El día de hoy conoceremos a Alejandro Bernal (Colombia) estudiante de la carrera de relaciones internacionales en la Universidad Federal de Kazan (KFU).

¿Por qué decidiste estudiar en Rusia?

Yo me decidí estudiar en Rusia porque leí mucho sobre Rusia (varios escritores) y me quedé fascinado con la historia de Rusia, la cultura, entonces desde hace mucho tiempo tenia el deseo de venir hacia acá.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Fue haciendo consultas por Internet, hay varias compañías que ofrecen ese tipo de servicios pero la que más resalto fue ALAR, de hecho también recibí referencia de personas que también utilizaron los servicios en algún momento, entonces por eso me decidí por ALAR.

¿Qué opinas sobre la gestión de ALAR?

Fui un poco afortunado porque ALAR tenía una oficina en Colombia, yo tuve la oportunidad de utilizar ese servicio, eso fue más cómodo especialmente para mi mamá ya que pudo hablar cara a cara con los representantes (eso te da mucha más tranquilidad) y en cuanto al servicio se llevo a cabo sin ningún problema, en comparación con la inversión que he hecho …si he recibido grandes beneficios.

¿Cómo reaccionaron tus familiares y amigos al enterarse tu decisión de estudiar en Rusia?

Primeramente hable con mi mama, le expliqué detalladamente que era lo que quería hacer y claro que me apoyo desde el primer momento, con mi hermana, bueno ella es más por ese lado «aventurero» entonces también estuvo contenta, al que sí le costo un poco entenderlo fue a mi papá, él al comienzo estaba como preocupado ..y si se enferma ¿quién le va a ayudar?, ese país es muy lejano, la gente es muy diferente, en cuanto a mis amigos cuando les mostré el tiquete (boleto de avión) y visa no les quedó otra que irme a despedir.

A continuación puedes ver el video completo de la entrevista:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.