La necesidad de profesionales médicos en toda Latinoamérica es de urgencia (y de médicos altamente calificados es de mucha mayor urgencia). Sin embargo acceder a una buena facultad médica en Latinoamérica es muy complicado por varias razones:

La preparación escolar presenta muchas debilidades y esto genera que al término del colegio o preparatoria, el escolar no esté en condiciones y/o deba prepararse adicionalmente si desea ingresar a una Universidad en su país concursando con miles de postulantes para un reducido número de plazas. Este esfuerzo previo tiene un alto costo y se agrava después que el estudiante ingresó a la Universidad, cuando el padre de familia debe empezar a solventar los estudios de su hijo o hija. Si se trata de una Universidad Privada, entonces los costos son casi excluyentes. Nos referimos al costo de los libros, de materiales para los laboratorios y prácticas y en muchos casos, si no en todos, al final de la carrera el padre de familia debe pagar un alto costo por que su hijo o hija reciba el Diploma de Médico.

Esta situación tiene muchas causas. Una de ellas es el insuficiente presupuesto estatal para ampliar la infraestructura universitaria y hospitalaria y para elevar la calidad de lo que ya existe. Esto no permite formar médicos en cantidades y calidad que nuestra realidad demanda.

En esta coyuntura desfavorable para Latinoamérica aparece Rusia, un país con alto presupuesto dedicado al bienestar social y una enorme red sanitaria con 9.663 hospitales, 16.615 policlínicas y 3.252 centros para emergencias. Con más de 600.000 médicos y más de 1.300.000 de personal auxiliar sanitario.


Centro Médico de la Universidad Federal del Lejano Oriente (Vladivostok) FEFU en donde estudiantes latinoamericanos cursan sus estudios de Medicina

Rusia, cuenta con un ambicioso Proyecto de Prioridad Nacional llamado “Salud” que ha permitido la modernización de su red sanitaria con el reequipamiento de hospitales y clínicas con equipamiento médico avanzado, la construcción de nuevos centros médicos y la mejora de la base para una asistencia médica de calidad. El gobierno destinó 2.200 millones de USD para este proyecto en el 2006. En el 2007, este presupuesto se incrementó hasta los 4.000 millones de USD y en el 2008 alcanzó los 37.000 millones de USD. Las inversiones han seguido en franco aumento desde entonces.

Esto ha permitido que las Facultad de Medicina de Rusia sean una verdadera oportunidad para los jóvenes latinoamericanos que anhelan convertirse en médicos de altísima calidad por razones muy objetivas :

. Profesores altamente calificados
. Sistema Educativo Universitario del mayor prestigio mundial
. Infraestructura médica de última generación
. Gran cantidad de vacantes para la Carrera de Medicina
. La enorme Red sanitaria rusa que ofrece múltiples variantes para que los estudiantes reciban una educación médica práctica al costado de los pacientes según lo cuenta el Dr. Alejandro Honores Neurólogo que culminó sus estudios en Rusia y ahora ejerce su Especialidad Médica en España, conoce su historia AQUÍ.

Por si fuera poco y quizá la razón más importante, es el bajo costo que significa estudiar Medicina en Rusia en una Universidad de calidad mundial . Podemos brindar el ejemplo de la Universidad Federal del Lejano Oriente FEFU cuyo video se muestra arriba, que ofrece un presupuesto anual muy reducido para la carrera de Medicina: aproximadamente US$5,074 dólares anuales (15.706.000 Pesos Colombianos anuales / 91,000.00 Pesos Mexicanos anuales / S/.17,300 Nuevo soles anuales) – Este presupuesto incluye los costos de Carrera o colegiatura anual, vivienda universitaria anual, libros del fondo universitario, materiales de estudio, seguro de atención médica anual, alimentación y gastos personales anuales.

Imagen de la vivienda Universitaria de la Universidad Federal del Lejano Oriente (Vladivostok) FEFU

¿Y tú, estás dispuesto a emprender el reto y convertirte en un Médico de calidad internacional?

Acude a nuestras oficinas o escríbenos tus consultas – te atenderemos a la brevedad brindándote toda la orientación profesional que este proyecto de vida demanda.

    40 replies to "Estudiar Medicina en Rusia con tecnología de avanzada y a menos costos que en tu país"

    • mauricio bonilla

      buenas tardes, quiero saber del programa de medicina para mi hijo, en que idioma se toman las clases, como se convalidan los estudios en Colombia?

