La joya que muchos quisieran encontrar estudiando en el extranjero.

La percepción que tenemos de Rusia es de un país lejano, extraño, misterioso, desconocido y esto nos infunda inseguridad al momento de considerarlo como una variante para estudiar Economía en el extranjero.

Esta percepción es producto de la falta de información en primer lugar sobre el mismo país Rusia y qué decir de sus Universidades, las cuales tienen escasa sino ninguna difusión en Latinoamérica.

Nuestra región goza de abundante información sobre Universidades norteamericanas y europeas occidentales además que la realidad de estos países es ampliamente conocida a través de las películas y reportajes que se muestran todos los días en los programas de televisión por cable.

En el caso de Rusia esto no sucede, apenas podemos captar los dibujos animados de “Masha y el Oso” por Youtube o Boomerang para poder conocer algo de Rusia.

A pesar de ello, ya desde los años 50 del siglo pasado se inició un interesante flujo de jóvenes interesados en la vida y educación en Rusia. Por esos años , evidentemente se trataba de jóvenes afines a la ideología de lo que era la no más e inexistente Unión Soviética.

Actualmente, la Federación de Rusia , un país con una economía de mercado pujante y con un alto porcentaje global de multimillonarios ofrece una realidad distinta netamente de mercado y es allí a donde se dirigen jóvenes estudiantes de toda Latinoamérica para estudiar entre otras carreras Economía

¿Por qué lo hacen?

En primer lugar por un espíritu emprendedor de ir allá a donde pocos han ido basándose en la recomendación boca a boca y buenas experiencias de los que ya se encuentran estudiando.

¿Lo hacen sólo por eso?

Sin duda que no, y es aquí donde queremos descubrir el diamante escondido que viene a ser la RAZON FUNDAMENTAL del porqué eligen Rusia como destino para estudiar su Carrera : PORQUE LES RESULTA UN GRAN NEGOCIO

¿Quieres saber porqué es un GRAN NEGOCIO?

En primer lugar definamos a RUSIA :
Una potencia tecnológica y energética, miembro activo de APEC, pilar de los BRICS , sexta economía mundial por paridad de poder de compra con casi 232 mil millones de Euros en importaciones (cifras 2014) y casi 374 mil millones de Euros en exportaciones (cifras 2014).

¿Te queda alguna duda sobre la Economía y Comercio Internacional de Rusia ?

¿Quiénes son los profesionales en Finanzas, Economía y Comercio Internacional que hacen posible a las Empresas rusas soportar y gestionar tremendas cifras económicas?

Vistas del nuevo centro financiero de Rusia

En segundo lugar conozcamos la calidad, las ventajas y beneficios de sus Universidades :
Las Universidades que representa ALAR en Latinoamérica son Universidades de Investigación, es decir conforman la élite universitaria rusa

Rusia forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es decir sus Diplomas tienen un reconocimiento estandarizado en toda la Comunidad Europea

La Carrera de Economía se puede estudiar en Inglés o Ruso

En calidad de ejemplo, la UNN Lobachévskiy ofrece Diploma Doble gracias a su Convenio con la Universidad de Grenoble 2 (Francia)

En tercer lugar hagamos una análisis de costos :
Con todas estas ventajas y beneficios se pudiera pensar que estudiar Economía en Rusia es totalmente caro y oneroso. La verdad, gracias a las subvenciones del Gobierno Ruso es todo lo contrario

Costo de estudios Carrera “Economía” en idioma Inglés : 135 mil Rublos el año (incluye inscripción, estudios y libros del fondo universitario)
Vivienda amoblada dentro del campus universitario : 16 mil 800 Rublos anual (incluye calefacción, agua fría y caliente, sala de cocina, muebles, suministro eléctrico)
Seguro de atención médica : 7 mil 900 Rublos anuales
Alimentación y gastos personales : 225 mil Rublos el año
Total anual : 384 mil 700 Rublos el año

¿Cuánto es esto en Dólares o Pesos ?

En Dólares : US$5 mil130 Dólares el año
En Pesos Mexicanos : 91 mil 384 Pesos al año
En Pesos Colombianos : 16 millones 526 mil Pesos al año

¿Y cual es el negocio?

Muy simple : Obtener un Título de gran reputación que me da las mejores oportunidades de trabajo en mi país, o me permita laborar en Europa con el Diploma Ruso o con el Doble Diploma, a una décima parte del costo que implicaría hacerlo en algún país Europeo o en EE.UU.

Comparte con nosotros tus ideas y comentarios (ver abajo) . Si te interesa hacer un Gran Negocio estudiando en Rusia conoce el sencillo Procedimiento AQUÍ.