Abordaremos dos prestigiosas Universidades en Rusia para que escojas la que se acople a tus necesidades.

Todas las Universidades con las que tiene convenio ALAR se caracterizan por tener una excelencia académica certificada , desde escuelas en la gran Capital de Moscú , como en las Regiones de San Petersburgo , Bélgorod, Vladivostok y Sarátov, donde podrás realizar tu Especialidad Médica con éxito y cuya única diferencia será el costo, el cual depende de la locación de la Universidad más no de su calidad.

Decidimos abordar el campo de la Neurología y Neuro Cirugía y mostrar la labor científico académica de dos grandes Centros que se especializan en tratar Enfermedades del Sistema Nervioso , uno perteneciente a la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú) y el otro a la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina “Méchnikov” SPbMAPO (San Petersburgo) . Esto develará importante información que nos permite creer que Rusia es tu mejor opción y ALAR el medio de cómo lograrlo.

¿Has decidido que Rusia es tu destino? Conoce los sencillos requisitos para tu inscripción AQUÍ.

El Centro Científico de Neurología y Neurocirugía de la Academia de Ciencias de Rusia (Moscú)

En donde Cursan las Especialidades Médicas de Neurología y Neurocirugía los médicos latinoamericanos estudiantes de la RUDN.

En este centro se proporciona ayuda médica y diagnóstico a la (población adulta) que padecen alguna enfermedad del sistema nervioso a causa de accidentes cerebrovasculares agudos (golpes), estados críticos en neurología (coma, estado vegetativo persistente, insuficiencia respiratoria neurogénica), dolor de cabeza, migraña , enfermedad de Parkinson, etc.

Las Principales áreas de investigación de este centro son :

-Lesiones vasculares del cerebro (infarto cerebral, hemorragia cerebral, demencia vascular, incluyendo aquellas lesiones que requieren operaciones de reconstrucción y endovasculares en los vasos del cerebro, y otros.)

-Enfermedad desmielinizante y enfermedad de la neurona motora.

-Enfermedades degenerativas y hereditarias del sistema nervioso (enfermedad de Parkinson y otras formas de parkinsonismo , ataxia hereditaria, paraplejía, distonía, demencia, etc.)

-Estados críticos en la neurología (coma y otros trastornos de la conciencia, accidente cerebrovascular grave, estado epiléptico, miastenia gravis, síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades que requieren ventilación pulmonar).

-Neurología restaurativa (todas las formas de rehabilitación después de una apoplejía, trauma y otras lesiones cerebrales).

-Otras enfermedades del sistema nervioso central y periférico (dolor de cabeza, incluyendo migraña, epilepsia, etc.)

-Patrones estructurales-funcionales y patrones neuroquímicos de la plasticidad cerebral.

Cuenta con la más avanzada tecnología, haciendo uso de instrumentos de proyección de imagen como el dispositivo «Magneton Avanto” utilizado para Imágenes de Resonancia Magnética , el dispositivo «Somatom Definition AS 40” para tomografías computarizada (40 cortes) y el dispositivo Oscilométrico «APCO-8-RIP» ( «RussInTsentr», Rusia) para estudios sobre la presión arterial, los indicadores de la actividad cardiaca y algunos índices vasculares por compresión de volumen.

¿Quieres alcanzar tu sueños de realizar una Especialidad Médica en el extranjero? haz Click AQUÍ.

Si has evaluado que una Universidad fuera de Moscú, en una Región es más compatible con tu plan de inversión entonces la hermosa e importante cuidad de San Petersburgo te espera pues ahí esta ubicada La UNIVERSIDAD RUSA NOROCCIDENTAL DE MEDICINA «MECHNIKOV» (SPBMAPO), que cuenta con una alta demanda de alumnado .

El Instituto Científico Ruso de Investigación en Neurocirugía

Los médicos latinoamericanos de las Especialidades Médicas de Neurología y Neurocirugía de esta Universidad, realizan sus estudios en el Instituto Científico Ruso de Investigación en Neurocirugía .

