Especialidad de Neurocirugía en Rusia: Illyani Jiménez (México)

El día de hoy conoceremos a Illiany Jiménez (Toluca-México) quien se encuentra en la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov”, ubicada en San Petersburgo, actualmente Illyani se encuentra preparándose en la Facultad de Idioma y Nivelación Académica para luego continuar sus estudios de especialidad en Neurocirugía.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

En un momento estaba buscando especialidades en el extranjero y a través de la pagina web de ALAR me enteré de ella, me contacté con la oficina de México y luego me dieron el resto de la información.

¿Cómo evalúas la gestión de ALAR?

Me guiaron bastante bien, estuvieron pendiente de mi (tanto en el vuelo, en el trayecto y cuando llegué) y las gestiones que se han hecho aquí nos han ayudado con la parte de los papeles.

¿Por qué elegiste la Universidad Rusa Noroccidental de medicina “Mechnikov” para realizar la especialidad medica?

Me enteré que Mechnikov es una gran universidad para la especialidad que yo quiero, ya que lleva la mayor cantidad de practicas quirúrgicas dentro del mismo, es una buena universidad y también esta ubicada en una buena ciudad.

¿Es difícil el idioma ruso?

Si y no, si antes de venir tienes un estudio básico o hablas otro idioma se te facilita mucho, pero tienes que poner de tu parte, no es difícil, es como aprender cualquier otro idioma, obviamente es mas fácil aprenderlo en la ciudad natal porque lo estas escuchando todo el tiempo, es importante que conozcas otro idioma como el inglés, porque aunque no todos los profesores hablan inglés, muchas de las explicaciones de los libros que están en ruso, están en idioma inglés, otro punto es que debes conocer es la gramática de tu idioma natal para que te cueste menos trabajo al momento de aprender un nuevo idioma, al final no es muy difícil, en el ruso hay muchas palabras que se parecen en el latín y en el español, sobre todo en lo que es lenguaje técnico médico, muchas palabras son parecidas por lo cual no tienes tanto problema.

Puedes ver el video de la entrevista completa en el siguiente enlace:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).