanda Perez Chingo,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es preferencial para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica), aprobarla, pasar las pruebas de admisión y luego seguir con su Especialidad Medica. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para la Especialidad Medica y su vivienda universitaria.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Dra. Arminda,
      Gracias por su interés. Le podemos ofrecer el Programa de Costos Reducidos. La homologación de título se realiza durante la Facultad de Idioma y no se requiere ningún examen.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Maria Fernanda Perez Chingo

      Buenas noches, soy medico general me interesa realizar un postgrado en nefrologia u Oftalmológia, le agradecería la información necesaria tanto de los programas existentes, costos así como los requerimientos en el idioma.
      Muchas gracias por su respuesta.

    • Arminda

      Quiero saber si hay becas para la especialidad de nefrologia o ginecologia

    • Arminda

      Buenas noches dr.
      A mi me interesa hacer una especialidad en nefrologia o ginecologia.
      Y sobre todo me gusyaria saber si hay alguna BECA .
      Y bueno si no la hay me gustaria saber si tengo que dar algun examen de competencia para la homologacion de mi titulo. Espero la respuesta gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Jose Verduga,
      Gracias por su interés. Los títulos de especialidad medica de Rusia son validos en Chile. La Universidad de Chile realiza reconocimiento de títulos médicos extranjeros, le recomendamos comunicarse con la Universidad para conocer sobre el procedimiento. En Rusia las Especialidades Medicas duran 2 años a tiempo completo.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jose Verduga

      hola buenas tardes quisiera saber si los titulos de especialidad medica son validos en Chile tambien quisera saber los requisitos para la especialidad de diagnostico y tratamiento endovascular duracion costo y pensum academico de ante mano muchas gracias

    • Rusia2

      Estimada Gabriela Pesantez,
      Gracias por su interés. En Rusia se ofrecen las siguientes Especialidades de odontología:
      Ortodoncia
      Odontología general
      Odontología pediátrica
      Odontología Ortopédica
      Odontología Terapéutica
      Odontología quirúrgica
      Fisioterapia
      Cirugía Maxilofacial
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriela Pesantez

      buen día, cuentan con posgrados en odontologia

    • Rusia2

      Estimado Dr. Fox,
      Gracias por su interés. Para la Especialidad en Medicina familiar le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO) (los estudios desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU) (los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Fox

      Saludos, existe la medicina familiar como oferta en Rusia??? Por favor, requisitos e información al correo, gracias.

    • Rusia2

      Estimada Dra. Gabriela,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriela

      Hola, podrían enviarme los requisitos necesarios para realizar la especialidad de Cirugía plástica (y el año previo de cirugía general) en Rusia por favor. Gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Juan Mollo,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad en Cirugia Plastica le recomendamos estudiar en la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov” (San Petersburgo). Solo para esta Especialidad se recomienda cursar un año previo de Cirugia General en Rusia o en su país.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juan Mollo

      Buenos dias, podrian por favor enviarme la informacion sobre la Residencia de Cirugía Plástica. Muchisimas gracias. Saludos cordiales.

    • Rusia2

      Estimado Johan,
      Gracias por su interés. Varios años ya están conversando sobre este tema, que a partir de 2018-2019 las especialidades serán mas flexibles y van a durar de 1 a 5 años según la dificultad de la especialidad. Sin embargo todavía no hay ningún documento oficial, por lo tanto no podemos brindar mayor información al respecto.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • johan

      muy buenas tardes tengo una duda, un amigo mio de rusia me comento que planean estandarizar con la educacion a nivel global y planean aumentar los años de residencias medicas o especializaciones medicas que es lo mismo, por ejemplo cirugia a 4 años, que informacion tienen sobre esto?

    • Rusia2

      Estimado Dr. Walter,
      Gracias por su interés. Las especialidades medicas en Rusia incluyen parte teórica en una universidad y parte practica en los hospitales.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • walter

      no se muy bien como es el estudio de una especialidad en rusia pero en otros paises se lo menciona dentro de un .. residentado.. , me podrían explicar sobre ello, gracias.

