Hoy conoceremos al ingeniero Sergio Braga, estudiante de la maestría «GNSS positioning algorithms and applications» ofrecida en la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) en idioma inglés.

¿Qué te motivo a estudiar en Rusia?

Fue mi gran sueño, visitar este gran país, tienen muy buen nivel educativo, esa fue mi motivación.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Me enteré de ALAR a través de una representación en México, ellos me canalizaron con ALAR.

¿Cómo calificas la gestión de ALAR para tu acceso a la Universidad Aeroespacial de Samara?

La gestión que hacen para la admisión de estudiantes extranjeros en las universidades en Rusia es bueno, la verdad estoy muy complacido con la representante de ALAR en México, ya que siempre esta pendiente de todos nosotros.

¿Por qué elegiste la Universidad Aeroespacial de Samara para realizar la maestría?

Porque es un pilar en la historia del desarrollo aeroespacial en Rusia.

¿Como reaccionaron tus familiares y amigos al enterarte que estudiarías en Rusia?

Mis padres y seres queridos estuvieron muy orgullosos de saber que estaba cumpliendo uno de mis objetivos, con anterioridad ellos ya sabían que mi meta era conocer Rusia, y ahora conocer Rusia, a través de una universidad fue eso lo que más les gustó.

¿Sobre el idioma ruso es difícil aprenderlo?

El idioma es tan fácil o tan difícil como tú te lo propongas, en mi caso tuve una novia rusa y ella fue la que me estuvo enseñado el idioma, la mejor forma de aprender el idioma es practicándolo y hablándolo, escribir o entender las reglas gramaticales, yo comencé a utilizarlo, por eso el curso que llevo ahora en Rusia se me ha hecho más fácil.

Hay un temor de los latinos y extranjeros en general hacia el trato de los rusos ¿Qué opinas al respecto?

En mi caso no, pero me doy cuenta que aquí los rusos son buenas personas y te hacen sentir como en casa, yo pienso que lo que habría que combatir ahí no es la idea de cómo son los rusos, sino fijarse en uno mismo, porque, porque uno debe ser hasta cierto punto sociable para conocer a los rusos, no necesariamente vas a tener problemas con los rusos, ya que dichos problemas los puedes tener en tu propio país.

Puedes ver el video completo de la entrevista en el siguiente enlace:

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.