¿Interesado en estudiar astronomía?

La astronomía se encarga del estudio de los cuerpos celestes del universo como planetas, satélites, cometas, estrellas, materia interestelar, sistemas de materia oscura, galaxias entre otros, estudiando sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

Es importante destacar que existe cierta confusión entre astronomía y astrofísica, hay que aclarar que la astrofísica es una parte “moderna” de la astronomía que estudia específicamente los astros como cuerpos de la física estudiando su composición, estructura y evolución.

Perfil

Si te gustan los números, te agradan los cursos de física y matemáticas, tienes un pensamiento lógico, sientes interés por los fenómenos que se dan en el espacio, te gusta leer artículos (o visualizar videos) sobre astronomía, te puede resultar interesante la astronomía como carrera profesional.

Una profesión con bastante compromiso

Es importante destacar que la astronomía es una carrera con bastante compromiso (el cual se termina convirtiendo en un estilo de vida) por lo cual es muy importante que el aspirante tenga mucha pasión por dicha carrera (si deseas saber como es el día de un astrónomo en el Gran Telescopio Azimut puedes visitar el siguiente enlace).

Oportunidades laborales

Un astrónomo puede trabajar tanto en observatorios astronómicos, instituciones de investigación especializadas, industrias de alto nivel tecnológico, universidades entre otros.

¿Dudas o consultas sobre la carrera de astronomía?

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo estudiar astronomía en Rusia puedes dejar tu comentario en la parte de abajo de este artículo (sección comentarios).

Imagen de Caetano Júlio Neto vía flickr.com bajo licencia creative commons.

16 marzo, 2017

Estimado Aristides Rainier Martìnez R.,
    Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, solo el Programa de Costos reducidos. Le podemos ayudar con los tramites de su postulación a la Universidad de Lomonosov.

• Aristides Rainier Martìnez R.

14 marzo, 2017

Buenas tardes, me gustaria saber todos los requisitos para estudiar astronomia en Rusia, tengo 18 años, tambien me gustaria saber si hay becas para estudiar astronomia en su pais, mas me gustaria mucho estudiar en la Universidad de Lomonosov, desearia saber que nesecito para estudiar o si es posible aplicar una beca

12 diciembre, 2016

Estimado Sr. Jose,
    Gracias por su interés. EL limite para carreras en Rusia es 35 años. Por lo tanto le podemos ofrecer solo postgrados.

• Jose

10 diciembre, 2016

Tengo 50 , puedo estudiar ingeniero en aeronautica?

24 noviembre, 2016

Buenos días, VALEKO,
    Gracias por su interés. Usted puede estudiar en Rusia, el limite de edad para carreras es de 35 años.

• VALEKO

22 noviembre, 2016

yo tengo 32 años, eso quiere decir que yo no puedo estudiar en Rusia.???

26 octubre, 2016

Buenas tardes, Kenny López,
    Gracias por su interés. Para las carreras el limite es de 35 años. En el caso de la carrera en Astronomía le recomendamos estudiar en:
    -Universidad Federal de los Urales URFU;
    -UNIVERSIDAD ESTATAL DE KAZAN (KFU).

• Kenny López

24 octubre, 2016

hola, me gustaria aplicar por una carrera y queria saber si la edad es un impedimento para iniciar y concluir tal profesion como lo es la astronomia.

segun por la duracion de la carrera y tengo 27 años
    aunque tambien tengo otras opciones como arte pero me gustaria tener un apoyo acerca de esto u opinion o sugerencias.

12 septiembre, 2016

Estimada Shannon,
    Gracias por su interés. Puede ver los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
    Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones

• Shannon

8 septiembre, 2016

Buenas tardes Rusia, estoy muy pero muy interesada en estudiar en Rusia en la Universiadad Aereoespacial de Samara tengo todo el perfil de una ingenieria aereoespacil, quisiera saber cuales con los requisitos, costos , las diferentes formas de estudiar en rusia, si se puede con una beca, se les agradeceria, gracias.
    Un cordial saludo ALAR

Shannon.

22 abril, 2016

Estimada Sandra C. Aceituno C.,
    Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones

• Sandra C. Aceituno C.

19 abril, 2016

Yo tengo el perfil para estudiar Astronomía, cual es el primer paso para empezar a estudiar en Rusia.