    • walter

      me imagino la posibilidad de estudiar dermatología como especialidad en rusia, por favor enviarme sms a franzphierre5@gmail.com sobre los costos, si existe posibilidad de becas, etc. gracias

    • Rusia2

      Estimada Dra. Samantha Vega,
      Gracias por su interés. Los estudios de Especialidad Medica en Rusia duran 2 años a tiempo completo. En el caso de Urología le recomendamos:
      -Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dra Samantha Vega

      hola buen dia.
      estimad@s me gustaria realizar el postgrado en urologia , me podrian ayudar con informacion completa sobre los requisitos, costo y tiempo en que realizaria el postgrado

    • Rusia2

      Estimada Dra. Elizabeth,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es libre luego de aprobar la Facultad de idioma (Idioma Ruso) en Rusia y luego de una entrevista formal para corroborar su formación médica. En todo caso los estudiantes extranjeros no compiten con los rusos por las vacantes, solo deben cumplir con los requerimientos básicos.
      El trámite de homologación Ud. tendrá que realizar durante su Facultad de Idioma en Rusia ( puede durar hasta 6 meses ), la información más detallada puede encontrar en la página 5 de los Términos y Condiciones: http://www.universidades-rusia.com/images/ALAR/TerminosCondiciones.pdf
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Elizabeth

      Hola, el próximo año me titulo, y pienso estudiar Ruso, me gustaría hacer la especialidad de Anestesiología y reanimación o Geriatría, quiero saber si se requiere homologación del título, pasaporte u otro requisito. De acuerdo a los comentarios creo que no se requiere examen de admisión.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Rodolfo Alegria Debernardi,
      Gracias por su interés. Con mucho gusto podremos ayudarle para que Usted logre realizar su Especialidad Médica. Rusia ofrece muchos beneficios a los médicos latinoamericanos : reconocimiento formal del Título de Médico, costos reducidos de estudios, vivienda amoblada en el campus y alimentación y un sencillo Procedimiento que Usted debe seguir : http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Carlos Nuñez,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es luego de aprobar la Facultad de idioma (Idioma Ruso) en Rusia. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rodolfo Alegria Debernardi

      hola, buen día. Preciso información detallada a mi correo. Gracias

    • Carlos Nuñez

      Buena tardes habría que dominar bien el idioma, o aya hay algo que sea . intensivo.

    • Rusia2

      Buenos días, Yoly,
      Gracias por su interés. Para la Especialidad en Cirugia Plástica (dura 2 años, ademas es recomendable antes cursar Cirugia General) le recomendamos la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). Para trabajar en otros países tendrá que primero homologar su diploma.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • yoly

      Buenos Dias. Me parece muy interesante el articulo publicado relacionado a las especialidades medicas en Rusia. para lo cual me gustaria tener un poco mas de informacion sobre la especialidad de cirugia Plastica en Rusia. cuanto dura, si son dos años y cuanto cuesta. Asi como saber si seguir en Universidad el Postgrado mediante un convenio con un Hospital al termino de mi especialidad me permite trabajar en cualquier pais de Europa. Gracias de antemano por su respuesta

    • Rusia2

      Estimado Dr. Walter,
      Gracias por su interés. En Rusia no se ofrece la Especialidad en Cirugía Digestiva. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • walter

      Necesito informacion detallada sobre el postgrado en cirugía digestiva, costos y requisitos para aplicar, tiempo de estudio y toda la información a fin , muchas gracias wbowen1992@gmail.com

    • Rusia2

      Estimado Dr. Roberto Ramos,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Roberto Ramos

      Buen día soy mexicano tengo 32 años y quisiera hacer una especialidad que requisitos y costos tendría te agradezco la atención y en espera duna repuesta

    • Leandro niño

      Buen día, quisiera información sobre residencia, me interesa hematologia, allí se hace directo o se realiza antes medicina interna? Gracias

    • Rusia2

      Estimada Doctora,
      Gracias por su interés. En Rusia la especialidad en Terapia Intensiva se llama «Anestesiología y Reanimación».
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • vivi

      Hola me gustaría obtener información acerca del idioma y quisiera hacer la especialidad de terapia intensiva. Gracias de antemano

    • Rusia2

      Estimado Dr. Fernando,
      Gracias por su interés. En su caso le recomendamos estudiar en:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dr fernando

      Buenas tardes me interesa el posgrado de cirugia , otorrinolaringologia o psiquiatría me pueden enviar información completa de duración, requisitos y costos por favor

