La ingeniería en Rusia es una de las ramas de estudio más desarrolladas, prueba de ello es que no solo te gradúas como un reconocido ingeniero aeronáutico sino que tienes la posibilidad adicional de egresar con un perfil determinado, dejando fuera de alcance la comparación con otros alumnos que han decidido estudiar ingeniería aeronáutica en otro país. Podemos conocer de la excelencia académica facilitada en Rusia, pero en ocasiones surgen dudas como estas: ¿Dónde es el mejor lugar para estudiar? ¿Será reconocido el título en mi país? Es por ello que este artículo es importante para que puedas terminar de informarte y tomar una decisión.

En Rusia encontrarás la Universidad de Investigación Aeroespacial de Samara “SGAU”, una de las universidades más emblemáticas en la rama de la aeronáutica, gracias a sus convenios con empresas especializadas en desarrollar ese tipo de tecnologías. Conoce los sencillos procedimientos que requieres para viajar a Rusia y estudiar en la prestigiosa universidad de Samara, aquí.

¿Qué título obtengo y cómo será reconocido en mi país?

Conseguirás el título de Ingeniero Aeronáutico y al culminar los estudios en Rusia los estudiantes con frecuencia convalidan sus títulos obtenidos, en el país donde quieren trabajar, siguiendo las normas y reglas establecida de cada uno de ellos.

Los trámites de validación dependen mucho de lo que hayas estudiado y en qué universidad piensas revalidar tu título, pues hay algunas carreras o maestrías que se dictan en el extranjero que no existen en Latinoamérica y es imposible la validación o reconocimiento del título en estos países. Como por ejemplo: Ingeniería aeroespacial en Perú, pues no hay una universidad que dicte esta carrera o maestría.

De igual manera ALAR recomienda a todo los estudiantes, se acerquen a la entidad encarga de este trámite para realizar las consultas personalizadas de acuerdo a cada país antes de realizar su viaje.

Las entidades encargadas de la validación en algunos país son:

-Perú: SUNEDU
-México: Secretaria de Educación Pública
-Ecuador: SENESCY
-Colombia: Ministerio de Educación Nacional

Al momento de escoger una universidad del exterior verifica, con el Ministerio de Educación o con la entidad que corresponda de acuerdo al país donde quieres estudiar, que esta institución está autorizada para impartir los estudios de educación superior que vas a estudiar.

No hay mayor riesgo que el que te quedes ejerciendo tu profesión en cualquier parte de Europa ¿Puedes imaginarlo?

Dato Curioso

Hay muchas empresas que trabajan en conjunto con la universidad más importante de Rusia y una de ellas es la empresa JSC «Aviastar-SP» conocida como una de las más modernas empresas de fabricación de aeronaves ubicada en la ciudad de Samara, equipada con maquinaria de alta calidad. El complejo industrial cuenta con una amplia gama de operaciones mecanizadas y tecnológicas hasta el montaje final y las pruebas de ingeniería aeronáutica.

JSC «Aviastar-SP» es también la empresa más grande en Rusia para la producción de aviones. La planta se especializa en la producción de aviones de transporte Il-76MD-90A, aviones de pasajeros y de carga Tu-204, aviones de transporte de servicio An-124 «Ruslan», en donde tendrás la oportunidad de laborar una vez finalices tus estudios o estés realizando tus prácticas.

La empresa está llevando a cabo la instalación de sistemas de interiores de aviones de la familia Sukhoi Superjet 100 así como también participa en la cooperación para la producción de un nuevo avión de pasajeros MS-21.

Conoce los testimonios de estudiantes como tú, que se decidieron a dar este enorme paso en su carrera profesional, pueden sorprenderte los comentarios y vivencias de la mayoría de ellos.

En el siguinte video puedes ver a José Manuel Rivera Salas (PERÚ, estudiante de la SGAU) en plena práctica de Ing. Aeronáutica

¿Qué opinas del tema?¿Te gustaría estudiar en la Universidad de Investigación Aeroespacial de Samara “SGAU”? Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Jose Antonio Valin via Flickr.com bajo licencia creative commnos.

    7 replies to "Ingeniería Aeronáutica en Rusia: ¿Qué título obtengo y cómo será reconocido en mi país?"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Gustavo,
      Tu puedes estudiar la carrera de ing. aeronáutica en idioma ingles en Rusia.
      La duración es de 5 años. Si deseas estudiar en el idioma ruso – el costo es mucho mas bajo y se brinda preparación previa de idioma ruso.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gustavo

      Hola, quiero saber costos de ingeneria aeronautica, tanto semestre e inscripción y que horarios se dicta esta carrera y cuanto es su tiempo de duración, además si soy latino y no se ruso como se realiza este proceso, gracias

    • Luis

      Hola soy estudiante de ingeniería Aeronáutica de la universidad nacional de Córdoba y quería saber si culminando mi carrera podría ir a trabajar a Rusia.
      Es posible o no me consideran por haber estudiado en Argentina

    • Rusia2

      Estimada Melissa,
      Gracias por su interés. Tiene razón que hay que averiguar el proceso de convalidación del Titulo en su país antes del viaje. Por lo general eso se requiere legalización (un sello) de los documentos en el país de origen de estos documentos, después de que convalidarlos en el país, donde quiere que sean validos. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Melissa

      Muchos países para convalidar un título, solicitan que sea primero convalidado en el país de origen del estudiante. No es tan simple como suena de sacar el título y trabajar en otro país distinto al del origen. Hay q averiguar bien al respecto

    • Rusia2

      Estimado Cristian,
      Gracias por su interés. La carrera en Ing. Aeroespacial puede durar 5 años en el caso del Título de Ingeniero Aeroespacial y 4 años en el caso del grado de Bachellor of Science en Ing. Aeroespacial.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • cristian

      Hola, quiero saber costos de ing aeronautica, tanto semestre e inscripción y que horarios se dicta esta carrera y cuanto es su tiempo de duración, además si soy latino y no se ruso como se realiza este proceso, gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.