Los científicos de la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) han creado una plataforma móvil única para la producción de simuladores. El prototipo de la plataforma es un área de superficie de metal de aproximadamente 1 metro cuadrado sobre seis pilares.

¿Y qué tiene esto que ver con la aeronáutica?

Ya que sus soportes son móviles, la plataforma puede cambiar su posición en el espacio con rapidez y flexibilidad, simulando, por ejemplo el comportamiento de la aeronave en el aire.

Esta plataforma móvil, también conocida como la «plataforma Stewart», es muy popular en el mundo, principalmente para instrucción en la formación de pilotos militares y pilotos calificados. Sin embargo, debido a las características del diseño y su elevado costo, desde 100 mil dólares , su uso es limitado en la aviación civil .

Los científicos de la SGAU concibieron un modelo a la mitad del costo, con propiedades mejoradas y de mucho más fácil mantenimiento. La peculiaridad del invento de la SGAU es que, en vez de emplear hidráulica y electromotores, se emplearon cilindros neumáticos.

«Este ingenio no sólo permite reducir el costo de producción, sino también transmitir con mayor precisión la sensación de movimiento y, consecuentemente, adquirir mejor los hábitos de maniobra de los aviones sin tener que volar” explica el estudiante de Doctorado de la SGAU Pavel Greshniakov.

Este know-how fue desarrollado en el Departamento de Sistemas Automatizaos de Dispositivos energéticos de la SGAU bajo la dirección del Director del Centro de sistemas Mecatrónicos y Robóticos de la SGAU, Vladimir Ilyukhin.

Todas las condiciones de Hardware y Software en la SGAU para una formación de calidad Mundial. Imágenes: Centro robótico y Simulación informática del Sistema de Control Hidromecánica de la Turbina HK 86
Todas las condiciones de Hardware y Software en la SGAU para una formación de calidad Mundial. Imágenes: Centro robótico y Simulación informática del Sistema de Control Hidromecánica de la Turbina HK 86

¿Te interesa ser parte de esta Universidad?
¿Quieres estudiar Ingeniería Aeronáutica?
ALAR te lo hace posible

Aquí las Carreras de Aeronáutica que la SGAU ofrece : Construcción de aviones y helicópteros , Diseño de motores de aviones, Motores de avión (diseño, gestión, producción, mantenimiento), Gestión de la Calidad en la Ingeniería Aeronáutica, Sistemas de Mantenimiento y Reparación de Sistemas Eléctricos de Aviones y control del Vuelo y Navegación (aviónica), Mantenimiento Técnico de Turbinas , Mantenimiento de aeronaves y motores de aeronaves , Mecatrónica y sistemas robóticos , Organización y Gestión del Transporte Aéreo, Seguridad en el Transporte Aéreo,

¿Eres ya Profesional?

Chequea las Maestrías ofrecidas por la SGAU : Diseño, Construcción y CALS (DOD) en la Ingeniería Aeronáutica; Aerodinámica de la aeronave; Control del Estado y Diagnóstico de Fallas de las Aeronaves y sus Sistemas Funcionales; Sistemas de Monitoreo y Diagnóstico de Fallos, Condición de los Sistemas eléctricos y de Control de Vuelo de las Aeronaves y Aeronavegación; Tecnologías Innovadoras Integradas en el Motor de la Aeronave; Tecnología de la Información en Gestión Innovadora de la Producción de Motores de Aviones; Dispositivos y Sistemas mecatrónicos neumohidráulicos de los motores de avión; Motores de Avión de Combustión Interna; Gestión de Tecnología Aeronáutica Energéticamente Eficiente.

Déjanos tus comentarios o consultas en la sección de abajo. Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

    17 replies to "La Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) a la vanguardia de la Ingeniería Aeronáutica"

    • admin

      Steven, gracias por tu interés. La maestría que solicitas sí se ofrece en esta prestigiosa universidad. En cuanto a los costos esto va a depender si realizarás la Maestría en Idioma Ruso o Inglés. Por favor, contáctanos por WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de la página y elige a tu asesora Yeny, ella podrá facilitarte cada detalle de tu consulta

    • STEVEN ARRELUCEA COILA

      por servicio quisiera seguir una maestría en ingeniería Hardware y Software en la SGAU para una formación de calidad Mundial.ya que soy ingeniero mecatronico en Perú,quisiera saber sobre los costos tanto idioma ruso,estadía y pagos semestrales que realizan
      espero que me orienten para poder seguir mis estudios en la prestigiosa universidad gracias por su atención y respuesta. y también sobre ingeniería de diseño de aviones helicópteros y cohetes .una vez más gracias anticipadas

    • ALAR

      Estimado Gilberto,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, recomendamos el Programa de costos reducidos. Para el doctorado en Ing. Aeronáutica le recomendamos estudiar en:
      la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU);
      la Universidad Técnica de Moscú Bauman (BMSTU).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gilberto

      ¿Existen programas y becas para doctorado en avionica?
      Gracias!!

