El Director de ALAR (Jorge Cieza de León) tuvo la oportunidad de viajar a Rusia y entrevistar a Stefanía Mercado (Ecuador) quien se encuentra realizando su carrera de medicina en la Universidad Estatal Médica de Saratov (SGMU).

¿Cómo te va en Rusia Stefania?

Bueno, llevamos aquí 7 meses en la ciudad de Saratov, lo bueno de acá es que las cosas quedan muy cerca, una ciudad con mucha cultura y se puede aprender mucho también, la universidad nos queda muy cerca, aquí no hay metro (hay tranval) que es algo así como un tranvía eléctrico y otras busetas y de esa manera uno se moviliza y como todo queda cerca uno llega más rápido.

Lo bueno de todo es movilizarse sobre todo en invierno…

El invierno (para los que tienen conocimiento del clima) es bien frío y bien duro, lleva mucho tiempo adaptarse a ello, al final si te abrigas bien yo creo que si puedes soportar el desplazarte de un lugar a otro.

Me comentaban sobre la alegría de la primavera

Bueno es algo maravilloso porque de pasar tantos meses de ver solo blanco de un día a otro todo aparece verde y todo lo que nosotros no veíamos o no conocíamos ahora ya vemos y es algo muy bonito, ahora podemos salir a la calle, no estamos con todos los abrigos pesados, todos estamos mas sueltos y podemos conocer más.

Yo les comentaba de que… había observado que en el grupo, los veo bien cohesionados,  como decía la doctora, han encontrado química, me parece muy importante resaltar eso, por lo general vienen de tan lejos varios estudiantes  (ahora médicos que van a hacer su especialidad) y no saben como la pasarán, etc. y …es un grupo bonito, que han formado acá.

Lo importante es básicamente  es que tratemos de trabajar en equipo, de ayudarnos, ser sinceros, porque aquí no tenemos familia y la única familia es lo que tu vez alrededor y de eso se trata porque como somos latinos, a pesar de nuestras virtudes y errores que podamos cometer tenemos que estar siempre en equipo y dando lo mejor de nosotros como latinos siempre.

Qué bueno, para mi es bastante reconfortante escuchar eso, la madurez del grupo, bueno hay doctores (en este grupo) y usted que es licenciada…que otro aspecto podemos comentarles a nuestros amigos médicos que están viniendo.

Bueno lo importante es que primero no van a representar a una familia, ni mercado, etc. sino que van a representar un país y que tienen que dar todo lo mejor posible y segundo porque el idioma es algo que requiere de mucho de nosotros…de cada día, de cada minuto, de practicarlo mucho, de estudiarlo mucho, lleva tiempo adaptarse al idioma pero es un idioma que es bonito hablarlo, cunado ya comienzas a utilizar las palabras que te han enseñado en la calle, te sientes tan feliz porque es la manera que te vas a comunicar por el tiempo que vayas a estar en cualquier ciudad de Rusia.

En el siguiente video puedes ver la entrevista completa:

Si deseas saber más sobre estudiar medicina en Rusia (o realizar una especialidad médica en Rusia) puedes contactarte con nosotros o si deseas puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

4 replies to "Estudiar medicina en Rusia: Testimonio de Stefanía Mercado (Ecuador)"

• admin

Hola Jhajaira, sí por supuesto, tanto para la rama de medicina como para ingenierías y demás. Si te interesa estudiar en Rusia contáctanos por WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de esta página y elige a tu asesora Yeny, ella podrá facilitarte cada detalle de tu consulta

• Jhajaira jitala

Hay universidades publicas soy ecuatoriana y hablo español

• ALAR

Julio fabian Loaiza vivas. Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa donde asesoramos y garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia desde 1999 con el Programa De Acceso Preferencial.
      Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobar, una vez aprobada la facultad de idioma, comenzar con sus estudios de carrera o posgrado.

Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos.
      Estaremos enviando más información a su correo.

• Julio fabian Loaiza vivas

Cuando inician las clases haya?
      Soy latino (hablo español) eso le limitaría estudiar haya?