ALAR Bolivia y su intensa actividad en favor de médicos, bachilleres y profesionales bolivianos

ALAR es una entidad sin ánimos de lucro fundada en 1999, reconocida por su compromiso y seriedad desde su creación, que viene acortando distancias para traer oportunidades de estudio a jóvenes latinoamericanos y a profesionales de todas las ramas.

Servimos a toda Latinoamérica a través de nuestras oficinas ubicadas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú sin embargo hoy queremos resaltar la labor de ALAR Bolivia y el hecho de haber asumido el gran compromiso desde el año 2002 de servir a los bachilleres, médicos y profesionales bolivianos.

Merece una especial atención el acuerdo que se firmó entre el Colegio Médico de La Paz y ALAR para facilitar el acceso preferencial y los estudios de Especialidad Médica de médicos bolivianos en Rusia, puedes obtener mayor alcance de este Convenio Interinstitucional AQUÍ.

Otro importante hito en el desarrollo de ALAR en Latinoamérica es la apertura en La Paz, del Centro de Idioma Ruso Instituto Pushkin en Convenio con la Universidad Aeroespacial de Samara SGAU

En la imagen superior izquierda : Lic.Lourdes Arciénega(Directora ALAR Bolivia), Sylvia Capriles, Lic.Juan José Capriles (Director ALAR Bolivia), PhD.Serguey Tits (Jefe de Cooperación Intl. Universidad Aeroespacial de Samara), Mg.Ing.Jorge Cieza de León Tuesta (Director ALAR Latinoamérica) durante el lanzamiento del Centro de Idioma Ruso Instituto Pushkin. Imagen inferior derecha : Clases de Idioma Ruso previo al viaje de Médicos Bolivianos

Precisamente desde este Setiembre, en el Centro de Idioma Ruso Instituto Pushkin de La Paz los bachilleres y profesionales Bolivianos que cursarán carreras y posgrados en Ing. Aeronáutica, Ing. Aeroespacial, Ing. de Telecomunicaciones, Ing. de Tecnologías de la Información y otras iniciarán sus estudios de Idioma Ruso durante 1 semestre hasta Enero siguiente.

Luego viajarán a Rusia y ya en la Universidad Aeroespacial de Samara completarán desde Febrero hasta Junio su preparación en Idioma Ruso y Nivelación Académica . Esto garantizará una mejor aclimatación y mejor dominio del Idioma Ruso. Los bachilleres y profesionales bolivianos podrán disfrutar las vacaciones durante el verano ruso en Julio y Agosto para luego iniciar los estudios de Carrera o Posgrado desde Setiembre.

ALAR BOLIVIA, mayores oportunidades

La labor de los Directores de ALAR, la Lic.Lourdes Flores Romay y el Lic.Juan José Capriles Márquez, va más allá de la difusión de las grandes oportunidades que Rusia ofrece pues con gran esfuerzo el año pasado han logrado concretar el otorgamiento de 10 Becas Académicas 100% a profesionales bolivianos para estudios de Maestrías en prestigiosas Universidades Rusas como la Universidad Lobachévskiy de Nizhnii Nóvgorod (UNN), la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) y la Universidad Federal de Kazán KFU.

Uno de los favorecidos con estas Becas Académicas es el Ing. Nelson Calatayud que, gracias a la Gestión de ALAR se encuentra en la Universidad Aeroespacial de Samara realizando la Maestría “Global Navigation Satellite System, Aplicaciones y Algoritmos de posicionamiento” en idioma Inglés . Conoce su historia en el siguiente enlace.

ALAR Bolivia goza de un apreciable reconocimiento en el país del Altiplano, teniendo mención en diferentes artículos en la prensa Boliviana, lo cual demuestra la aceptación, transparencia y buena fe con la que trabaja. La búsqueda de oportunidades en calidad educativa y costos asequibles de los padres de familia de bachilleres y profesionales bolivianos es grande.

Si tú quieres ser uno de los afortunados de triunfar en Rusia, checa aquí los sencillos requisitos AQUÍ y emprende este proyecto, estamos para ayudarte. Deja tu consulta en la sección de comentarios abajo y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

“Las oportunidades están ahí para todos por igual, aprovecharlas”