    • Rusia2

      Estimada Dra. Ana Maria,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Dermatología recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dra. Ana Maria

      Hola…estoy interesada en realizar una especialidad medica en Dermatologia, me podrian facilitar la informacion necesario y los costos y tiempo para pasar por la facultad de Idiomas, ya que no domino el ruso. GRACIAS

    • Rusia2

      Buenos días,
      Gracias por su interés. Para postgrados por lo general no hay limite de edad. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dulce

      Hola,

      Me interesa la información para mi hermano. Pero por su edad (34) no sé si aún esté a tiempo para aplicar a Maxilofacial o ya no hay oportunidad.

      Gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Fernando,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Cris,
      Gracias por su interés. En su caso le recomendamos estudiar:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Fernando CL

      Hola estoy interesado en realizar la especialidad de otorrinolaringologia en Rusia soy medico egresado de Bolivia quisiera mas información referente a los trámites que se debe realizar y sobre los trámites de migración para obtener una plaza en un universidad rusa. Gracias

    • Cris

      me interesa nefrologia, Servicios médicos de emergencia y Enfermedades infecciosas.. por favor sean muy amables de brindar informaición..

    • Rusia2

      Estimado Dr. Hector,
      Gracias por su interés. Recomendamos pasar primero Facultad de Idioma, donde aprendera el estilo cientifico del habla rusa, que le ayudara rapidamente a leer y comprender textos educativos de la Especialidad a la cual Usted ingresara. Puede leer sobre la necesidad de cursar la Facultad de Idioma aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2015/04/06/por-que-se-recomienda-hacer-primer-ano-de-facultad-de-idioma-ruso-y-nivelacion-academica/
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Hector

      ¡Buen Día! Quisiera Información detallada del proceso de aplicación y selección para Especialidad y Residencias Médicas en Rusia. De Principal Interés para La Ciudad De San Petersburgo, y La Residencia De Nuerocirugía o Cirugía Plástica. ¡Por Favor!
      y Acerca de si uno ya cuenta con experiencia en Idioma Ruso es necesario estudiar el idioma como quiera antes de aplicar a La Residencia Médica. Y De ser necesario primerio estudiar el idioma por cuanto tiempo sería, costos del proceso de estudio tanto para el idioma ruso como para la residencia. Y si existe la posibilidad de aplicar a un examen de selección. y Demás Detalles. ¡Muy Amable!

    • Rusia2

      Estimada Dra. Roxana,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es libre luego de aprobar la Facultad de idioma (dura desde Septiembre 2016 hasta Junio 2017) en Rusia y luego de una entrevista formal para corroborar su formación médica. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para la Especialidad Medica.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • roxana

      Quisiera saber cuanto tiempo se debe estudiar el idioma ruso para poder acceder al estudio de la especialidad medica en cardiologia y si se ingresa directamente al estudio de la especialidad

    • Rusia2

      Estimado Dr. Mauricio,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Traumatología y Ortopedia le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mauricio

      Me interésa ortopedia

    • Rusia2

      Estimado Md. Danny Reyes,
      Gracias por su interés. En las Universidades, cuales ALAR recomienda para los médicos, hay bastantes horas de las practicas en los hospitales. Por ejemplo según el plan de estudios de la Especialidad en Cirugia General en la Universidad Medica de Saratov son 3240 horas académicas de practicas por 2 años de la Especialidad.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Md. danny reyes

      Buenas tardes una pregunta .. es cierto que en Rusia las prácticas en el campo de la cirugía son mínimas? Tengo un par de amigos que están estudiando cirugía en rusia pero me indicaron que la mayor parte es teoría y no dejan practicar lo que aprenden.. entonces si fuera así como vamos a aprender a operar en ese caso solo con teoría no se va a poder ya que la práctica es indispensable. Esos mismos conocidos ya se quieren regresar por el hecho del tema de las practicas .. podrían despejarme esa duda ?

