El día de hoy conoceremos un poco más sobre el sistema de navegación para automóviles WayRay desarrollado por Skolkovo, este sistema de navegación visualiza en tiempo real el trafico y puede instalarse en cualquier vehículo,  la luminosidad de la proyeccion se ajusta a la condiciones de visibilidad, el sistema pasa de la teoría a la practica y sus ventajas son evidentes.

Vitali Ponomariov (Director y fundador de WayRay) explica que decidieron crear el simulador para perfeccionar la interfaz del usuario y probar como funciona la visualización para instalarla en un automóvil, esto nos permite demostrar todas las ventajas, de modo que la gente entienda que esta forma de navegación es de hecho más conveniente porque no distrae al conductor.

Una gran parte del trabajo para crear WayRay esta a cargo del Instituto de Física Lebedev, no hay necesidad de recordar la gran experiencia del instituto en tecnologías láser, uno de los retos principales consiste en reproducir la imagen 3D sobre un pantalla plana que se proyecte hasta una distancia de hasta 20 metros por delante del automóvil, Andréi Putilin (Jefe de Laboratorio del Instituto de Física Lebedev) ha ayudado al equipo de WayRay a superar algunas de las barreas prácticas y científicas.

En el minuto 4:03 se explica que el secreto radica en una película holográfica, la película funciona básicamente como una pantalla 3D sobre el parabrisas, el 3D o la imagen esteroscópica, es lo que traslada el punto focal desde el parabrisas hasta el infinito efectivamente sobreponiendo la imagen sobre el camino por delante.

Puedes ver el video completo del programa en el siguiente enlace:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.