En su reciente visita a Rusia, nuestro Director Ejecutivo el Ing. Jorge Cieza de León tuvo un grato encuentro con el Profesor Mijail A. Trubítsin, Decano de la Facultad Internacional y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Investigación Estatal de Bélgorod (BelGU), una de las principales universidades del país.

El Profesor Trubítsin evalúa la cooperación con ALAR y se siente bastante orgulloso de la labor realizada en beneficio de los estudiantes latinoamericanos durante todos estos años y el éxito profesional que estos alcanzan al regresar a su país:

¿Cómo usted evalúa la cooperación con ALAR y vuestra labor con los estudiantes Latinoamericanos durante todos estos años?

Bueno, como usted sabe, la educación es la esfera que conecta a Bélgorod y Rusia con Latinoamérica. es decir Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y otros países, ya muchos años. Y yo me siento muy orgulloso de que los estudiantes latinoamericanos que estudiaron en nuestra universidad, al regresar a su país, ellos lograron una exitosa vida profesional, poseen buenos empleos, excelentes remuneraciones. Soy consciente de que el Diploma de nuestra Universidad ha permitido a nuestros estudiantes latinoamericanos lograr un lugar privilegiado en la vida, gozar de excelentes empleos y disfrutar plenamente de los frutos de su trabajo.

¿Cómo valora la perspectiva de nuestra cooperación? ¿y la perspectiva de los estudiantes latinoamericanos que desean estudiar en la Universidad Estatal de Belgorod?

Quisiera recordarles que en Rusia hay muchas universidades y que la educación rusa desde hace muchísimo tiempo es reconocida en el mundo por su excelencia. Sin embargo, debo recalcar que nuestro Gobierno, el Ministerio de Educación de Rusia, realizó una reforma de la educación universitaria y definió a la principales universidades de Rusia que ofrecen una educación de la mejor calidad mundial y con los mejores procesos administrativos.

¿Y en ese grupo se encuentra la Universidad BelGU?

Exactamente, son solo 40 universidades de alto nivel; y nuestra Universidad Estatal de Belgorod, está catalogada como una universidad Nacional de Investigación.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

¿Quieres saber qué Carreras, Posgrados y costos reducidos ofrece la Universidad de Investigación Estatal de Bélgorod? Revisa este enlace AQUÍ para descubrirlos.

¿Haz tomado la decisión y deseas aprovechar esta oportunidad? Entonces concreta tu inscripción ACA siguiendo este sencillo procedimiento.

¿Todavía tienes dudas o consultas?

Puedes contactarte con nosotros o si deseas puedes dejar tu comentario a continuación en el área de comentarios, con gusto te ayudaremos.