El día de hoy conoceremos al estudiante colombiano Luis Fonsi quien actualmente se encuentra cursando la Maestría «GNSS receivers: Hardware and Software» en la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU).

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Yo supe de ALAR por medio del Facebook, estuve indagando en muchísimos lugares acerca de universidades en Rusia y me he enterado por medio de Facebook que tenia su página y pude inscribirme.

¿Por qué elegiste la Universidad Aeroespacial de Samara?

El nombre de la maestría es «GNSS receivers: Hardware and Software» en la Universidad Aeroespacial de Samara, yo escogí esta Universidad Aeroespacial porque aquí en Samara es una de las ciudades con más historia en todo lo que tiene que ver con satélites y cohetes que Rusia ha lanzado en toda su historia, Samara ha sido muy importante y para mi es algo muy esencial.

¿Cuál fue la primera impresión de tus familiares y amigos al enterarse de que viajarías a Rusia?

En Colombia realmente no conocen mucho de Rusia, cuando yo dije que iba a venir a estudiar a Rusia todo el mundo me decía: pero como vas a estudiar en Rusia, Rusia es muy lejos, Rusia es muy frío, etc… pero bueno, ya estamos aquí y vemos que no es así la realidad y Rusia es muy bonito, me encanta muchísimo y la ciudad realmente es muy acogedora.

Estas tomando la maestría en idioma inglés ¿SGAU ofrece alguna materia para el aprendizaje del idioma ruso?

Así es, nosotros vemos dos materias: una es inglés académico y otra es ruso desde cero, entonces estamos estudiando ruso hace 3 meses.

¿El idioma ruso es difícil?

El idioma no es difícil de aprender, en mi opinión personal es muy similar al español, solo necesitas saber una cosas (que estando acá es fácil aprenderlo).

Muchos estudiantes interesados en viajar nos cuestionan sobre el trato de los rusos, cuéntanos tu experiencia…

Mi experiencia desde la llegada ha sido muy buena, el trato de los rusos hacia nosotros ha sido muy bueno, nos han ayudado muchísimo, ellos inclusive están pendientes de lo que pasa con nosotros sobre todo desde la universidad, los trabajadores, todos están muy pendientes de nosotros los estudiantes extranjeros y eso ha sido muy bueno, yo estoy muy complacido por el trato de la gente rusa y sobre todo de la gente de Samara.

Sobre la economía de Samara, los productos y ropa por ejemplo….¿Son más caros que en Bogotá?

Eso es muy bueno, cuando yo llegue acá estaba preocupado porque pensé que toda la comida y ropa iba a ser muy cara acá, pero es todo lo contrario, los precios son muy similares a Bogotá (ropa y comida), y se puede encontrar muchas otras cosas (todo lo que se puede encontrar en Colombia).

A continuación los dejamos con el video completo del testimonio de Luis Fonsi:

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.