El día de hoy conoceremos a Adriano Melgar (Perú) quien se encuentra en la Universidad Estatal de Belgorod, él nos compartirá su experiencia en Rusia (al finalizar la facultad de idioma), puedes ver el video de la entrevista (a cargo del Director de ALAR Jorge Cieza de León) en el siguiente enlace:

Como podemos apreciar en el video Adriano terminó su facultad de idioma y nivelación académica y nos comenta en el minuto 0:45 que el idioma ruso ruso al principio es difícil pero que al pasar el tiempo uno se va acostumbrando y que cada vez se hace más fácil además cuando el estudiante «domina el idioma» siente que puede hacer cualquier cosa (como por ejemplo aprender un nuevo idioma).

En el minuto 1:05 nos habla sobre el clima de Rusia el cual es bastante frío en el invierno, menciona que si alguien nunca «ha visto la nieve» por lo general saldrá y jugará con la nieve (se diviertirá haciendo muñecos de nieve, etc) pero cuando la temperatura es muy baja (por ejemplo menos 28 grados celcius) no da ganas de salir de la casa o edificio, menciona que la ventaja del frío en Rusia es que es un «frío seco» lo cual permite que cuando una persona se abriga correctamente soluciona el problema del frío y se siente cómoda.

En el minuto 1:42 el estudiante peruano menciona que el nivel de estudios en Rusia es muy bueno y bastante exigente. En su opinión Rusia le brinda fortalezas y destrezas al estudiante para desarrollarse profesionalmente además de que el sistema educativo ruso permite que el estudiante pueda explotar sus habilidades al máximo.

Puedes ver más testimonios de estudiantes latinoamericanos en Rusia en el siguiente enlace. Si deseas saber más sobre estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.