Una de las principales preguntas de muchos jóvenes latinoamericanos que van a realizar sus estudios en Rusia es sobre las cosas que deben llevar a Rusia, en el siguiente video conoceremos a un grupo de médicos latinoamericanos (que viajaron a Rusia para realizar una especialidad médica) los cuales nos comparten algunos consejos sobre lo que hay que llevar en nuestro viaje a Rusia:

Por ejemplo la estudiante del video (Stefanía Marcano de Ecuador) menciona que si vienen de Ecuador, Colombia y Perú por lo general la ropa en Rusia es barata y el primer consejo que da es no llenarse de ropa ya que en Rusia encontraran diferentes tipos de ropa (calidad, modelos y precios) lo que si recomienda es llevar artesanías o algunas cosas que estén acostumbrados en su país y que quizás no encuentren en Rusia (siempre y cuando no ocupen mucho espacio), también mencionan que los medicamentos son bastante económicos sin embargo recomienda llevar un pequeño botiquín para algún tipo de emergencia (fiebre, dolor de barriga, etc) que pueda ocurrir durante los primeros 10 días, otra cosa que recomiendan es llevar un plato, una cuchara y una pequeña olla (lo cual será útil durante los primeros momentos hasta que se establezcan y organicen), como menciona el director Jorge Cieza de León estos detalles son muy importantes ya que las aerolíneas no permiten traer mucho equipaje por lo cual es vital que solo llevemos lo más importante.

Recuerda que si deseas saber más sobre cómo realizar una especialidad médica en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Pablo Ferreira vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

4 replies to "¿Qué debo llevar en mi equipaje para mi viaje de estudios en Rusia?"

• ALAR

Estimado Edwin Herrera,
      Gracias por su interés. Puede comunicarse con nuestra oficina en Bolivia: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/oficinas
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Edwin herrera

Si soy de Bolivia como puedo hacer para ir a estudiar a rusia? Soy estudiante de ingeniería eléctrica

Muchas gracias por tus palabras Anthony, un cordial saludo

• Anthony

Muy buen artículo, tomaré sus consejos para mi próximo viaje a Rusia, muchas gracias por la información.