El día de hoy conoceremos a Jamil Flores, estudiante de Ayacucho (Perú) que se encuentra actualmente en la Universidad Politécnica de San Petersburgo (viajo a Rusia para realizar estudios universitarios en Ingeniería Genética).

¿Por qué decidiste estudiar en Rusia?

Ingrese a la universidad nacional en mi país es un poco difícil y toma tiempo también, mi objetivo siempre fue estudiar afuera del país y hacerlo de la manera más rápida posible.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

De dos maneras, una por mis vecinos, porque tienen a dos de sus hijos estudiando en Belgorod y uno de ellos (su hijo mayor) ya volvió de Rusia y ahora esta trabajando en Ayacucho y también porque hice mis indagaciones por Internet.

¿Qué opinas sobre la gestión de ALAR para tu acceso y viaje a Rusia? ¿La recomiendas?

Hicieron un gran trabajo, todo lo hicieron a tiempo y claro, lo recomiendo totalmente, no habría porque dudar en eso.

¿Por qué elegiste la universidad politécnica de San Petersburgo?

En primer lugar fue porque yo pregunte a ALAR donde podría estudiar ingeniería genética y ellos me dijeron que en San Petersburgo y en segundo lugar porque indague por Internet también y San Petersburgo es la segunda mejor universidad de Rusia en carreras técnicas, así que  decidí estudiar aquí.

Cuéntanos sobre tu experiencia en el aprendizaje del idioma ruso ¿Te sientes cómodo estudiando el idioma ruso allá?

Claro, porque el mismo entorno todo el mundo habla ruso, te urge la necesidad de comunicarte y tienes que aprender el ruso y aparte de que hay varias personas que te pueden ayudar de mejor manera y ya que es su idioma natal entonces …claro, obviamente.

¿Como te han tratado los profesores y estudiantes rusos?

Bastantes buenos, te ayudan en todo lo que pueden, al llegar aqui no tuve mucho trato con rusos, mas fue con personas extranjeras (porque los rusos no estudian su propio idioma) asi qe mas fue mi trato con los chinos y personas extranjeras, pero cuando tuve la oportunidad, si, puedo decir que son bastante buenos, no hay nada de eso de que…hay discriminación y esas cosas que creo que a menudo se hablan por ahi, también se que hay bastantes mitos, tags (etiquetas) pero no es así… yo lo confirmo.

A continuación los dejamos con el video completo de la entrevista:

Si deseas saber mas sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.