Entérate del día a día de Margarita, una estudiante peruana de la Universidad Nacional de Investigación de Nizhnii Nóvgorod (UNN) Lobachevskiy.

En este artículo , develaremos la rutina diaria de Margarita Navarro quien se atrevió a dejar su ciudad natal Chiclayo, en Perú, para viajar a Rusia en busca de lograr sus metas profesionales y sueños personales. Lo que experimentó durante los 6 meses estudiando el Idioma Ruso previo a la carrera de Psicología te sorprenderá más de lo que piensas:

En lo académico:

Inicia su día levantándose muy temprano para poder ir a sus clases programadas, pero no sin tomar antes su desayuno que ella misma prepara o que alcanza a comprar. Al regresar de sus clases de Idioma Ruso consigue el almuerzo, por ejemplo: un plato típico de Rusia como una suculenta sopa llamada “Borsh”.

Normalmente, las clases se inician por la mañana entre las 8 y las 10 am y se prolongan hasta las 3 o 4 de la tarde.

¿Ves que no guarda mucha distancia de la rutina que tendrías tú, al ir a la Universidad en tu país?

Por las tardes coge sus libros de Ruso para poder practicar el Idioma con sus compañeras, tarea importante ya que eso le ayudará a relacionarse con facilidad y dar a conocer su cultura a estudiantes de todas partes del mundo que estudian en su Universidad.

Durante los fines de semana:

Si bien es cierto que el objetivo principal es estudiar, Margarita también tiene tiempo de conocer la Rusia antigua como la Rusia moderna, sus tradiciones y su gente.

Los fines de semana suelen ir a una Calle llamada “Pokropskaya”, muy parecida a Jirón de la Unión (cerca a la Plaza de Armas del Centro de Lima ) o a la Calle Séptima de Bogotá o la Avenida Fco I. Madero en Ciudad de México, donde se reúnen extranjeros y lugareños , por lo que puede practicar el idioma ruso, disfrutar de la cuidad, en donde encuentra zonas de entretenimiento y lugares para bailar.

También suele realizar cosas cotidianas como ver un película con sus amigas o ir de shopping al mall mas cercano a la Universidad.

Nunca imaginó que podría recorrer los paisajes de Rusia, conocer sus museos, esculturas y que por tomar una decisión de esa magnitud siendo tan joven, podría cambiar su vida para siempre. ¡Qué satisfacción sentimos en ALAR por esto!

Margarita Gamarra sabe que un egresado de Rusia goza de un altísimo grado de diferenciación por sus conocimientos, su preparación y por la categoría de su Diploma y por esto quiso aprovechar al máximo esta oportunidad con la ayuda de ALAR .

Puedes ver el video completo de la entrevista a continuación:

En ALAR somos conscientes del gran sacrificio y esfuerzo que significa estudiar en Rusia pero tenemos la convicción de que este esfuerzo y sacrificio vale la pena pues se ven recompensados por el alto nivel académico y científico como ofrecido para Carreras, Maestrías, Especialidades Médicas y Doctorados.

Si quieres conocer los sencillos Requisitos y el simple Procedimiento que tuvo que seguir Margarita para viajar a Rusia haz click Aquí.

6 replies to "¿Cómo es la vida de un estudiante en Rusia?"

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Carlos Amador,
      Este dinero en general los estudiantes reciben de sus familias, en algunos casos gestionan financiamiento en su país, para que brindamos la carta de aceptación de la Universidad en Rusia.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Carlos Amador

Un cordial saludo desde Costa Rica . Mi nombre es Carlos Amador y tengo una duda acerca de como puedo sobrevivir en rusia si dedicaría el 100% en mis estudios y de que manera puedo comprar comida , pagar transporte etc… hay alguna manera de conseguir dinero para pagar esos gastos.

Muchas gracias por su atención bendiciones.

• Rusia2

Estimada Leidy Villalobos,
      Gracias por su interés. En Rusia hay mucha variedad con respecto al color de cabello y ojos. En realidad en mayoría de ciudades de Rusia mayoría de las personas son con el cabello oscuro, los rubios son menoría. Por ejemplo podemos recomendarle estudiar en la ciudad de Kazan, donde la mitad de población son tártaros y tienen cabello y ojos oscuros.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Leidy Villalobos

Un saludo caluroso desde Venezuela. Soy estudiante de Educación mención Biología y me encantaría realizar estudios de postgrado en Rusia. He oído a personas hablar maravillas de Rusia y su cultura, pero al mismo tiempo me da un poco de miedo ir allá porque no se como se recibe al extranjero allí. Se que son un país eslavo y que la mayoría de las personas son rubias de ojos claros. No cumplo con ese prototipo ya que soy trigueña y mestiza. Que consejo me pueden dar.

• Rusia2

Estimado Francisco Cepeda,
      Gracias por su interés. Lo que exigen para postular a las Universidades en Rusia para las Especialidades Medicas es un mínimo de estudios en Medicina: 12 semestres. Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Francisco Cepeda

Mucho saludo de pate de Señorita María Edelina Cepeda MUllo cuantos modulos debo aprobar para la medicina.