    • Rusia2

      Estimado Dr. Luis Montenegro,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Traumatología y Ortopedia le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Alam Barron,
      Gracias por su interés. En Rusia no se ofrecen la Especialidad «Medicina Alternativa», las mas cercanas Especialidades en Rusia son Terapia manual, reflexología y Dietética. Otra opcion es realizar un doctorado en Rusia en Medicina Alternativa.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis montenegro

      Hola Buendía días deseo estudiar ortopedia
      Qye se necesita gracias

    • Dr Alam Barron

      Hola.. quisiera saber si existen materias de posgrado de medicina Alternativa, en donde y cuanto dura la especialidad. Gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Alan Vera,
      Gracias por su interés. Para la Especialidad en Cirugia Plástica le recomendamos la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dr Alan Vera

      Buen día .. quisiera hacer la especialidad en cirugía plástica en Rusia pero quiero mas infomacion detallada .. de antemano muchas gracias

    • ALAR

      Estimada Dra. Andrea,
      Gracias por su interés. El nivel de calidad de la educación medica en Rusia tradicionalmente es muy alto y reconocido mundialmente. En el caso de la Especialidad Medica en Dermatología le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Andrea

      Buenas noches, quisiera informes sobre la especialidad de Dermatología y el nivel de calidad de la educación en Rusia por favor.

    • claudia tarqui

      Buenas noches soy medico general de bolivia me gustaría realizar la especialidad de oncologia pediatrica me piden algún requisito de especialidad d pediatria y los costos por favor

    • ALAR

      Estimado Dr. José,
      Gracias por su interés. Con mucho gusto podremos ayudarle para que Usted logre realizar su Especialidad Médica  en Neurocirugia. Rusia ofrece muchos beneficios a los médicos latinoamericanos : acceso directo, reconocimiento formal del Título de Médico, costos reducidos de estudios, de vivienda amoblada en el campus y alimentación y un sencillo Procedimiento que Usted debe seguir : http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • José

      Hola, soy médico rural en Ecuador, estoy estudiando la posibilidad de hacer Neurocirugia, quisiera saber como puedo aplicar? si existe programa de estudios que faciliten el tramite de documentos? por favor envie información a mi correo..

    • ALAR

      Estimada Dra. Erika,
      Gracias por su interés. Los estudios de Especialidad Medica en Rusia duran 2 años a tiempo completo. Algunas Especialidades tienen prerrequisito cursar alguna Especialidad general por lo menos 1 año. Ademas si el medico estudiante quiere complementar la lista de cursos, el solo tiene que solicitar una ampliación a medio año, 1 año o cuanto necesite, la Universidad se lo concedera.
      Monto requerido para alimentacion y gastos personales en Moscu: no menos de US$350 mensuales.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Erika

      hola soy medico y quiero hacer una espeialidad deseo informacion detallada sobre costos reducidos y el tiempo de duracion de l especialidad, si el costo y tiempo varia de acuerdo a cada especialidad y sobre la estadia incluye en el costo? y si no incluye un promedio de costo en estadia para la ciudad de Moscu?…. agradesco la respuesta

    • ALAR

      Estimado Dr. Lenin Palacios,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Neurocirugía, esta tiene el prerrequisito de haber cursado la Especialidad de «Cirugía» o «Cirugía pediátrica» o cursarla en Rusia por lo menos 1 año.
      Le recomendamos estudiar en la afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu) o en la UNIVERSIDAD MEDICA DE SARATOV.
      Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Lenin Palacios

      Buenos días, yo quiero realizar la especialidad de Neurocirugía, por donde empiezo?, que opciones tengo?.

    • ALAR

      Estimada Dra. Amada,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es libre luego de aprobar la Facultad de idioma (Idioma Ruso ) en Rusia y luego de una entrevista formal para corroborar su formación médica.
      Lo que exigen las Universidades en Rusia es un mínimo de estudios de carrera de Medicina: 12 semestres. Algunos egresados de medicina del Ecuador, tenemos entendido, que sin la rural o sin el rotativo no llegan a los 12 semestres sino a los 10. En el caso de tener los 12 semestres de Medicina no es necesario tener experiencia laboral.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Amada

      Recién acabe mi pregrado de medicina.. Estoy interesa en hacer mi postgrado de cirugía,,, para ingresar al postgrado de cirugía en Rusia necesito hacer 2 años de residencia o asistenciales en cirugía para poder realizar el postgrado..o se ingresa directamente al postgrado?? Me gustaría tener información sobre aquello.. Toman algún tipo de examen de ingreso para que fechas serían? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.