    • ALAR

      Hola Angela, gracias por contactarnos. Para estudiar medicina existen diversas opciones de universidades, entre ellas destacan:

      31.05.01 Medicina

      La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo
      La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      La Universidad Federal de Kazán (KFU)

      Los costos varían de acuerdo a la universidad, lamentablemente nosotros no ofrecemos ningún tipo de beca ni financiamientos, pero si ofrecemos un Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia el cuál consiste estudiar en Rusia bajo un costo totalmente asequible.

      ¿Usted en qué fecha o año tendría pensado en viajar? Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para viajar en Septiembre 2018, iniciaría en esa fecha la preparación en la Facultad de Idioma Rusa la cual tiene una duración de 10 meses, luego de su culminación y aprobación iniciaría con la carrera de medicina, la cuál tiene una duración de 6 años, en total, el tiempo estimado de estudio en Rusia sería un total de 7 años.

      Mayor información será enviado a su email.

    • Angela Benavides

      Buenas tardes!! Estoy interesada en conocer todo el proceso para estudiar medicina en Rusia, costos, universidades, si existe la posibilidad de acceder a becas, con cuanta antelación hay que iniciar el proceso, como es el proceso para estudiar ruso. Muchas gracias.

    • ALAR

      Hola Bita, gracias por contactarte con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa. Lamentablemente no podría convalidar materias de su licenciatura para acumular créditos para la carrera de medicina, debe iniciar la carrera de medicina desde cero. Para estudiar medicina le recomendamos las siguientes universidades:

      -La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo
      -La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)

      El tiempo total de estudios es 6 años.

      Efectivamente puede cursar la carrera en inglés pero de igual forma debe aprender el ruso pues sus prácticas serán con pacientes rusos.

    • bita

      Hola, tengo 25 años, he estudiado microbiologia, licenciatura, en Iran, estoy interesada en estudiar medicina en Rusia, me convalidarian asignaturas de microbiologia, se puede estudiar medicina en engles ?
      cuantos en euros cuesta por año la carrera ?
      gracias

    • ALAR

      Daniel Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa. Para estudiar medicina le recomendamos las siguientes universidades:

      -La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo
      -La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)

      El tiempo total de estudios es 6 años. Usted después puede incluso especializarse en cualquier área de la salud-medicina la cual dura dos años más. Pero la carrera solamente son 6 años.

      Tenemos la convocatoria vigente de marzo 2018.
      Te estaremos enviando mayores detalles a tu correo.

    • Daniel mendoza

      Porfavor quisiera saber el tiempo de duración completa de la carrera de medicina y cuál serían las mejores universidad para estudiar !

    • Abril Angélca

      Muchos saludos, me llamo Abril, hace dias les escribi buscando información sobre esta universidad porque me interesa mucho la carrera de medicina en FEFU y contestaron que hiciera la nivelacion academica en enero 2018, pero que esta se hace es en belgorod y que esta a horas de fefu que mejor estudiara en la estatal de belgorod. Entonces pedí que si me podian decir si habria otro periodo de facultad de idioma en otros meses o que en este caso la de enero 2018 que podria hacer yo o si ustedes me ayudaban con el traslado a vladivostok, y no se pudieron dignar en contestar mis dudas. Porfavor si alguien me pudiera asesorar mejor, y contestar se los agradeceria porque en verdad me interesa la carrera de medicina en FEFU y la veo como una oportunidad atravez de ustedes. Muchas gracias y disculpe las molestias.

    • ALAR

      Estimado Dr. Michael Castelo,
      Gracias por su interés. En el caso de Neurocirugia le recomendamos:
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Michael castelo

      Hola, soy medico recien graduado en ecuador y me gustaria tener mas informacion sobre la especialidad de neurocirugia, la verdad que estoy muy interesado

    • Rusia2

      Estimado Javier Enrrique Hurtado Peña,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/requisitos/
      Los datos de nuestras oficinas en Bolivia: http://www.universidades-rusia.com/contacto/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Javier enrrique Hurtado peña

      Hola…
      Soy de BOLIVIA.
      Me pueden decir cuales son los requisitos para acceder, o para poder estudiar medicina en Rusia, también si existe convenio con mi país BOLIVIA

    • Rusia2

      Estimada Daysi Choto,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Daysi Choto

      buienas tardes me podrian informar como puedo iniciar un tramite para estudiar en Rusia, soy ecuatoriana y me interesa mucho estudiar medicina en Rusia

    • Rusia2

      Estimado César Herrera,
      Gracias por su interés. En este momento le podemos recomendar participar en el Programa de costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • César Herrera

      Por favor necesito saber como puedo estudiar medicina en Rusia con algún convenio de mi país (Ecuador) y Rusia para obtener una beca, estoy muy interesado, gracias.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Cesar Guerrero,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad en Cirugia Plastica le recomendamos estudiar en la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov” (San Petersburgo). Solo para esta Especialidad se recomienda cursar un año previo de Cirugia General en Rusia o en su país.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Cesar Guerrero

      Hola! me podrian enviar por favor informacion acerca de la especialidad de cirugia plastica, costos, requisitos, etc, soy medico mexicano.