Las Principales áreas de investigación de este centro son :

-Desarrollo patológico-anatómico y fisiopatológico de la elaboración de cuestiones fundamentales de la neurocirugía moderna.

-Mejoramiento de los métodos de diagnóstico, prevención y tratamiento de las complicaciones y consecuencias de lesiones del sistema nervioso central en el período agudo.

-Desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento integral de lesiones y enfermedades del sistema nervioso periférico.

-Optimización de los métodos de diagnóstico y tratamiento de la estenosis y trombosis de los vasos extra-intracraneales, aneurismas de diferente localización, en formas de neuronas de von Ecónomo, aneurismas gigantes y múltiples, malformaciones arteriovenosas profundas y gigantes, fístulas arteriovenosas sinusales (Epidemiología de las enfermedades vasculares del cerebro de tipo neuroquirúrgico; problemas de organización del registro del ictus cerebral; mecanismos patogénicos de adaptación y compensación de funciones ante violaciones de la circulación cerebral; peculiaridades de la circulación venosa del cerebro; métodos quirúrgicos y combinados del tratamiento de patología neuroquirúrgica de los vasos cerebrales).

-El estudio de la epidemiología y la organización de la ayuda neuroquirúrgica, el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento integral de los tumores cerebrales.

-El desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento integral enfermedades neuroquirúrgica en los niños.

-Protección del cerebro y la recuperación de sus funciones en pacientes con enfermedades de neurocirugía del sistema nervioso central en las diferentes etapas de tratamiento. («Estudio de variantes dominantes patológicas y sanogenéticas del funcionamiento del sistema nervioso central en los pacientes con enfermedades neuroquirúrgicas, el desarrollo de nuevas técnicas mejoras de los métodos convencionales de la protección del cerebro en diferentes estados del cerebro»

-Estudio de los mecanismos neurofisiológicos y patógenos y la mejora del sistema de diagnóstico y la neurocirugía funcional de las formas fármaco resistentes de las epilepsias focal, multifocal y generalizada en adultos y niños.

Conociendo ahora toda esta información, la decisión está en tus manos – convertirte en un Médico reconocido por la excelencia en el tratamiento de pacientes en tu país o dejar pasar la oportunidad.

¿Deseas conocer el Sencillo Procedimiento y los Requisitos? Haz click AQUÍ.

    4 replies to "¿Cuáles son las mejores Escuelas para estudiar Especialidades Médicas en Rusia?"

    • ALAR

      Amilkar Gracias por su interés.

      Si desea estudiar en el Centro Científico de Neurología y Neurocirugía de la Academia de Ciencias de Rusia (Moscú) lo puede hacer al culminar la Facultad de Idioma en la RUDN (porque este centro no da clases de ruso). Sin embargo es muy exigente para postulantes.
      Referente a los hospitales, cada Universidad tiene convenios con los hospitales, donde realizan la parte práctica pero esa información ya se la van a suministrar estando en la universidad.

      La información más detallada fue enviada a su correo.

    • Amilkar

      Saludos cordiales mi pregunta es la siguiente si elijo hacer el curso de idiomas en RUDI y deseo posteriormente hacer la especialidad de neurología donde se me asignara el hospital? es decir yo quisiera realizarla en El Centro Científico de Neurología y Neurocirugía de la Academia de Ciencias de Rusia (Moscú) pero tengo entendido que solo aceptan a una persona cada año para realizar especialidad en este centro me podrían aclarar eso? Gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Miguel Angel,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Oncología recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov».
      La titulación en este caso es de medico oncólogo.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Miguel Angel

      Me interesaria saber donde en que institución se hace la especialidad de Oncologia y si la titulación sale como ESPECIALISTA CLINICO QUIRÚRGICA como eno los países de latinoamerica

Leave a Reply

Your email address will not be published.