    • Sebastian Oliver

      Engenharia aeronautica no ramo de manutenção de aeronaves, preciso saber saber todos o detalhes do curso e onde estudar na russia incluindo o preço do curso em dolar americano, alojamento e outras demais necessidades basicas podem encaminhar a informação no meu email ai descrito.

    • Rusia2

      Buenos días, Mariluz,
      Gracias por su interés. En las materias de que carrera y de que universidad Usted ha visto «instrucción militar de ingeniería aeronáutica»?
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mariluz

      Porq en las materias dice instrucción militar de ingeniería aeronáutica?
      Que formación es?

    • Rusia2

      Estimado Ing. Arturo,
      Gracias por su interés. La existencia de Becas Académicas son confirmadas por las Universidad entre Marzo y Abril de cada año. Si estas aparecieran y en ese momento Usted se encuentra inscrito al Programa de Costos Reducidos, entonces tendrá la posibilidad de adjudicarse una de ellas si es que la beca académica que busca existe. Le invitamos a que no deje pasar el tiempo y se inscriba al Programa de Costos Reducidos : las vacantes son limitadas.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Arturo

      Quisiera saber si existen becas para estudios de maestria en diseño y construccion de motores a reaccion y motores de naves espacilaes. Soy ing. Mecanico. Me gustaria saber como optar aplicar y cual seria el costo para estudiantes de centro america. Saludos!!!

    • Rusia2

      Buenas tardes, Ever,
      Gracias por su interés. Le recomendamos estudiar en la Universidad de Investigacion Aeroespacial de Samara «SSAU».
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ever

      bueno como haria aceder una beca para estudiar rn ingeenieria en dicha cas de estudios solo ser de su casa de estudios soy de peru no soy egresdao de ungun tippo bachillerato de ingenieria solo queisiera estudiar del cla base la carrera completad eing aeronautica

    • Rusia2

      Estimada Nathali,
      Gracias por su interés. En Ing. Aeronautica se ofrecen las siguientes carreras: «Ingenieria, fabricación y mantenimiento de Cohetes y de Naves Espaciales», «Sistemas de Cohetes y Cosmonáutica», otras.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nathalie

      Buenas, me pueden enviar la información que le enviaron a José, Por favor. Estoy interesada en la carrera

    • Rusia2

      Estimado Andres,
      Gracias por su interés. Al culminar una carrera que dura 4 años se obtiene el grado de Bachellor of Science in «Mantenimiento técnico de naves aéreas y de motores» (por ejemplo).
      Al culminar una carrera que dura 4 años se obtiene el Título Profesional en «Сonstruccion de aeronaves» (por ejemplo).
      En el caso de la carrera «Sistemas de misiles y Cosmonautica» le recomendamos la Universidad de Investigacion Aeroespacial de Samara «SSAU».
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Andres

      Buenas, tengo unas dudas.:

      1. Cuando ustedes dicen que en la rama de la ingenieria aeroespacial, si uno escoge estudiar cualquiera de las opciones que ofrecen, con que titulo ssldria uno al graduarse? De ingeniero aeroespacial ? O por ekemplo titulo en construccion de aeronaves?

      2. En que universidad de rusis esta el 160400.62 Sistemas de misiles y Cosmonautica? En samara?

    • Rusia2

      Estimado Jose Soto,
      Gracias por su interés. En toda Rusia, en la Rama de la Ing. Aeroespacial para extranjeros se ofrecen solo las siguientes carreras:
      160700.02 Motores de naves aéreas
      160700.65 Diseño de motores de aviones y cohetes
      162300 Mantenimiento técnico de naves aéreas y de motores
      162500 Mantenimiento técnico de los sistemas eléctricos aéreos y Sistemas de Navegación y de Pilotaje ( AVIONICA)
      160100 Construcción de aviones
      160400.65 Ingeniería, construcción y mantenimiento de Cohetes y Naves Espaciales
      160400.62 Sistemas de misiles y Cosmonautica
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • jose soto

      necesito informacion de ingenieria aeroespacial

      gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.