    • Rusia2

      Estimado Diego Zavaleta,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Diego Zavaleta

      Hola , soy de Perú – pucallpa estudio medicina humana en la Universidad Nacional de ucayali (1°año) , me gustaría saber cómo puedo aplicar para estudiar medicina en Rusia y que requisitos debo cumplir mi dirección de correo es Diego_zagon@hotmail.com

    • Rusia2

      Estimado Henry Huaraca,
      Gracias por su interés. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica), aprobarla, pasar las pruebas de ingreso y luego seguir con sus estudios de carrera. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera) y su vivienda universitaria.
      Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Henry Huaraca

      Soy Ecuatoriano y estoy muy interesado en estudiar medicina en Rusia. Por favor necesito más información acerca de la nivelación e idioma y como realizar el proceso de matrícula.

    • Rusia2

      Estimado German Choque Apaza,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • German Choque Apaza

      Estimad@s
      Soy de Bolivia (Sud America) les pido por favor enviarme las opciones en cuanto a universidades, costos, tiempo de duracion, y otros que consideren de mi interes, para estudiar la carrera de medicina.
      En espera de sus comentarios,
      Reciban saludos

      German Choque A.

    • Rusia2

      Estimada YULY MORA,
      Gracias por su interés. Primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • YULY MORA

      quiero sabes los requisitos y como seria lo del idioma para la carrera de medicina

    • Rusia2

      Estimada ALEJANDRA,
      Gracias por su interés. Usted podrá ejercer en cualquier país del mundo. Gracias al acuerdo de Lisboa de 1999 entre Rusia y la Comunidad Económica Europea, los grados académicos de las Universidades de Rusia son reconocidos en los países que conforman la Comunidad. Obtienen también reconocimiento en otros países gracias a los acuerdos bilaterales de las Universidades participantes en este programa con sus homólogas.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALEJANDRA

      Hola. quisiera saber donde puedo ejercer la carrera de medicina si estudio en rusia. gracias

    • Rusia2

      Estimada Yasmin Gonzalez Bueno,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Yasmin Gonzalez Bueno

      Buenas noches cordial saludo
      Me gustaría saber cuales son los requisitos para estudiar allá y los costos
      Gracias

    • Rusia2

      Estimado Dr. Jorge Diaz,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidad Medica en Pediatría recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Dr. Jaime Martínez,
      Gracias por su interés. Para postgrados por lo general no hay limite de edad. El acceso para los extranjeros es libre luego de aprobar la Facultad de idioma (idioma ruso y nivelación) en Rusia.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Katherine Vargas,
      Gracias por su interés. En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jaime Martínez

      Saludos
      Existe edad máxima para realizar especialidad médica?
      Se estudia ruso y además nivelación de la carrera???
      Gracias!!!!

    • Jorge Diaz

      Saludos cordiales
      Me gustaría saber sobre los costos anual de estudiar especialidad de pediatría en Rusia así como el año en la faculdad de lengua para nivelación del idioma ruso

    • katherine vargas

      Buenos días estoy haciendo un premedico en Colombia para ingresar a medicina tengo conocidos que se han ido becados a estudiar medicina en Rusia estoy interesada en esta maravillosa oferta serán tan amables de enviarme información.

    • Rusia2

      Estimada Dra. Tania Narváez,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Neurocirugía recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Jose Alberto Hernandez Salivar,
      Gracias por su interés. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los estudios de carrera y su vivienda universitaria.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Tania Narvàez

      Hola, he sabido de ALAR ya desde hace un tiempo acabo de terminar mi carrera de medicina general, y me gustaría saber un poco más de las especialidades médicas, me gusta mucho neurocirugía. Me gustaría saber de los costos.

    • Buenas tardes, en verdad estoy interesado en la carrera, soy de nacionalidad mexicana, y me gustaría que me proporcionarán más información al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.