Médicos Bolivianos  estudiarán Especialidades Médicas en Rusia

Fiel a su Misión de  contribuir a la excelencia académico-científica de los profesionales de Latinoamérica, el 08 de Diciembre del 2015 ALAR Bolivia ha celebrado un Convenio Interinstitucional  con el Colegio Médico Departamental de La Paz.

Este Convenio permite brindar a los médicos colegiados el acceso preferencial  a estudios de Especialidades Médicas en las mejores Universidades de Rusia.

Según el Convenio, el Colegio Médico presentará la nómina de médicos aptos para realizar su Especialidad y ALAR se encargará de la adjudicación de vacante de estudios e Inscripción, las gestiones migratorias previas al visado, el apoyo logístico para el viaje, las coordinaciones de recepción en la ciudad de estudios y alojamiento en las viviendas universitarias por parte de la Universidad.

Firma e Intercambio  del Convenio entre el Sr.Dr.Luis Orlando Larrea García, Presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz , y el Sr.Lic. Juan José Capriles Márquez, Director de ALAR BOLIVIA
Firma e Intercambio del Convenio entre el Sr.Dr.Luis Orlando Larrea García, Presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz , y el Sr.Lic. Juan José Capriles Márquez, Director de ALAR BOLIVIA

Además, ALAR brindará capacitación de Idioma Ruso previo al viaje con el objetivo de facilitar la instalación de los médicos en la nueva realidad rusa, así como acelerar el aprendizaje del Idioma en el cual se brindarán los estudios. Adicionalmente, ALAR impartirá información crucial sobre las costumbres de Rusia, sus tradiciones, cómo es la vida y cómo es estudiar en Rusia, sobre la cultura rusa  y demás información relevante.

La lista de Especialidades Médicas  ofrecidas es extensa – 96  Especialidades Clínicas, Quirúrgicas, Médico Quirúrgicas, de Laboratorio o Diagnósticas (ver aquí lista)

Rusia ofrece acceso preferencial para estudios de Posgrado – una gestión sencilla de homologación en Rusia del Título de Médico obtenido en Latinoamérica, soporte migratorio que garantiza la recepción de la visa de estudiante, vivienda universitaria amoblada dentro del complejo universitario, otros.

El Colegio Médico de La Paz, creado por D.S. 9944 de 1 de octubre de 1971, a través de la fundación del Colegio Médico de Bolivia, es la institución de los médicos del departamento de La Paz.

ALAR  – Asociación Latinoamericano Rusa, es una entidad sin ánimos de lucro fundada en 1999 que otorga vacantes de estudios de Carreras y Posgrados en las mejores Universidades de Rusia para todos los ciudadanos de Latinoamérica. Tiene oficinas en Lima, La Paz, Oruro, Quito, Curitiba, Bogotá y México D.F. . En los demás países de Latinoamérica atiende a distancia, vía Internet.

Has pensado en estudiar la Especialidad Médica? No pierdas la oportunidad y accede de manera preferencial a una de las mejores Universidades médicas de Rusia. Contáctanos  o deja tu mensaje abajo para brindarte los detalles de cómo puedes hacerlo realidad.

    10 replies to "ALAR Bolivia  – Convenio con el Colegio Médico de La Paz"

    • Rusia2

      Estimado Dr. Erick,
      Gracias por su interés. Para las Especialidades Medicas no hay limite de edad.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Erick

      Me es grato saludarles acerca de las especialidades médicas tengo una duda acerca de si existe un límite de edad para postular a las mismas.
      Esperando su respuesta les agradezco muy atentamente.

    • Rusia2

      Estimada Alejandra,
      Gracias por su interés. Para tener los detalles sobre las especialidades medicas tiene que comunicarse con nuestra oficina en Bolivia: Lic. Juan José Capriles Márquez
      Lic. Lourdes Arcienega Romay
      Oficina ALAR – ORURO:
      Av. Brasil 1743 entre Sucre y Murguia
      Cel. 77253011 ó 72517013
      Oficina ALAR – La Paz:
      Calle Belisario Salinas #530 3er Piso casi esquina con Sanchez Lima
      (A pocos pasos de la Plaza Abaroa)
      Telf. 2426248 – 2423488
      Cel. 61659659 / 77253011
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alejandra

      Buenas tardes disculpe sobre el convenio que se firmó con el colegio médico de la paz para que los médicos colegiados en la paz puedan acceder a un puesto para la especialidad médica en Rusia…. Quisiera saber si los colegiados en otra ciudad de Bolivia pueden acceder a un puesto de una especialidad en Rusia y si al volver no hay problema de homologación de título que nos dan en Rusia

    • Rusia2

      Estimado Dr. Olvis Valdivia,
      Gracias por su interés. Puede ver nuestros convenios aqui: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/sobre-alar/convenios
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • olvis valdivia

      Favor enviarme el documento del convenio del colegio medico de bolivia y alar bolivia …….quiero saber bien en que consiste

      Favor ……me interesa superarme

    • Rusia2

      Estimada Dra. Cristina,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidades Medicas recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad de Investigación Universidad Estatal de Belgorod.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • cristina

      Previos saludos desearía recibir informacio sobre las especialidades médicas disponibles y las universidades en las q se realizarían los estudios. Además saber si cualquiera de las especialidades son reconocidas En Bolivia para al retornar al país ejercer la profesión sin dificultades. Muchas gracias de antemani y esperando su respuesta

    • ALAR

      Estimado Olvert Leonides,
      Gracias por su interés. En el caso de maestrías en Ing. de Sistemas le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod “Lobachevskii” (UNN);
      2. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga)(KFU);
      3. La Universidad Tecnica de Moscú MBTU Bauman.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Olvert Leonides

      Hola soy de Mexico y me gustaria obtener informacion detallada acerca de las maestrias, quisiera saber acerca de costos y que maestrias estan orientadas hacia el campo de ingenieria en el area de TIC’s ya que actualmente curso el 8vo semestre de ing. En sistemas computacionales y me gustaria comenzar a planear en un futuro cercano la probabilidad de continuar mis estudios en rusia, si fueran tan amables y pudieran informarme al respecto se los agradeceria, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.