Muchos estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar en Rusia se preguntan si vale la pena recibir asesoría especializa para estudiar en dicho país (en vez de hacer las cosas por su cuenta), a continuación compartiremos algunas ventajas y desventajas que existen entre la asesoría especializada para estudiar en Rusia (servicio que brinda ALAR) y hacer las cosas por nuestra cuenta:

Ventajas de la asesoría especializada

-Ahorro de tiempo.
-Trato personalizado.
-Derecho a plaza o vacante segura en la universidad (si se cumplen los requisitos).
-Garantía y respaldo de la empresa que brinda la asesoría.
-Capacitación gratuita en idioma ruso (regalo o bonus especial de ALAR).

Desventajas de la asesoría especializada

-Requiere de un pago por el concepto de la asesoría.

Ventajas de hacer las cosas por nuestra cuenta

-No se debe hacer el pago por la asesoría

Desventajas de hacer las cosas por nuestra cuenta

-Perdida de grandes cantidades de tiempo.
-Trato y proceso no personalizado.
-No tenemos garantía de una vacante segura (si cumplimos los requisitos).
-No hay ningún respaldo o garantía de alguna empresa.

Como podemos apreciar a pesar de que la asesoría conlleva un costo económico es importante entender que al contratar este servicio se obtienen muchas ventajas como por ejemplo ahorro de tiempo, garantía de vacante, trato personalizado, capacitación, etc. los cuales pueden ser fundamentales al momento de estudiar en una universidad que se encuentra en un país como Rusia.

Tiempo: el recurso más valioso

En nuestra experiencia con muchos estudiantes latinoamericanos que desean viajar a Rusia el factor más importante es el tiempo que el estudiante pierde tratando de hacer las cosas por su cuenta, ya que si el estudiante no sabe exactamente qué pasos debe seguir (y sobre todo en que momentos debe ejecutarlos) puede quedar fuera de una convocatoria, lo cual puede ocasionar que tenga que esperar uno o dos años para volver a participar en una convocatoria, por ejemplo existen muchos estudiantes que han tomado los servicios de ALAR debido a que en convocatorias pasadas quedaron excluidos porque simplemente no estaban correctamente asesorados sobre que documentos presentar o que pasos debían seguir para concretar su inscripción.

Si tienes alguna duda o consulta sobre los servicios de ALAR puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).